¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En la madrugada de hoy, jueves 19 de mayo, específicamente a las 2:45am, hora local de El Cairo, el avión modelo Airbus A320-232 perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba a gran altitud el mar mediterráneo.

Características del vuelo:
Un Airbus 320 de EgyptAir que partió del aeropuerto de Charles de Gaulle (París) con destino a El Cairo ha desaparecido del radar a las 2.45 de hoy mientras volaba sobre el Mediterráneo. El trayecto debía durar tres horas y 45 minutos. Se perdió su rastro cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa africana y cuando ya se había introducido 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio.

Los 56 pasajeros del aparato, entre los que se encontraban un niño y dos bebés, son de 12 nacionalidades diferentes, según ha informado la compañía EgyptAir. Además, en el aparato viajaban tres guardias de seguridad y siete tripulantes. Las nacionalidades de los pasajeros son: egipcia (30 personas), francesa (15), iraquí (2), británica, belga, kuwaití, saudí, sudanesa, portuguesa, argelina, canadiense y chadiana (una persona por cada una de estas últimas nacionalidades).

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/19/actualidad/1463639169_496470.html

¿Qué se sabe a esta hora? (10:19am - Hora de Venezuela)
El presidente francés François Hollande dijo que el avión aparentemente se había estrellado, según la información recibida por parte de las autoridades egipcias.
Sin embargo, el ministro de Aviación de Egipto dijo que era muy temprano para llegar a cualquier conclusión.

"A las 3:37 am hora local, inmediatamente después de que el avión entró en el espacio aéreo egipcio a los 97.000 pies el avión giró 90 grados a la izquierda y luego 360 grados a la derecha y descendió a los 15.000 pies y luego a los 10.000 pies cuando perdimos la señal", dijo Panos Kammenos en conferencia de prensa.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/19/minuto-a-minuto-que-paso-con-el-avion-de-egyptair/

Me parecen muy tristes estas noticias, porque también podría hablarse de un acto terrorista sobre el avión, porque el mismo se encontraba muy alto en el momento del incidente, y de pronto desapareció sin más, pero aún no se descarta ni confirma nada, y sea lo que sea es una lamentable pérdida de vidas, y se marca más cuando hay niños y bebés a bordo que se presume perecieron...
Si giró 90 grados a la izquierda y luego 360 a la derecha seguramente haya sido una falla tecnica del avión. Lamentable noticia, sobre todo porque sabes que los accidentes de aviones son fatales.

Hola! Me encanta Habtium, Gracias por visitar mi perfil. Me encanta el fútbol y colecciono autos a escala
Me enteré al despertar, en el matinal, de esta lamentable noticia. Al parecer el avión se desvió de su ruta y se salió de la señal. Sólo espero que en las próximas horas aparezca, aunque se sabe que muchas veces no es así...
Los equipos de rescate encontraron dos grandes objetos naranjas flotando en el mar frente a las costas de Egipto que podrían pertenecer al avión de pasajeros de Egyptair desaparecido hoy cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, informó la televisión estatal griega citando fuentes militares.

Los posibles restos de la aeronave fueron descubiertos a unos 420 kilómetros al sudeste de la isla griega de Kárpatos, dentro de lo que sería el espacio aéreo egipcio.

Hola! Me encanta Habtium, Gracias por visitar mi perfil. Me encanta el fútbol y colecciono autos a escala

Los equipos de rescate encontraron dos grandes objetos naranjas flotando en el mar frente a las costas de Egipto que podrían pertenecer al avión de pasajeros de Egyptair desaparecido hoy cuando volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, informó la televisión estatal griega citando fuentes militares.

Los posibles restos de la aeronave fueron descubiertos a unos 420 kilómetros al sudeste de la isla griega de Kárpatos, dentro de lo que sería el espacio aéreo egipcio.

Que triste leer esto y más por las personas que no tienen la culpa de nada, esperemos más noticias para ver en que termina todo

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Estoy a favor de mejorar los sistemas de vuelos (seguro que es posible), mejorando el radar de forma que el avión NUNCA se pierda, o cualquier otra cosa, ya que últimamente pasa mucho esto...

Estoy a favor de mejorar los sistemas de vuelos (seguro que es posible), mejorando el radar de forma que el avión NUNCA se pierda, o cualquier otra cosa, ya que últimamente pasa mucho esto...

Esto ya se mejoró, a partir del extravío (el cual aún en su mayoría sigue perdido) del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el cual desapareció hace dos años, supongo que muchos recuerdan; desde ese momento el rastreo de los aviones se mejoró muchísimo, pero también hay que tener en cuenta que ese rastro es visible mientras el avión esté intacto, pero si algo pasa en el aire y hace que ese contacto se pierde pues los entes se quedan con nada más que el último contacto o con la información provista por los satélites.

Las teorías son muy variadas aún, y un accidente aéreo siempre lleva su tiempo descubrirlo, al menos ya se hallaron los restos y es un inicio para saber que pudo ocurrir.
Actualizando un poco:
La hipótesis sobre un ataque cobra cada vez más fuerza, ¿por qué? La respuesta, según varios expertos, por lo que leí, está en que fue sorpresiva la desaparición del avión, de un momento a otro simplemente no se tuvo más contacto, lo que deja dos posibilidades abiertas, una falla catastrófica, como por ejemplo, ahora que personalmente recuerdo un caso de una falla catastrófica, es la ocurrida al vuelo 004 de Lauda Air en 1991, cuando un Boeing 767, sobrevolando Tailandia, por una válvula defectuosa se activo en pleno vuelo el inversor de empuje (para los que no sepan es lo que redirige el impulso del motor hacía adelante, para frenarlo una vez toca tierra), lo que hizo que el avión se desplomara y debido a tal velocidad se "partió" en el aire, lo cual tomó a los pilotos de sorpresa, no hubo llamado de emergencia. Y también deja abierta la hipótesis de un ataque, lo cual ocurre de sorpresa.
Todo esto se centra en que los pilotos del no hicieron un llamado de emergencia, no hubo ninguna señal de auxiliar excepto por la emitida por un dispositivo denominado baliza, la cual se activa cuando el avión impacta contra el agua, como en este caso.
Por otro lado, buscando pistas, hallaron el testimonio de varios marinos mercantes, de origen greco, los cuales dicen haber visto una bola de fuego en el cielo a las horas en las que ocurrió la desaparición, éste testimonio fue similar en tres embarcaciones distintas, lo que quiere decir que tiene algo de cierto.
Por ahora es todo, saludos
CONFIRMADO: Lamentablemente, Grecia acaba de anunciar que el avión se estrelló en la zona más profunda del Mediterráneo.