¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

¿Quién dijo espada? Somos mí pala y yo contra el mundo, cabrón

Así es, estoy por aquí de nuevo para recomendarles un excelentísimo juego. Creo que la últma vez que pisé este lugar fue para hablar un poquillo sobre la crueldad de LIMBO, un magnífico plataformero de suspenso; si todavía no lo han jugado y quieren conocer mi opinión sobre él, chéquense el tema que le hice hace tiempo. Ahora bien, no sé quién se murió e hizo a Ramsés el rey de este subforo, pero con su permiso, hoy les vengo a hablar de Shovel Knight, cuya traducción al español vendría siendo: "Cabellero de la pala". Éste, casualmente, también es un sidescroller en 2D con una estética retro de 8-bits, siendo el primer juego desarrollado por la compañía independiente Yacht Club Games.

Con esta premisa (y teniendo en cuenta que juegos de ese estilo no suelen verse mucho en la actualidad), tenemos que Shovel Knight se caracteriza por ser una mezcla de los clásicos de la época dorada de la NES. Por ejemplo, el modo de combate se centra en la blandidura y maniobra de una pala (sí, no es un chiste, nuestra única arma es una pala), con la cual nuestro caballero irá rompiendo obstáculos, escavando tesoros y, por supuesto, atacando a los enemigos que se le crucen en el camino, dejando caer todo su peso sobre ellos al mejor estilo de DuckTales. A su vez, cada mapa tiene sus secretos y caminos ocultos, tal cual como Ninja Gaiden; con los cuales, por cierto, se debe tener mucho ojo, pues quizá en el clamor del momento dejes alguno atrás.

También observaremos elementos provenientes de Mega Man, Super Mario Bros. 3, Castlevania, The Legend of Zelda e incluso de U.N. Squadron y Dark Souls (como lo es, claramente, su sistema de muertes); si has jugado los títulos mencionados, estará de más decirte cuáles y si por su parte, no lo has hecho, descuida, la experiencia podrás disfrutarla el doble. Sin embargo, el hecho es el siguiente, lo genial de Shovel Knight no radica tanto en su pasión por las joyas de antaño per sé, no, por el contrario, ésto sencillamente es lo que llamaríamos un plus, ya que a pesar de inspirarse un poco en esto y un poco en aquello, el juego mantiene intacta su propia personalidad. Simplemente podemos concluir que tomó lo que en su momento enalteció a esos grandes juegos y los colocó en un mundo propio, en donde convergen para brindarle al público una nostálgica retrospectiva que disfrutarán de principio a fin.

A repartir palazos se ha dicho

No, el tema aún no acaba. Habiendo aclarado todo lo anterior, entro de lleno con lo que es la historia, dándoles una breve sinopsis o, más bien, una breve introducción para que vayan ya mismo a descargarlo (sí, está disponible para PC) y que, como yo (como se suele decir en mi país), "maten fiebre" con él. Comenzamos el juego con una pre-historia con que nos muestra que Shovel Night, junto con su amante fiel compañera de batalla, Shield Knight, es decir, "Caballera del escudo", y un aparente grupo de respetados caballeros, se unieron en un intrépido vieje por el mundo en la búsqueda de tesoros. Pero todo salió mal un día cuando al explorar la 'Torre del Destino', donde se toparon, por desgracia, con el despertar del poder de un amuleto maldito. Tras esto nuestro protagonista pierde el conocimiento y despierta aturdido fuera de la torre solo para enterarse que ésta había sido sellada y que su querida compañera simplemente desapareció.

Sumido en la depresión, el cabellero de armadura resplandeciente entró en una vida de soledad. Por su parte, al otro lado del charco, un poder terrible y cruel sacaba ventaja de la ausencia de los campeones y estaba comenzando a dejar bajo su sombra de maldad a todas las tierras. Este poder maligno llevaba el nombre de The enchantress (La hechicera), quien desperdigó a sus más fieles vasallos (denominados como "The order of no quarter") a lo largo de las tierras y abolió el sello que la torre tenía. Ni corto ni perezoso, Shovel Knight sabía que era ahora o nunca, esta era su oportunidad, debía encontrar a su amada a como diera lugar y es aquí cuando nuestro verdadera aventura comienza.

Trailer súper dramático por si no te quieres tragar toda la verborrea que he escrito arriba^

Ah, una pequeña cosa antes de terminar: ¡La banda sonora es brutalmente incríble! Cada nivel tiene la suya y no tiene desperdicio alguno. Está compuesta por Jake Kaufman y, además, cuenta con un par de temas del compositor de Mega Man, Manami Matsumae y eso ya es decirlo todo. Me encantaría seguir dándoles la lata, hay un montón de cosas que me gustaría mencionar, pero será mejor que, como yo, simplemente se tiren al ruedo y que pase lo que tenga que pasar. Las vías por los momentos para jugarlo son Wii U, Nintendo 3DS y PC, yo, claramente lo he jugado en PC; me gustaría dejarles el link de la descarga, pero será mejor que esa pequeña molestia se la tomen ustedes, créanme, lo valdrá. Hasta una próxima.

Me encantan los arcade, pero no me des el caramelo en época de exámenes que me lo como y dejo de estudiar fácil, a finales de enero que estaré libre lo jugaré.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Lindo juego arcade ya que estoy de vacaciones lo jugare ~ Envidiame efesin ~ XD

Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
Si lo llegan a pasar hasta el final, disfruten cada segundo de los créditos y no hagan como en el cine que se van y no los ven.

Estos juegos siempre dan muchas horas de entretenimiento. No hacen falta unos graficazos en un juego para pasártelo bien.

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
Me encanto me lo jugare prometido

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Es raro un juego así con esta tecnología

I Just Wanna Play With You
En este mismo momento lo estoy descargando, me leí toda esa verborrea y promete ser entretenido. Gracias por compartirlo!

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Terminé leyéndome todo el post y pues nada, quizás luego lo pruebe.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Me lo he descargado ya, es bastante entretenido. Si alguien quiere el link para descargarlo me habla y se lo paso.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Me alegra que les esté gustando, no olviden comentar aquí cuando se lo pasen completo (dejando sus opiniones generales del juego, claro está).

Tiene muy buena pinta, yo me he comprado el Starbound, es otro juego indie, ¿sabes cuál es? Si no, búscalo y dime qué te parece.
No en realidad, pero lo probaré a ver qué tal. Por lo que estoy viendo es algo estilo Minecraft.

Ya me lo he pasado (en dos días, lol, "viva el no estudiar" :D) y me a encantado, un gran juegazo con varias horas de mucho entretenimiento; y con un muy buen FINAL BOSS digno de los juegos retro. Me ha gustado tanto que seguramente me lo pase con mayor dificultad.

PD:

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".

Ya me lo he pasado (en dos días, lol, "viva el no estudiar" :D) y me a encantado, un gran juegazo con varias horas de mucho entretenimiento; y con un muy buen FINAL BOSS digno de los juegos retro. Me ha gustado tanto que seguramente me lo pase con mayor dificultad.

PD:

Aquí lo tienes:

Y bueno, me alegra mucho que te gustara. Yo también lo pasaré de nuevo pero ya para tenerlo al 100%, intentando como pueda recolectar todas las notas musicales y encontrar el montón de secretos del juego que me dejé atrás en la primera pasada.