¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En la liga mexicana se ha quitado el límite de extranjeros
Es muy mala noticia desde mi punto de vista, antes de quitar la regla muchos clubes se basaban ya en tener extranjeros en su alineación y varios clubes cuentan con una titular donde la mayor parte de jugadores son extranjeros lo que nunca me ha gustado, por qué? porque luego andan llorando en la selección diciendo 'pues no tenemos delanteros buenos ni un 10 que cree juego, no hay volantes de calidad que desborden y encaren, entre otras cosas. Por ello no me gustan los clubes donde la mayoría de jugadores en la titular son extranjeros, la regla no me parece porque pienso que no van a darle oportunidad a los mexicanos y sobretodo a los canteranos que ya son pocos los clubes que usan canteranos. No digo que este mal que los clubes tengan extranjeros pero que no abusen y la titular sea mayoría de ello, hay extranjeros que no sienten los colores y se ve, son pechos fríos unos mercenarios y otros son extranjeros que vienen con etiqueta de ser muy buenos pero no es así.
Hace rato quitaron una regla donde se obligaba a darle minutos a los jovenes canteranos. Lo que yo me baso es que si quieres una buena selección deberías darle oportunidad a los jugadores del país y no tener muchos extranjeros, me baso en la Premier que los clubes son así la mayoría y luego su selección da pena
Con esta regla, se elimina el límite extranjeros por club, pues ahora en una plantilla de 28 jugadores podrán tener hasta 20 jugadores no nacidos en México entre extranjeros y naturalizados, pero sólo podrán ocupar a 10 por partido.
Es muy mala noticia desde mi punto de vista, antes de quitar la regla muchos clubes se basaban ya en tener extranjeros en su alineación y varios clubes cuentan con una titular donde la mayor parte de jugadores son extranjeros lo que nunca me ha gustado, por qué? porque luego andan llorando en la selección diciendo 'pues no tenemos delanteros buenos ni un 10 que cree juego, no hay volantes de calidad que desborden y encaren, entre otras cosas. Por ello no me gustan los clubes donde la mayoría de jugadores en la titular son extranjeros, la regla no me parece porque pienso que no van a darle oportunidad a los mexicanos y sobretodo a los canteranos que ya son pocos los clubes que usan canteranos. No digo que este mal que los clubes tengan extranjeros pero que no abusen y la titular sea mayoría de ello, hay extranjeros que no sienten los colores y se ve, son pechos fríos unos mercenarios y otros son extranjeros que vienen con etiqueta de ser muy buenos pero no es así.
Hace rato quitaron una regla donde se obligaba a darle minutos a los jovenes canteranos. Lo que yo me baso es que si quieres una buena selección deberías darle oportunidad a los jugadores del país y no tener muchos extranjeros, me baso en la Premier que los clubes son así la mayoría y luego su selección da pena
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Me parece mal justamente por lo que dices. Le quita oportunidades a los jugadores nacionales y también a los canteranos del club que se supone que son el futuro, además de que muchos van solamente por el dinero porque a veces se paga igual o incluso mejor que en Europa debido a las grandes empresas que manejan a casi todos equipos (la CEMEX a Tigres, la Cruz Azul a Cruz Azul, el Grupo Carso a León y Pachuca, el FEMSA a Monterrey, más los dueños que tienen los otros clubes). A veces puede ser un fastidio el máximo de cuatro extranjeros por equipo (es el límite que hay acá) pero lo que han puesto de 20 me parece una cosa exagerada. Y pareciera que para disimular un poco han puesto un máximo de "solo" 10 por partido xddd
Si yo fuese el encargado de establecer el límite, elegiría cinco...
Si yo fuese el encargado de establecer el límite, elegiría cinco...
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Yo diría que 6 por equipo está bien, y que sean titulares máximo 3 o 4, esos clubes que la mayoría son extranjero no valen
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.