Tenía 73 años. No pudo reponerse de las heridas que sufrió al caerse de una escalera esta madrugada.
El fútbol argentino llora la muerte de
Roberto Perfumo, histórico defensor de Racing, River y la Selección. El Mariscal murió este jueves por la tarde luego de haber sufrido en la noche del miércoles un accidente en un restaurant de Puerto Madero. Perfumo se cayó por una escalera y se golpeó la cabeza lo que le produjo un fuerte traumatismo de cráneo. Según trascendió, habría perdido el equilibrio por un aneurisma.
Perfumo asistía todos los miércoles al restaurant Carletto junto a sus amigos luego de grabar el programa
Hablemos de Fútbol, que se emite por ESPN. Anoche el Mariscal no había llegado a filmar su participación y se esperaba que lo hiciera este jueves.
Nacido en Sarandí el
3 de octubre de 1942, Perfumo se destacó como futbolista en sus pasos por Racing, River, Cruzeiro de Brasil y la Selección. Pero no la tuvo fácil. Antes de llegar a la inferiores millonarias, donde jugó hasta la quinta división, fue rechazado en Lanús y en Independiente.
En Núñez, luego de que le dijeran que se dedicara a otra cosa (era tornero), decidió irse a Racing y en la Academia forjó una carrera inolvidable. Allí hizo su debut en Primera y ganó el torneo local de 1966 y las copas Libertadores e Intercontinental de 1967, títulos muy recordados en Avellaneda.