¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Dónde está la calculadora? Es lo primero que muchos se preguntaron al estrenar su flamante iPad y se afanaron en buscar dicha app que como sabes, es nativa en el iPhone. La conclusión es la que ya sabes a estas alturas y has dado por asumida: los iPad no llegan con una aplicación de calculadora incorporada, y lo mejor es buscarse otras alternativas que suplan esta carencia. Una solución de apaño que resuelve una ausencia que nunca nadie había explicado. Hasta ahora. Un presunto exempleado de Apple, según parece, conocedor del asunto, ha explicado la causa por la que los iPad llegan sin calculadora.

En una escueta entrada en Reddit este ingeniero arranca explicando que en realidad, se trata de una razón divertida, en la que desde luego hay protagonistas de peso: Scott Forstall, por un lado y el mismísimo Steve Jobs por otro.

Según explica este presunto extrabajador de la firma de Cupertino, todo comenzó semanas antes de la presentación del primer iPad: un impaciente Steve Jobs llamó a su lugarteniente Forstall y preguntó a bocajarro con el prototipo en la mano, "¿dónde está el nuevo diseño de la aplicación Calculadora?". El aludido se encogió de hombros, "¿qué nuevo diseño?, va con este", mostrando la aplicación del iPhone simplemente estirada para alcanzar el tamaño de pantalla del iPad.

"Con esto no puede presentarse, quitadla", fue todo lo que dijo Jobs y no se necesitó mucho más: Forstall comprendió que no daba tiempo a los desarrolladores para dar con un diseño que complaciera a su CEO, y desde ese momento, el diseño de la aplicación Calculadora pasó a ser algo no prioritario. Dicho de otra manera, acabó relegado a una pausa que ha durado hasta nuestros días.


Fuente: Reddit | Vía: Applesfera

Siempre me he preguntado por qué el iPad no trae calculadora, nunca encontré una razón lógica para que Apple la dejara sin esta app. Ahora me encuentro con esta posible respuesta, un tanto graciosa. Quise compartirlo con ustedes por si algunos ves se preguntaron dónde esta la calculadora o por si tienen algún amigo que también este confundido con este tema.
Interesante el motivo, pero la verdad es que han tenido bastante tiempo para añadir una calculadora xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Por lo menos ahora sabemos el por qué a principios de curso tuve que instalarme una calculadora en el iPad.

Aunque sería de agradecer que agregaran una. En serio.

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.
Me parece una estupidez, y más viniendo de Apple. Otro punto en contra

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo
Admito que tengo uno, pero nunca he necesitado usar la calculadora. Y ahora voy cayendo en cuenta que no tiene ... xDDDD. Buena info

Vivir la vida locamente
las calculadoras que hay en la app store son buenas igualmente, pero apple deberia hacer algo al respecto
Pues fíjate que pensaba pillarme un iPad Mini 4 pero vaya, que no tenga calculadora y yo estando en la rama de económicas.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Pues fíjate que pensaba pillarme un iPad Mini 4 pero vaya, que no tenga calculadora y yo estando en la rama de económicas.

lol pero te puedes descargar aplicación de Calculadora. No viene de forma nativa...


Pues fíjate que pensaba pillarme un iPad Mini 4 pero vaya, que no tenga calculadora y yo estando en la rama de económicas.

lol pero te puedes descargar aplicación de Calculadora. No viene de forma nativa...

Ya, ya, pero es raro. Con el uso para trabajo que se le suele dar a los iPad...

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.