¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Habbo Hotel está intentando un nuevo auge en el móvil
¿La antigua estrella de Finlandia a sus pies?

Sulake, empresa de juegos perteneciente a Elisa, ha anunciado este jueves algunas negociaciones estatuarias como la reducción de efectivos de un máximo de ocho personas. ¿Cuál es la política actual de Sulake?

Después de que la operadora de telecomunicaciones Elisa adquiriera el mundo virtual Habbo Hotel a principios del año 2013, la empresa se ha, literalmente, hundido en el silencio.

Habbo Hotel está destinado a los adolescentes, es un mundo virtual basado en su propia concepción donde pueden decorar su propia sala o incluso hablar con otros jugadores. Fundado en el año 2000, Sulake ha sido un pionero del pago virtual (es el inventor del freemium), y es uno de los logros de las industria del juego finlandés. Inclusive, Sulake tenía oficinas en 12 países y en 2010 Sulake obtuvo una facturación de 56 millones de euros.

Cuando los smartphones pasaron a tener más fama, y los adolescentes comenzaron a poseerlos poco a poco, la empresa no tomó la decisión suficientemente rápido para incorporar Habbo a la disposición de éstos. El juego tuvo que planificar y ser reprogramado para todos los dispositivos móviles, pero con el paso de los años, se convirtió en un mundo tan rico que no fue una tarea fácil.

El salto mediático del juego tuvo lugar cuando la cadena británica Channel 4 reportó en 2012 que los pedófilos estaban al acecho de niños en Habbo. Habbo perdió en un instante una gran parte de sus usuarios y de sus inversores. La empresa acabó en las manos de Elisa y Habbo pareció detenerse por completo.

Una aplicación en los smartphones, ¡AL FIN!

de personas; la oficina central se encuentra en Helsinki, las ventas y el marketing en Londres y el servicio client está centralizado en Madrid. En 2012, los diferentes locales que se encontraban en los diferentes países donde estaba implantado el juego fueron cerrados.

Habbo, mezcla de moderación y de placer

«Los SMS son todavía la formula de pago que mejor funciona, porque para los jóvenes es la más fácil de utilizar. Pagar vía la App Store está en crecimiento, pero para ello es necesario una tarjeta de crédito y nuestro objetivo es un público un tanto jóven para éstas. A nivel local, hay también una variedad de tarjetas regalo y otras opciones de pago», dice Suominen.

Fuente: http://goo.gl/B8rTRI
Fuente: http://mangetoica.com/archives/83957

El artículo está traducido por mí consultando ambas fuentes

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
¿En crecimiento?, sí campeón, claro que sí... ¿El equipo de analítica le encanta ocultarle información al CEO de Sulake o me lo parece?, de lo contrario, se hacen los tontos.

"Los adolescentes de América Latina han permitido hacer sobrevivir Habbo". Sin duda la frase con mas certeza.
Me da un poco de risa cuando dicen "Hotel Español" cuando no es un servicio únicamente perteneciente a España. Es un hotel HISPANO PARLANTE. Si a esto le sumamos los de Habbo BR, dejarían en pañales a los de Habbo ES y COM.

Pero como siempre, existen personas con su orgullo por delante... Sin ánimos a tocar política.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Creo que cuando dicen que ahora, crecerán más no se a donde porque en lo que a mi respecta Habbo no está creciendo Habbo está sobreviviendo y cuando dicen crecer piensan que por poner Habbo, en plataformas móviles creen que ya son como la Google.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Habbo está destinado a morir, se estancaron hace 4 años y ya es demasiado tarde. Su muerte está siendo lenta y dolorosa, pero es un hecho. Se nota muchísimo cuando sacan lotes de 99$ cada semana, cuando antes era uno por cada campaña, por poner un ejemplo.

El problema de Sulake es que cuando le resulta una sola vez una cosa, empieza a explotarla hasta que no dé para más. Y luego abandonan aquellas cosas difíciles y van quedando obsoletas hasta que las quitan, sin importarle la opinión de sus usuarios.
Yo lo que opino que paul lafontaine arruinó habbo con sus ofertas, markku ignatius queria salvarlo, pero sulake y las avaricias lo despidieron, ahora con este está peor

Solo los amigos se hacen mejores amigos, al final terminas en la friendzone
Sulake ha caído en un remolino desde 2010 y desde ahí no ha salido. Cada semana se nota más que necesitan mayor dinero para funcionar. Llegará un punto en el que sus dueños o tendrán que invertir mucho más, o plantear el juego desde 0, o simplemente cerrará y se irán al pozo.

Es curioso de digan que están invirtiendo en América Latina cuando ya no tienen nada de lo que se hacía antes. Por ejemplo, antes se realizaban las visitas VIP, Sulake tenía una alianza en Canal 13 aquí en Chile donde invitaba a parte de sus actores/animadores/miembros a participar en el hotel, y también se mostraban comerciales de Habbo. También vendían las tarjetas prepago en muchisimas partes y ahora creo que lo venden solo en una empresa de kioskos.

Pero actualmente que se vea invirtiendo en América Latina lo veo demasiado engañoso. Si con suerte se siguen manteniendo. Hace una semana echaron a Joel-Jr que llevaba varios años porque ya no les conviene tener gente a largo plazo, como pasó de forma abrupta en 2012. Ahora en los próximos meses seguramente sigan despidiendo a trabajadores que lleven varios años y seguirá cayendo.