¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un alma iluminada me sugirió crear un post para esto y se lo agradezco, creo que hago bien para recibir sus consejos que de seguro serán útiles.

Como he dicho en otro post ya anteriormente, he decidido no continuar con mi teléfono Apple (iPhone 6) debido a que no llena del todo mis expectativas y se queda corto a la hora de querer realizar actividades en mi rutina diaria, sin desconocer la calidad y excelencia del teléfono claro, pero es inevitable volver a Android camaradas.

Mi duda ahora es qué teléfono elegir, estoy entre un Sony Xperia Z5 y un Samsung Galaxy S6 Edge, los elijo mas que todo por marketing, obviamente son las marcas dominantes en Android (creo) pero conozco de muchas otras que tienen teléfonos excelentes también, que de ser el caso, ustedes me pudiesen compartir para yo hacer una buena elección. Ahora mismo me estoy inclinando por el Xperia Z5, Sony siempre ha sido para mí el puto amo en todo, pero quiero leer sus opiniones y conejos, con uno que comente estaré feliz.

De ante mano gracias y un beso en la frente.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Básicamente, qué buscas en un teléfono? Para así hacernos una idea a la hora de sugerir xd

¡¡Como pasan los años!!

Básicamente, qué buscas en un teléfono? Para así hacernos una idea a la hora de sugerir xd

Todo, hasta que me sirva de avión. ¿Me explico no?

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Por experiencia con ambos te recomiendo el Samsung Galaxy S VI Edge, está muy bien.
Add-ons diferenciales de hardware de uno respecto al otro:

Samsung Galaxy S6 Edge: sensor de ritmo cardíaco, doble flash, pantalla curvada, sensor infrarrojos.
Sony Xperia Z5: botón físico dedicado a la cámara, slot para tarjeta micro SD, resistencia al agua y al polvo, doble altavoz frontal, puerto de seguridad (el hueco ese de abajo para ponerle cuerditas y eso xD).

Tu verás qué cosas te vienen mejor.
Decidas lo que decidas vas a acertar. Aunque suene raro, yo me pillaría el Z5 por los materiales, resistencia al agua, su software, cámara y pantalla, que soy más acorde con todo esto, pero también estaría muy contento con el S6 Edge Plus.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Te recomiendo el Z5. El S VI es puro adorno que al final no sirve de mucho, en cambio el Z5 te ofrece resistencia al agua, memoria expandible, etc. Además he probado el Z5 y es muy cómodo a la hora de tomarlo.

¡¡Como pasan los años!!
Tengo el Samsung Galaxy S6 Edge desde Junio puedo darte una opinión más "intensiva" al respecto.

La pantalla es la mejor que he visto (mejor que la del Z5), además de por los colores y la posibilidad de ponerla a un muy alto brillo o a un muy bajo brillo, también por ser AMOLED, que permite unos negros puros tales como si no hubiera pantalla ahi. Perfecto para la hora de ver vídeos, fondos de pantalla guays y gasta menos batería.

La cámara es muy buena y según expertos está al mismo nivel que la del Z5 aunque algunos ponen la del S6 por encima y otros la del Z5. Puedes ver un pequeño ejemplo aquí: https://habtium.es/forum/topic/73439

La batería es su punto débil, con unas 3 a 4 horas de pantalla que si usas el teléfono para estar constantemente en internet o jugando pueden hacerte llegar con apuros al final del día pero si lo usas normal (whatsapp, alguna foto, etc) te llega al final del día pero tampoco sobrado. Solucionable con una pequeña batería externa de menos de 10€. En Android 6.0, que llegará pronto, existe Doze, que si dejas el teléfono mucho rato totalmente quieto en una mesa por ejemplo, se reduce su actividad y por tanto el gasto de batería. Aunque yo no soy de esos.

El rendimiento tanto en la interfaz como en aplicaciones y juegos es bueno, ahora dispongo de Android 6.0 en versión Beta donde no he tenido problemas, aunque en Lollipop mi experiencia fue perfecta a excepción de momentos muy puntuales. En general, todo va muy fluido y en juegos perfecto.

Y en diseño, sobre todo sin funda, deberás acostumbrarte al fino borde Edge, yo estoy acostumbrado hasta sin funda y no tengo problema, pero al principio sientes como que no lo agarras bien, como que se va a caer.

El resto de cosas están también perfectas y pronto en España se podrá utilizar Samsung Pay (https://habtium.es/forum/topic/73430), un gran añadido que ninguna otra marca tiene (ni Apple). Tiene carga inalámbrica también y sensor de ritmo cardiaco que funciona muy bien. El detector de huellas también es rápido. Yo escogí este movil por tener un montón de cosas de la máxima calidad, un gama alta real.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

La pantalla es la mejor que he visto (mejor que la del Z5), además de por los colores y la posibilidad de ponerla a un muy alto brillo o a un muy bajo brillo, también por ser AMOLED, que permite unos negros puros tales como si no hubiera pantalla ahi. Perfecto para la hora de ver vídeos, fondos de pantalla guays y gasta menos batería.


Pues tu verás... https://youtu.be/lpndW0KZl1s?t=4m44s mucho mejor.