¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Advertencia: Lo que NO estás por leer es un tochopost. El autor del mismo no se hace responsable por jaquecas, mareos, irritaciones oculares, fatigas o cualquier efecto secundario que pueda causarte su lectura. Agradecemos tu comprensión.




Muy buenas, muyayas y muyayos. Son muy pocas las veces en las que seguramente me han visto haciendo un tema, algunos han tenido éxito (bah, de qué hablo, ninguno lo ha tenido), otros no tanto, pero de cualquier manera cada vez que creo un tema es con buena intención y en la mayoría de los casos, saber los gustos de ustedes en ciertas cosas. En esta ocasión quiero conocer sus gustos en las series, de las cuales sé que muchos son grandes apasionados, tal como yo, y por ello les traigo el 20 series Tag.

¿Qué es el 20 series Tag? Es muy simple, pero primero es menester explicar qué es un tag, lo cual no es más que "etiqueta" en inglés y puede tener varios significados y en este caso no es que tenga una definición concreta, sencillamente es un quiz con temática aleatoria en el que debes taggear o etiquear a una persona una vez lo realices para que esta también lo haga. Antes de que me termine enredando y quedando mucho más mal ante ustedes, comienzo yo:




Formulario en blanco:


Mis respuestas:

1.- Serie favorita: Honestamente no he visto las suficientes series en mi vida como para considerarme un experto en ellas y tener de dónde escoger para decir cuál es mi favorita, porque el día de mañana puede que vea una serie y la convierta en mi favorita (soy así), pero si hay una serie que tuviera que poner por encima de las demás es, sin duda alguna, The Mentalist; la historia, la trama, los casos, los personajes, en fin, me encanta todo de esta serie y la recomiendo al cien por ciento.



2.- Serie que te da vergüenza admitir que ves: Bueno, siendo honesto, hay una serie que me da vergüenza admitir que he visto, principalmente porque fue producida para la cadena MTV, la cual es una cadena televisiva que detesto en su amplia mayoría de programas y series, pero fue una serie que me llamó la atención y sencillamente comencé a verla. Creo haberla dejado en el capítulo 8 o algo así y, la verdad, tampoco es que sea del todo mala y aunque es bastante infantil, es muy cómica y trata un tópico que creo es común en las adolescentes hoy en día. La serie se llama Faking It y les dejo a ustedes la tarea de buscarla si les interesa.



3.- Personaje favorito: Creo que personajes favoritos tengo a montones pero voy a elegir solo dos, un hombre y una mujer. Por un lado tengo a Chandler Bing, de Friends, que sin ningún tipo de lugar a dudas es toda una referecia cómica para mí y el personaje de dicha serie con el que me siento más identificado y que, en mi opinión, se han visto las situaciones e historias más emblemáticas (por ya no decir graciosas) de toda la saga. Y en el otro lado tengo a Cersei de Juego de tronos, que muy a persar de lo que puedan pensar de este personaje o lo que puedan decir a ella, en lo personal, para mí, se ha convertido en la mejor personaje mujer de la saga de Juego de tronos, principalmente porque es alguien que nunca se rinde, alguien con mucha malicia (para decir y hacer las cosas más que nada) y que lo daría todo, absolutamente todo, por sus hijos y eso es algo que admiro personalmente, y qué cojones, Lena Headey actúa de maravilla.



4.- Serie a la que te has enganchado y no te lo esperabas: Han habido muchas series a las que no esperaba engacharme pero al final me han terminado encantando y algunos no me creerán pero el caso más fuerte ha sido con Juego de Tronos. Sí, ustedes me han visto comentar y recomendar esta serie por todos los lugares posibles, pero en un principio no la quería ver, no me llamaba la atención, en ese entonces todo el mundo hablaba de esa esa serie (y, a día de hoy, todos lo siguen haciendo) y estaba tan puteada que no quería saber más de ella; hasta que un día simplemente decidí ver el primer capítulo (aprovechando, además, que la cuarta temporada estaba casi por estrenarse en aquel entonces) y desde ahí fue un no parar, una de las mejores series que he visto en mi vida.



5.- Personaje de serie que odias: Hay muchos personajes en series que ora porque son los villanos u ora porque sencillamente su personalidad o ideales no te sientes a gusto o identificado, pero no hay personaje que haya odiado más en una serie que Joffrey de Juego de tronos y es aquí en donde aplaudo a Jack Gleeson por haber interpretado a este personaje tan bien como para realmente hacer que millones de personas lo odien. De hecho (y supongo que algunos fanáticos de la serie lo sabrán) George R.R. Martin (el creador de los libros) le escribió una carta al actor que decía: “Felicitaciones por tu maravillosa actuación. Todo el mundo te odia”.

Otra personaje que también odié muchísimo fue sin duda Ruby de Supernatural, y la odias no porque sea mala en sí, sino porque a lo largo del trayecto en el que la vas conociendo, al igual que como le sucede a los personajes principales, hace que confíes en ella, que sea un personaje querible, para que al final te enteres que es una reverenda hija de... en fin, si han visto esta serie, lo entenderán perfectamente.



Ambos rubios. ¿Casualidad? No lo creo

6.- Qué serie o personaje de serie te gustaría protagonizar: Si pudiera protagonizar o ponerme en el papel de algún personaje de una serie... creo que sería Kimball Cho de The Mentalist. Entiendo que no somos dos gotas de agua, pero para mí este personaje, más que Patrick Jane, es con el que más me identifico. Es serio, calculador, calmado, pocas veces muestra sus sentimientos y, en la mayoría de los casos, es muy parcial. Puede parecer que no es trascendental en muchas ocasiones, pero pienso que es vital tener a una persona como él en el grupo porque suele ser el que mantiene a todos con los pies en la tierra, por no mencionar que su trabajo lo hace de forma increíble.



