¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
(Invalid youtube)


La sonda Beagle 2 fue lanzada el 2 de julio del 2003 por la Agencia Espacial Europea (ESA) y tenía previsto aterrizar en Marte el 25 de diciembre de 2003. Al final se perdió de vista el mismo día que era previsto el aterrizaje, una semana después de haberse separado de la nave de la misión Mars Express.

Hoy ha sido hallada en marte después de 12 años de búsqueda gracias al programa Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, aparentemente junto con otros componentes de la sonda.



La última señal emitida por la sonda fue un aviso sonoro de que se separó con éxito de la Mars Express, como se ha comentado antes, y que entraría en fase de amartizaje. La sonda se supone que enviaría otra señal sonora en su llegada a Marte emitiendo una secuencia de nueve notas compuesta por el grupo británico Blur. En su lugar, solo hubo silencio al no saberse nada sobre esa sonda desde el día de su llegada hasta el día de hoy, después de que la NASA estuviese escaneando y realizando fotografías por satélite al planeta rojo, tarea bastante difícil sabiendo que la Beagle 2 mide tan solo 3 metros desplegada.


Ya es muy tarde para continuar con esta misión por el simple hecho de que la sonda ahora está inutilizable, so pena de que se pueda hacer algo para que continúe funcionando, cosa que suena a ciencia ficción. Por lo menos se conoce el destino de esta sonda y no se ha quedado perdida.

Fuente: The Verge

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Cuando la sonda llegó a su destino les dijo a los de la NASA: "Perdón por el retraso".

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
La verdad es que últimamente los avances en ingeniería aeronáutica junto con los físicos y demás especialistas en realizar este tipo de proyectos están dando pasos de gigantes con reportajes y estudios que son cuanto menos, impactantes.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.