¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Recientemente leí una revista que habla sobre el canal de Nicaragua, un país que en los últimos 5 años su economía incremento del 3.2 al 4.7% y según el delegado presidencial cuando el canal esté en operación en 2021 el PIB Nacional crecerá al 10%, también generará 50,000 empleos directos y casi 200,000 de forma indirecta. Aunque también se critica mucho sobre las afectaciones ambientales que dejara el nuevo canal de Nicaragua y se critica su rentabilidad. Lo cierto es que el proyecto promete un canal de mayor capacidad que los canales de Suez y Panamá. ¿Ustedes que opinan sobre el canal y sobre cómo afectará la economía de ese país?

México. Futuro estudiante de arquitectura.
Hombre, la economía se verá plenamente en crecimiento, lo malo son los problemas medioambientales que generará el canal, a lo cual es de suma importancia. Cierto es que generará muchísimo empleo, además de incrementar notablemente la economía del país, pero también hay que ver el tema desde el punto de vista de protección al medio ambiente.
Deben sacarle provecho lo más que se pueda al canal, es algo muy importante en el comercio de los países que cuentan con ello como lo es Panamá, yo creo que si será muy rentable porque es algo que usaran mucho y quizás sea mas rentable para algunos usar ese que el de Panamá. Obviamente mejorara la economía de Nicaragua con esto la escala no se sabrá hasta que el proyecto ya marche

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
De que será beneficioso para la economía nicaragüense, lo será. Un canal interoceánico otorga un protagonismo importante en las transacciones comerciales y lo hemos visto con el caso panameño y no solo beneficiará a Nicaragua sino que facilitará el comercio de muchos países de la región con otras áreas continentales pero el tema de su impacto del ambiente también es digno de tomar en cuenta. Formas de levantar la economía abundan, lo que hace falta es visión emprendedora, pero planeta tenemos uno solo y tenemos la responsabilidad de cuidarlo.

20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.
Pues yo que soy centroamericano, opino que esto es una gran mentira... El Señor Ortega es un corrupto y comunista, solo quiere ver lo que el quiere ver sin nada más. El está destruyendo gran cantidad de diversidad, bosques, especies en extinción, etc... Solo para algo egoista, además de ello le está quitando territorio a Costa Rica, como si lo pudiese hacer y aunque la ONU le advirtió sobre todo eso, el sigue adelante...

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.

Pues yo que soy centroamericano, opino que esto es una gran mentira... El Señor Ortega es un corrupto y comunista, solo quiere ver lo que el quiere ver sin nada más. El está destruyendo gran cantidad de diversidad, bosques, especies en extinción, etc... Solo para algo egoista, además de ello le está quitando territorio a Costa Rica, como si lo pudiese hacer y aunque la ONU le advirtió sobre todo eso, el sigue adelante...

No pues entonces que se joda, así no se deben hacer las cosas xdddd, si ya tienes una advertencia de la ONU no deberías seguir pero allá él cuando esa terquedad sea su tumba, me recordó a un gobernador de mi estado que hizo una obra sobre el agua que afectaba a otras comunidades y no era algo legal hacerlo, de todo lo que robo lo andan buscando

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

No pues entonces que se joda, así no se deben hacer las cosas xdddd, si ya tienes una advertencia de la ONU no deberías seguir pero allá él cuando esa terquedad sea su tumba, me recordó a un gobernador de mi estado que hizo una obra sobre el agua que afectaba a otras comunidades y no era algo legal hacerlo, de todo lo que robo lo andan buscando

Pues ya ves, la gente hace con la ONU lo que quiere, en realidad, para muestra un botón (caso Venezuela), Costa Rica es quien no debe dormirse y llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia, así sea para opinión consultiva pues es una clara violación al Derecho Internacional.

20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.