¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Militantes vinculados al Estado Islámico han tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney.

Las autoridades australianas han cerrado el espacio aéreo sobre la ciudad, informa Daily Mail. Una bandera del grupo extremista ha sido puesta en la ventana del café donde los militantes tienen los rehenes.

El director ejecutivo de Lindt Australia, Steve Loane, dijo al portal news.com.au que dentro de la cafetería puede haber unas 40 o 50 personas, entre clientes y personal. Testigos afirmaron haber visto al personal y a varios clientes de Lindt Café llorando y apoyando las manos contra las ventanas del establecimiento.

Al menos dos hombres armados participan en el asedio. Uno de los terroristas que se encuentra dentro de la cafetería lleva una mochila y un chaleco, probablemente con una bomba.

Se informa, además, de que uno de los agresores se ha comunicado con el vocero de la emisora de radio 2GB para declarar que han instalado dispositivos explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia en directo por la radio.

Decenas de policías armados han acordonado las calles que rodean el lugar de los hechos. La zona comercial peatonal Martin Place, donde se encuentra Lindt Café, ha sido evacuada, al igual que varios locales cercanos, después de que la Policía recibiera la alarma a las 9.45 de la mañana (hora local). Hay informaciones de que los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Ópera de Sídney y la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, también han sido evacuados.

Fuente

Esperemos que esta situación no pase a mayores :S

Noticia en desarrollo

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Esto ya se esta escapando de las manos, escuche que los yihadistas son unos de los grupos terroristas más ricos del mundo. No quedará más que combatir en contra de ellos, si no el día de mañana vendrán a más países a hacer sus actos "terroristas". Yo apoyo las guerras cuando se esta en contra de la seguridad ciudadana. Ojalá el evento en australia no pase a mayores para los secuestrados.
que horror esta noticia los terroristas me dan mucho miedooooo esperemos que ninguna persona salga muert@
Esos locos se están esparciendo a otros continentes

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Cinco personas han logrado salir del café. La policía ya está negociando con los secuestradores, y están monitoreando Facebook y Twitter ya que hay reportes de que los rehenes están enviando mensajes desde dentro.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Pues al final se hizo efectivo el rescate de los rehenes, con un saldo de tres muertos (incluyendo el secuestrador) y cuatro heridos.