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Saludos a todos, tengo este code por lo que dice este mandato:
Code:
Ok, el programa corre "bien". El problema radica en el orden de ingresar los números. Ejemplo:
Si ingreso 100 como primer número y 10 de segundo número, me dice que 100 es múltiplo de 10, bien; pero si los coloco al revés (10 de primero y 100 de segundo) el programa me dice que no son múltiplos. ¿Cómo hago para que el programa me siga diciendo que son múltiplos sin cambiar el orden de ingreso de los números?
Saludos
2.- Dados dos números, determine si el primero es múltiplo del segundo. Defina y use una función para determinar si es múltiplo o no.
Code:
#include <stdio.h>
int main ()
{
int num1, num2, resultadoMultiplo;
printf("Ingrese el primer numero: ");
scanf ("%d", &num1);
printf ("Ingrese el segundo numero: ");
scanf ("%d", &num2);
resultadoMultiplo = multiploNumero(num1, num2);
printf ("
");
if(resultadoMultiplo==0)
printf ("%d es multiplo de %d", num1, num2);
else
printf ("%d NO es multiplo de %d", num1, num2);
printf ("
");
system ("pause");
}
int multiploNumero (int n1, int n2)
{
int resultado;
resultado = (n1%n2);
return resultado;
}
Ok, el programa corre "bien". El problema radica en el orden de ingresar los números. Ejemplo:
Si ingreso 100 como primer número y 10 de segundo número, me dice que 100 es múltiplo de 10, bien; pero si los coloco al revés (10 de primero y 100 de segundo) el programa me dice que no son múltiplos. ¿Cómo hago para que el programa me siga diciendo que son múltiplos sin cambiar el orden de ingreso de los números?
Saludos
Si el enunciado dice:
Entonces está bien el ejercicio tal y como lo tienes.
100 = 2² × 5²
Divisores de 100: {1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100} → 10 existe en el conjunto de números divisores de 100, así que 100|10 (100 es múltiplo de 10).
10 = 2 × 5
Divisores de 10: {1, 2, 5, 10} → 10|100 → 100 no existe en el conjunto de números divisores de 10, así que 10 no es múltiplo de 100 (no hay forma de obtener 10 multiplicando 100 por un entero).
Si el enunciado te pidiera en su lugar que uno de los dos números ha de ser múltiplo del otro, tendrías que comprobar cuál de los dos números es mayor y realizar la operación de módulo (%) de una forma u otra según se dé el caso.
2.- Dados dos números, determine si el primero es múltiplo del segundo. Defina y use una función para determinar si es múltiplo o no.
Entonces está bien el ejercicio tal y como lo tienes.
100 = 2² × 5²
Divisores de 100: {1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100} → 10 existe en el conjunto de números divisores de 100, así que 100|10 (100 es múltiplo de 10).
10 = 2 × 5
Divisores de 10: {1, 2, 5, 10} → 10
Si el enunciado te pidiera en su lugar que uno de los dos números ha de ser múltiplo del otro, tendrías que comprobar cuál de los dos números es mayor y realizar la operación de módulo (%) de una forma u otra según se dé el caso.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Si el enunciado dice:2.- Dados dos números, determine si el primero es múltiplo del segundo. Defina y use una función para determinar si es múltiplo o no.
Entonces está bien el ejercicio tal y como lo tienes.
100 = 2² × 5²
Divisores de 100: {1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100} → 10 existe en el conjunto de números divisores de 100, así que 100|10 (100 es múltiplo de 10).
10 = 2 × 5
Divisores de 10: {1, 2, 5, 10} → 10|100 → 100 no existe en el conjunto de números divisores de 10, así que 10 no es múltiplo de 100 (no hay forma de obtener 10 multiplicando 100 por un entero).
Si el enunciado te pidiera en su lugar que uno de los dos números ha de ser múltiplo del otro, tendrías que comprobar cuál de los dos números es mayor y realizar la operación de módulo (%) de una forma u otra según se dé el caso.
Eres una bestia por mi vida santísima
Gracias, muchas gracias
*Alabar a Alex por su mente*, Joder que hasta he buscado en google y no sabía que hacer.
A mi se me habia ocurrido lo de elegir el mayor numero como primero, pero eso del enunciado no lo hubiese entendido de esa forma xD
Mis dieces para Alex
Mis dieces para Alex