¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace poco más de seis años, en un intento de robo Fernando Cáceres fue baleado con graves consecuencias y un tiempo de coma. Tras una larga pelea, con un panorama oscuro en los primeros días, el Negro pudo salir adelante, con el fútbol como uno de los grandes motores de su vida: "Me encanta vivir la vida, lo que pasó me despertó la sensación de enfocarme en los jóvenes", contó en el programa Doble 5.
Habiendo dejado atrás el lamentable suceso, arrancó un proyecto y tiene un equipo en el Federal C. "Quiero llevarlos hasta el Nacional B", admitió.
“Me dicen siempre: ¿Te preguntaste alguna vez por qué a mí? Y yo respondo: ¿Y por qué a mí no? Lo que pasó, pasó, y no puedo echar culpas. Quizá los chicos que me pegaron el tiro no encontraban otra salida. Quizá fueron a buscar durante la semana muchos trabajos y no los consiguieron. Entonces decidieron hacer algo que les quedaba mucho mejor. Ahí tal vez les hice un favor y aparecí yo. No hay rencor. Son cosas que suceden. Ya está”. Fernando Cáceres no tiene tiempo para odiar. A seis años del aquel asalto cuyo balazo le perforó la base del cráneo y lo dejó en silla de ruedas, fundó un club de fútbol. Ni Atlético, ni Deportivo, ni Sportivo. El nombre de la institución se resume en cuatro letras: FCFC, Fernando Cáceres Fútbol Club.
El archivo periodístico está plagado de páginas de Fernando tanto en la sección “Deportes” como en “Policiales”. Las crónicas deportivas lo pintan como un “león” que cortaba el avance rival con el último hilo de aliento. Hasta que un día, dice, “esa cabeza que frenaba siempre pelotas, paró una bala”. Corría el 1° de noviembre de 2009 y en Ciudadela el defensor se deslizaba bajo la lluvia con su BMW. Un automóvil Siena con cuatro delincuentes lo interceptó. El balazo le produjo la pérdida de su ojo derecho y le perforó la base del cráneo. Desde entonces, una lucha descomunal, de meses y años.
Hace unos años en este foro, se hablaba sobre el suceso desafortunado que sufrió este exfutbolista, y podíamos leer comentarios como estos:
no creo que sobreviva ya que el tiro en el ojo seguro le afecto muchisimo. Tendremos que esperar a ver que pasa :S.
Si tiene fiebre, lo lamento pero es un claro indicador de qeu este chico no sobrevive, además de que ya es un poco dificil sobrevivir con un plomo en la cabeza oiga...
Afortunadamente, este león ha logrado salir adelante e incluso pudo volver a caminar:
(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=DAAcJV_1exQ
Fernando Cáceres tiene pocas posibilidades de seguir con vida
A seis años del robo a Fernando Cáceres
Fernando Cáceres vuelve a caminar
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Leyendo todo lo que paso y viendo ese vídeo te genera una emoción que no se como explicarla, ese tipo es un ejemplo de vida, mis dieses a él sinceramente
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.