¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Brian Dettmer, un artista de Nueva York conocido como el “cirujano de libros”, utiliza pinzas, cuchillos, escalpelos y otros instrumentos quirúrgicos para diseccionar y tallar libros antiguos en esculturas intrincadas y hermosas.

El trabajo de Dettmer tiene una especie de toque vintage porque él usa sólo libros antiguos – mapas, enciclopedias, libros de texto, manuales y cualquier otro tipo de literatura que se puede convertir en una interesante pieza de arte.

Aunque su proceso creativo termina por destruir la creación de otra persona, Dettmer tiene una opinión sobre eso: “Mi trabajo es una colaboración con el material existente y sus creadores pasados, ​​y las piezas terminadas exponen nuevas relaciones de los elementos internos del libro exactamente donde han estado desde su concepción original”.

Más información en briandettmer.com y Flickr.

Fuente

Es cierto que la destrucción de la literatura no está del todo bien, pero comparto su opinión a respecto. Además, es innegable su talento increíble y único.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Ya había oído hablar de él. Es una pena que se cargue los libros pero sí, lo que hace es alucinante!!

Old school ♥ La tonta del pixelart, los concursos y las series ♥ DDD ♥ LOVE ♥ Enfermería ♥ Sport ♥ Teckels ♥ Guardiana de secretos ♥
una buena forma de reciclar libros y cuidar el ambiente ;3
Vaya, es genial lo que hace. Muy impresionante.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Reciclar básicamente no es la palabra, o eso es lo que yo creo. Pero bueno, de cierta manera lo veo como una falta de respeto para los creadores de los libros que el, no daña, si no que convierte en figuras y tal. Pero bueno, he de admitir que lo hace fantástico.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Wa eso es homicidio literario

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.
Hay 500000000000000000000000000000000 millones de libros en todo el mundo y de cada edición existente, que use algunos para esto no causa ningún problema

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).