¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El siniestro ha ocurrido hoy Martes 24 de Marzo. Un Airbus de la compañía Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa se ha estrellado en el sur de los Alpes franceses cerca de la frontera con Italia. En él viajaban cerca de 150 personas de las cuales 45 podrían ser de origen español y podría haber 16 niños que viajaban de intercambio escolar. Conforme pasan las horas se concretan más datos de la tripulación y se investiga el suceso aunque las autoridades francesas han señalado que dadas las condiciones del accidentes no habría ningún superviviente. La zona es nevada e inaccesible por lo que el posible rescate y/o investigación será complicado.

Más información:
http://www.rtve.es/noticias/20150324/se-estrella-alpes-franceses-avion-realizaba-trayecto-barcelona-dusseldorf/1121640.shtml

Minuto a minuto:
http://www.rtve.es/noticias/accidente-avion-alpes-francia/directo/

BONUS avergonzante:

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Es una pena por las personas que iban dentro.. por eso me da algo de nervio los aviones :c

Dios quiera y hayan sobrevivientes.
Una pena, han muerto todos, en total 150 personas perdidas en este accidente.

Q.D.E.P todas las víctimas.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Entre este accidente, el de hace un año de Malaysia Airlines y el de Swiftair de hace unos meses, menudo año llevamos...

Lo más seguro es que se haya tratado esta vez de un fallo mecánico del avión, teniendo en cuenta que el avión tenía ya 25 años y 2 sin revisión exhaustiva.

El "bonus vergonzoso" sobra

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Que lastima por todas las personas que fallecieron en este accidente. Q.E.P.D.

Estos accidentes así me apenan, en serio. Que lástima por los que murieron en él, que en paz descansen.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Ya estoy empezando tenerle fobia a los aviones. Pobres personas

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Desafortunadamente cuatro de las 45 personas eran de mi pueblo. Que en paz descansen.

Una verdadera lástima que esa gente no pudo escoger una muerte más digna. Me imagino a mi ocho minutos viendo que el avión cada vez desciende más y no poder hacer nada...

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.
Que triste que sucedan tragedias así

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Ayer se revisó la primera caja negra que se encontró y el resultado fue estremecedor. En las grabaciones de la cabina se escucha como el piloto se ausenta un momento y deja al mando al copiloto el cual echa la silla hacia atrás y cierra la puerta de la cabina. Se pone a los mandos, bloquea la puerta (blindada para evitar que entren terroristas) y comienza a hacer descender el avión intencionadamente. Se escuchan golpes en la puerta cada vez más fuertes y poco antes del impacto empiezan los gritos de la tripulación.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Hoy se ha confirmado que el copiloto que presuntamente estrelló adrede el avión contra los Alpes estaba en pleno tratamiento psiquiátrico por una profunda depresión que estaba padeciendo, de hecho tenía que haber estado de baja médica el día del accidente. El policía ha hallado en su domicilio certificados de baja médicos rotos en una papelera. Aún así, sigue siendo muy raro que lo haga alguien con depresión severa ya que no es normal que alguien que se quiera quitar uno mismo la vida tenga por qué quitársela a 149 personas más y sigue pareciendo un atentado suicida.

Desde luego que las cosas han cambiado bastante rápido de un día para otro, aunque bien es cierto que al principio solo se especulaba sobre un posible fallo mecánico del avión cuando estaba en condiciones óptimas para volar, pero no se pudo confirmar nada hasta que se revisaron las grabaciones y registros de la caja negra del avión.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".

Hoy se ha confirmado que el copiloto que presuntamente estrelló adrede el avión contra los Alpes estaba en pleno tratamiento psiquiátrico por una profunda depresión que estaba padeciendo, de hecho tenía que haber estado de baja médica el día del accidente. El policía ha hallado en su domicilio certificados de baja médicos rotos en una papelera. Aún así, sigue siendo muy raro que lo haga alguien con depresión severa ya que no es normal que alguien que se quiera quitar uno mismo la vida tenga por qué quitársela a 149 personas más y sigue pareciendo un atentado suicida.

Desde luego que las cosas han cambiado bastante rápido de un día para otro, aunque bien es cierto que al principio solo se especulaba sobre un posible fallo mecánico del avión cuando estaba en condiciones óptimas para volar, pero no se pudo confirmar nada hasta que se revisaron las grabaciones y registros de la caja negra del avión.

Si ayer vi la noticia, pero no añadieron la información de que estaba en tratamiento psiquiátrico, incluso el abogado que llevaba el caso había afirmado que el piloto estaba en optimas condiciones para volar y que no tenía ningún problema personal como para sospecha, pero bueno, si tenía dichos problemas me parece que la compañía fue muy irresponsable al saber que tenía estos problemas y dejar la vida de tantas personas en manos de este hombre. También al parecer, por lo que escuché, fue que el copiloto (el hombre que estrello la aeronave) saco al piloto de la cabina y se encerró el solo para programar el descenso del avión. Unas lastima por todas las personas que solo querían llegar a su destino ya sea por ver de nuevo a sus familiares o por cuestiones de turismo hayan perdido la vida de un momento a otro solo porque un piloto no quería seguir viviendo, muy dolorosa esta noticia. QDEP

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Podría alegarse también que es una conducta egocentrista quizás por falta de atención (lo que es muy frecuente en asesinos en serie) ya que su ex novia declaró muy recientemente que el susodicho decía que algún día "todos sabrían su nombre y lo recordarían" y pues vaya que pasará a ser recordado por siempre, pero por motivos muy lamentables.

20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.