¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas, hoy abro este post para saber vuestras opiniones a cerca de un importante tema, un tema que ha estado presente en los medios, periódicos, y hasta en nuestras bocas los últimos meses, un tema que determinará el futuro de España y de los españoles, además del futuro de Cataluña y de los catalanes, se trata de un importante tema que me gustaría que debatamos, que con las opiniones de cada uno de nosotros saquemos importantes situaciones.

Así es, se trata del tema de la posible independencia de Cataluña del Estado Español. Como bien sabemos, actualmente en Cataluña hay fuerzas políticas que defienden la independencia catalana (ya que según estas fuerzas, los catalanes vivirán mejor al márgen de la política española) y, al contrario, hay fuerzas políticas que defienden la unión entre ambos territorios (ya que según ellos una España sin Cataluña no sería como al actual, y una Cataluña sin España caería a los números rojos, entre otras cosas).

Pues bien, dicho esto, toca debatir el tema, ¿estás a favor o en contra de la independencia de Cataluña?, ¿Apoyas la propuesta de Artur Más o la rechazas?, si fueras presidente/a del gobierno de Cataluña, ¿Qué propuestas harías?. Os pido que respeteis las opiniones de los demás, ya que cada persona es libre de opinar a su gusto.

Mi opinión: Mi opinión es muy clara; defiendo la unión de todos los territorios del Estado español, ya que esto es una ley que no se debe violar, también propondría un referéndum a los catalanes en donde puedan votar por la independencia o la unión, ya que el pueblo es soberano, y éste debe elegir.
Yo también estoy a favor del referéndum, obviamente no quiero que se independice.


Sí a la autodeterminación de todos los pueblos. Pero ante todo, internacionalismo.
Ese referendum tan ileal que iso Artur Mas (parese que en españa es ilegal la democrasia xD) gano con creo que un 75% de que cataluña queria independisarse pero si no se valora ni se hace nada al respecto por que "esa votacoin no es democratica y no peure contar en la democrasia" Es como no hacer nada.
La ley dice que cataluña debe perteneser a españa. ¿Que ley uso españa cuando nos invadio? xD si estamos siguiendo aun la ley de las armas mal vamos y si seguimos apoyando una ley que se dicto con las armas tanpoco vamos muy bien. (mi opinion humildemente personal):
Como puse entre parentesis, lo que dire no tiene por que ser cierto peure ser equivocado pero es lo que opino y lo transmitire:
En madrir se iso una reunion de catalanes y vino un facha de esos que no son independentistas y lanso liquidos toxicos que la anbulancia tubo que llevarse a NIÑOS, y todo. Y es que en muchos casos justo los que no son independentistas y no quieren que nos bayamos son los que mas nos odian. ¡No tiene sentido! El PP nos tiene en cataluña auropuertos desfigudaros, los inpuestos isnepre los pone a cataluña antes de ponerlos al resto del pais... Normal que queramos independisarnos, españa nos roba .
A parte de eso: ¿Que sentido tiene unir a cataluña con españa? Teneomos una historia diferente ideales diferentes y formas de pensar diferentes.
Cataluña esta en contra de los toros, en cataluña en casos de feminismo (como hable de ello en 2 hilos) la custodia es conpartida y es en general mas igualitario todo. Cataluña es republicana, y españa no. Cataluña fue invadida por francia por españa se independiso de francia ecct... Una historia totalmente diferente de españa, miles de personas dieron su vida por el lenguaje catalan y el pp esta a favor de quitarlo.
Esos, son los motivos por los que los catalanes queremos independisarnos. (hay mas pero me da peresa desirlos soy un baguete xD)
¡Para todo el mundo que no los conosca! (hay que directamente se hacen los sordos y los ciegos por que no les interesa conoserlos xD)