Empezó a actuar como traficante a los 11 años y pasó por un correccional y por prisión hasta en 14 ocasiones.
"Siendo niño, tú puedes ir al colegio todos los días. Vas a clase durante ocho horas al día, pero no ves un impacto inmediato. Sin embargo, si estás en la calle, en una esquina vendiendo droga, en apenas cuatro o cinco horas puedes ganar unos 1.500 dólares". Una frase dura en boca de cualquiera, pero sobrecogedora en palabras de alguien que años más tarde, olvidada su dura infancia, llegó a ser una estrella del baloncesto. "¿Ser como Mike [Jordan]? Yo quería ser un traficante como Junebug, no una estrella NBA", asegura un jugador de los Kings con 13 años de experiencia en la mejor liga del mundo.
Es la historia de Caron Butler, que ahora cuenta en su biografía 'Tuff Juice', y de cómo pasó de traficar con cocaína, crack y marihuana en su más tierna infancia a ganar casi 82 millones de dólares en 13 temporadas en la NBA. Una historia dura repleta de idas y venidas a los reformatorios, pero que, como buena biografía 'made in NBA' daría para un guión en Hollywood.
Fuente: MARCALean el artículo completo porque la verdad merece la pena, se lucio el que lo hizo, está muy interesante todo lo que dice de la vida de él. Una vez más el deporte salva a alguien de irse por el mal camino ojala se fomente más el deporte en nuestros países porque falta hace