¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


100 Años Después’ es el título que ha sido elegido por Planeta Cómic para inaugurar la serie de Anime Cómics a color de las películas de la saga de ‘Dragon Ball’. Pero como veremos a continuación, no ha sido lanzado a la venta con una edición digna.

En las siguientes fotos se ven claramente dos de los defectos/fallos más sobresalientes que destrozan la edición de este manga si la comparamos con la edición japonesa. No hará falta un análisis profundo, solo fijarse bien en las imágenes y usar la lógica.

1. La portada ha sido deformada, comprimiendo a lo largo la foto original. A la izquierda, la edición japonesa. A la derecha, la edición de Planeta Cómic.

Planeta Cómic ha comprimido el tamaño de la edición original, alargando y estrechando las figuras.

2. En el interior del manga, los márgenes han sido recortados, llegando a recortar a su vez las viñetas y muchas imágenes, que pierden parte de su composición. Observad en la imagen de la izquierda, que es la edición japonesa, la diferencia con la edición de Planeta Cómic a la derecha en el margen izquierdo .


Planeta Cómic ha recortado indiscriminadamente numerosas viñetas, destrozando así la edición original.

Estos fallos, presumiblemente intencionados, son más típicos de las ediciones de hace 15 años, cuando no se respetaban las características de las ediciones japonesas y solo contaba el vender algo que, al no poder conseguir en ningún otro sitio -internet y la venta online internacional no estaban tan asentados como ahora- tenías que tragarte.


Volvemos a contemplar cómo se han comprimido las imágenes del manga en la edición de Planeta Cómic. Goku, a la izquierda, es el original japonés, mientras que el de la derecha, más alargado y estrecho, es el de la edición chapuza en nuestro país.

Ignoramos la intención de Planeta Cómic para realizar estos cambios tan poco profesionales: si es cuestión de ahorrarse costes o simplemente un error de cálculo. Después de todo, la edición original también tiene un fallo que Planeta Cómic ha copiado íntegramente para rematar su joya. El grano de las imágenes de la película ha sido completamente reproducido en el manga, por ese motivo vemos unos dibujos poco nítidos. La película data de 1996, por lo que los casi veinte años de diferencia pesan sobre cada página impresa.

Ahora queda ver cómo responde Planeta Cómic ante la llamada de atención que está creciendo en las redes sociales.


La edición de Planeta Cómic se ha comido al menos 2 dedos de ancho respecto la edición japonesa original, recortando márgenes de las viñetas y modificando los dibujos.

Yo personalmente me iba a comprar este manganime ya que me gusta Dragon Ball GT y esta película llamada 100 Años Después también, pero después de ver este análisis de Spiderland Cómics Elche obviamente NO, mira que me duele en el alma, pero NO, no puedo comprar un producto que posee estos fallos tan garrafales y puede que intencionados al querer Planeta Cómic adaptar el tamaño del manga original al suyo estándar en el que lanza todos sus mangas y manganimes. No obstante cuando lo pude ver en persona noté que los colores eran raros, como muy intensos.

Un 90% del mérito de este post lo posee Spiderland Cómics, aquí os dejo el link al original:
https://spiderlandcomicselche.wordpress.com/2015/06/20/la-edicion-chapuza-de-planeta-comic-con-dragon-ball-gt-100-anos-despues/





‘Dragon Ball GT 100 Años Después’ cuenta la historia de la familia de Goku pasado un siglo del final de la batalla contra los 7 dragones. El nieto de Pan, ya anciana, se llama Goku Junior y es un chico con un gran poder pero muy inseguro y miedoso. Pronto se enfrentará a una serie de peligros que despertarán su fortaleza física y su carácter de saiyan.


https://www.youtube.com/watch?v=1upfEHgxxPY
A mi también me gusta mucho el GT y a la mayoría de fans no porque es relleno y que algunos personajes no tuvieran tanto protagonismo, a mi la historia de GT me parece bien elaborada y los personajes también, un general rildo con un diseño muy crack, Baby Vegeta, entre otros y bueno lo que respecta a lo de 100 años después era un capitulo que lo vimos pocas veces los latinos pero si recuerdo que es un Goku Jr buscando la esfera de 4 y cuando la encuentra sale Goku

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Ojalá pudiese conseguir una edición de esas, de verdad que me gustaría mucho tenerla, además que nunca tuve la oportunidad de ver los capítulos de 100 años después.

En lo personal DB-GT me gustó mucho, pese a que supuestamente no es oficial tiene una trama muy buena (aunque el inicio es aburrido), la saga de los dragones es una pasada de verdad y la batalla final con Omega de las mejores.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
El cambio del manga que le hizo Planeta, realmente se la cagaron y me imagino que fue por ahorrar dinero como lo hacen muchas compañías hoy en día, lo cual es un insulto (a mi parecer) hacía los fanáticos y/o lectores.

En cuanto a GT no es que me encante pero no me disgusta como a la mayoría de los fans de DB, la verdad que esta saga tiene batallas muy buenas (Omega Shenron vs Gogeta o Baby Vegeta vs Goku), cosas como la transformación de Goku y Vegeta en ssj4 y su respectiva fusión que es OP, y momentos para llorar como el final :(.

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.

El cambio del manga que le hizo Planeta, realmente se la cagaron y me imagino que fue por ahorrar dinero como lo hacen muchas compañías hoy en día, lo cual es un insulto (a mi parecer) hacía los fanáticos y/o lectores.

En cuanto a GT no es que me encante pero no me disgusta como a la mayoría de los fans de DB, la verdad que esta saga tiene batallas muy buenas (Omega Shenron vs Gogeta o Baby Vegeta vs Goku), cosas como la transformación de Goku y Vegeta en ssj4 y su respectiva fusión que es OP, y momentos para llorar como el final :(.


Normal que Carlete no se la quiera comprar si recortan imágenes y luego viendo bien los colores si se ven distintos

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Normal que Carlete no se la quiera comprar si recortan imágenes y luego viendo bien los colores si se ven distintos

Yo tampoco lo compraría, prefiero comprar el original por eBay o Amazon o irme hasta Japón xddd

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.