¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estaba pensando que me gustaría mucho contaros mi trayectoria con el mundo movil y de paso a ver si le sirve de utilidad a alguno que esté buscando información sobre algún teléfono de los que doy mi opinión.



http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/htc-hero.jpg

Mi primer Smartphone fue un HTC Hero, movil de 2009 que me llegó a mi tras que uno de mis hermanos se comprara un iPhone 4S, movil de 2011, en 2012 y mantuve hasta finales de 2013.

Mi experiencia con Android aquí: Mala, tenía una versión vieja, Android 1.5, hasta un Samsung Galaxy Ace con Android 2.2 me parecía mejor que el mio. No funcionaban la mayoría de aplicaciones, iba lento para muchas cosas y la batería no duraba mucho (aunque no recuerdo mucho sobre ello.

Mi experiencia con iOS aquí: Probaba de vez en cuando el iPhone 4S de mi hermano y me gustaba, desde su diseño de software hasta las funciones que tenía, claro que, era un movil nuevo y el mio no, pero me gustaba.

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/lg-nexus-4-new.jpg

Mi segundo Smartphone llegó a finales de 2013, cuando con un presupuesto de 250€ dudaba entre un LG-Google Nexus 4 de 2012 y un Sony Xperia SP de 2013. Dado que con la salida del LG-Google Nexus 5 rebajaron el Nexus 4 100€, me lo compré por recomendación de mi hermano (el del iPhone), pues yo ni sabía que existía.

Mi experiencia con Android aquí: ¡Guau! Iba fluido, mucho, ¡podía usar google earth rápidamente y jugar a juegos grandes! En el HTC no usaba la cámara casi, pero al tener un móvil como este cada vez empecé a usar las cosas que tenía aunque no me interesaban al principio como la cámara, pero era un poco malucha a veces. En la pantalla podía ver películas, series y videos en HD (720p). Le di mucho trote, pero con el tiempo la batería fue a peor, avocando a un cambio a la vez que ya sabía que no iba a recibir Android 6.0 Marshmallow en 2015.

Mi experiencia con iOS aquí: Seguía probando el iPhone 4S de vez en cuando, me encantó iOS 7 y su diseño, pero ya no lo veía como algo mil veces superior a mi movil, es más, de vez en cuando en broma le iba recordando a mi hermano cosas que mi movil tenía y el suyo no y eso que el mio era más viejo xD Esto no quita a que me siguiera gustando como funcionaba, también porque se compró un iPad y me encantaba también como funcionaba iOS y sus aplicaciones de calidad y bien hechas, cosa que no veía mucho en Android.

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/lg-g-watch-r-w110.jpg

La batería del Nexus 4 hizo que en Diciembre de 2014, recientemente, empezara la búsqueda de su sucesor, que se prolongaría hasta Mayo de 2015 y esta vez teniendo claro lo que quería, un gama alta, el mejor, que lo tuviera todo y todo fuera lo mejor que existia. Iba en busca del mejor móvil que estuviera existiendo, con un presupuesto de aproximadamente 600€, pues usaba el móvil más que el ordenador algunos días. Por primera vez entra entre mis opciones la familia iPhone que tan "familiarmente cerca" había tenido.
Pero en Noviembre de 2014 se unió un nuevo miembro a la familia, el LG G Watch R, smartwatch con Android Wear (por entonces no compatible con iPhone aún). En cambio, en la busqueda de un movil que me sirviera para todo siguió el iPhone como candidato pese al reloj. Por este tiempo, mi hermano se compró el iPhone 6 para jubilar su doblemente bañado en café iPhone 4S (y resistió, pero un poco mal el altavoz delantero de llamadas).

Los principales candidatos eran el LG G Flex 2 y el Nexus 6, ambos anunciados recientemente, no quería comprar algo que iba a disfrutar un año menos por comprar un año más tarde. Los problemas de calentamiento del reciente Qualcomm Snapdragon 820 (procesador) del LG G Flex 2 me echó algo para atrás y los problemas de tamaño y pantalla del Nexus 6 también, la batería del LG G4 no me convenció y mi ultima esperanza fue el HTC One M9, pero con los rumores fue viendose lo peor, mismo diseño, problemas de calentamiento (como el Flex 2).

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/samsung-galaxy-s6-edge.jpg

Apareció Samsung también, pero no le hice caso a sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Hasta que me decidí por analizarlo a fondo como con los otros modelos y se abrió el cielo La mejor pantalla, la mejor cámara junto al G4, buen altavoz, gran diseño (Edge y no Edge), gran mejora en el software respecto al Galaxy S5, buen ratio pantalla-tamaño, Samsung Pay para pagar en cualquier tienda, sensor de huellas, ¡lo tenía todo! ¡Hasta sensor de ritmo cardiaco! Y cuando ya estaba decidido por cogerme el Galaxy S6 aparece un descuento de 250€ por el Galaxy S6 Edge, ¿podía ir algo mejor? Decían que la batería no era muy buena, pero beh, he tenido dos baterías peores en los otros dos móviles.

Fui por el S6 Edge y aquí estoy, teniendolo desde Junio de 2015 y muy contento con él pese a que a veces tengo que echar mano al cargador antes de lo esperado por haber estado jugando o usándolo bastante seguido. Para estos problemas me compraré una batería externa para cuando viaje y ya será perfecto.

Mi experiencia con Android aquí: Increible, ¿todo esto lo puede hacer un movil? ¡Pero si puedo usarlo de mando a distancia! ¡Mira que fotos! ¡Los colores son tan buenos en la pantalla que me dejan ciego! Y me quedo minutos en blanco admirando su diseño. Todo funciona perfectamente, a excepción de pequeñas trabas por la mala gestión de RAM de Samsung y la batería tras un uso intensivo.

Mi experiencia con iOS aquí: iPhone 6, comparaciones al orden del día, me alegré de no gastarme el dinero del S6 en el iPhone 6, pues noto una gran diferencia entre los dos teléfonos, hasta la huella dactilar va más rápida. Desde Android Lollipop los desarrolladores de Android se han puesto las botas para hacer aplicaciones al mismo nivel que las de Apple en diseño y funcionalidad, pero gracias que no tienen que pagar 100$ al año pueden ofrecerlas más baratas o gratis/con anuncios. Me sigue gustando la formalidad de Apple con sus dispositivos, como la busqueda de colaboradores desde el minuto 0. Estoy seguro que dentro de unos años (3, espero) volveré a ver un iPhone en mi lista de posibles, pero al ritmo que van, creo que volverá a ganar un Android.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM