Un hombre que ha dicho ser un empresario arruinado ha estrellado esta mañana un coche supuestamente con explosivos contra la sede del
Partido Popular en Madrid. El conductor, que ya ha sido detenido, llevaba en el vehículo, un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara 9650 G, dos bombonas de gas y dos sacos de abono industrial. La policía ha acordonado la zona y los agentes de los Tedax se han desplazado a la calle Génova para investigar lo sucedido.
El arrestado, Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y originario de Bronchales (Teruel), sostuvo al ser detenido por la policía que llevaba explosivos, que iban a estallar en media hora y que el PP es el responsable de sus problemas económicos por los que lo había perdido todo.
El vehículo ha entrado a gran velocidad y ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora. La cristalera de la puerta principal ha quedado destrozada y un reguero de aceite y carbonilla recorre la calle desde la puerta hasta el comienzo de la acera
El detenido, que actualmente se encontraba en paro, según sus vecinos, había sido excluido de una oposición para "vigilante informador de aprovechamiento micológico" (para controlar la recogida de setas) que había convocado el Ayuntamiento de Bronchales, un municipio de 461 habitantes en la sierra de Albarracín gobernado por el PP. Tras adjudicarse la plaza, quedó en cuarta posición en una bolsa de empleo. La policía ha asegurado que Pérez será sometido a una evaluación psiquiátrica.