7.- Serie de tu infancia: Hay varias series que marcaron mi infancia, como Digimon, Pokemon, Dragon Ball, Los supercampeones, Bayblade, MegaMan NT Warrior, Medabots, Coraje el perro cobarde, Los padrinos mágicos, Rocket Power, Jimmy Neutron, iCarly, Drake y Josh, Manual de supervivencia de Ned, Zoey 101 e incluso los Power Rangers. En fin, podría nombrar infinidades de series que han formado parte de mi infancia y creo que daría para dos temas enteros (tal vez exagero un poco ), pero hay dos series en particular que son muy significativas para mí y que no hay momento en el que no me tome el merecido tiempo que merecen para que recomendarlas. Más que "series animadas", son animes directamente, pero para aquel entonces yo no tenía idea de lo que significa "anime", así que para mí era otro nivel con respecto a las animaciones "convencionales". Estas son: Inuyasha y Shaman King. Nada más que decir.




8.- "Amor platónico" de una serie: Quiero aclarar que no es más que mero platonismo, pero me encanta y por mucho el personaje de Felicity de Arrow, me parece que es una personaje súper querible, súper adorable y que le da el toque cómico a la serie, pero que en ningún momento para de crecer, madurar y evolucionar no solo como personaje sino como persona en sí (y pensar que solo iba a aparecer en un solo capítulo de la serie). Para mí una de las mejores mujeres que pueda tener esta serie.



9.- Canción o banda sonora favorita de alguna serie: No tengo mucho conocimiento acerca de canciones o bandas sonoras de series, nunca ha sido mi fuerte y nunca lo será a pesar de que amo la música, pero no puedo dejar de mencionar una que es, creo que por lejos, mi favorita y que realmente me he llegado hasta cansar de escucharla: I'll be there for you de The Rembrandts, si no saben a cuál canción me refiero ni a qué serie pertenece, creo que este video les dará una pequeña idea:



10.- Serie que has abandonado: Creo que muchos me matarían porque he abandonado muchas series, entre ellas está la misma The Mentalist (aunque solo me queda por ver las últimas dos temporadas), New Girl, Supernatural, en fin, entre otras que eventualmente voy a ver de nuevo, pero la serie que más tengo abandonada (pero la que, sin embargo, tengo más ganas de ver) es Once Upon a Time. Me terminé la primera temporada pero no he visto más y de verdad quiero encontrar un tiempo para dedicarme a ver las demás temporadas. Es una serie espectacular que recomiendo muchísimo a todos los que les guste el mundo de Disney, solo que en esta serie encotrarán a los personajes con cierto toque "morboso" (por decirlo de alguna manera) pero con historias increíbles. Muy recomendada.



11.- Serie que consideres que es mala: Admito que esta "pregunta" me la he inventado porque no me gustaba la otra que se encontraba en el tag, pero que tampoco está mal responderla, pues a muchos nos ha tocado ver, en algún momento, alguna serie mala que no nos ha gustado pero en lo absoluto. Warner ha sido, lamentablemente, la productora responsable de muchas de estas series que, indefectiblemente, termianron siendo canceladas, como lo son Selfie, Two broke girls, Super Fun Night, Suburgatory, Go On, entre muchas más que, aunque en mi opinión tenían mucho potencial, terminaron también siendo canceladas (pero eso ya es harina de otro costal). A todo esto, la serie que más detesto por encima de todas es The Middle. Muchos me van a disculpar, pero de verdad, no entiendo qué demonios le ven a esta serie, su comedia me parece burda y sosa por no decir cosas peores y ciertamente me sorprende que ahroa mismo cuente con 7 temporadas y continúe en emisión, yo alucino pero bueno, para gustos, colores. Yo solo les dejo esto para que se den una pequeña idea de lo mala que es:



12.- Mayor locura que has hecho por una serie: La única mayor locura que haya podido hacer por alguna serie es sencillamente dejar de verla o simplemente no ver una serie que seguramente sea muy buena y que me he estado perdiendo, pero es más que nada por falta de tiempo; no soy tan fanático como para llegar a algún extremo (de momento ).



13.- Personaje malo o villano favorito: Tal vez en esta pregunta esté haciendo un poco de trampa porque el siguiente personaje no estoy muy seguro si catalogarlo como un villano en sí, pues Rumplestiltskin de Once Upon a Time hasta el momento, por donde yo voy en la serie, solo vela por sus tratos y se mantiene, digamos, en un punto medio, viendo en qué lugar puede meter sus manos . A pesar de todo esto, es un personaje que me encanta, principalmente por su elocuencia y, por supuesto, la maravillosa actuación por parte de Robert Carlyle, la cual aplaudo totalmente.



14.- Serie que le gusta a todos menos a ti: Vale, aquí muchas personas me van a matar muy seguramente ( @Soyjosedd especialmente), porque es una serie que siempre termino diciendo que en algún momento veré pero que, para ser honesto, no me llama ni me ha llamado nunca la atención ver. No es que no me gusten las series o películas relacionadas con zombis, me gustan y las disfruto, pero la verdad es que nunca han sido mi fuerte, así que sí, The Walking Dead tal vez sea una de esas series que le gusta a todos menos a mí, y la verdad es que no puedo decirlo con propiedad pues solo he visto escenas sueltas de vez en cuando, pero en serio, creo que no la terminaré viendo (o no por lo menos sin haber visto series en que verdad quiero ver con ganas).



15.- Mejor final de serie: A lo largo de mi vida he visto muy pocos finales de series como tal, la mayoría son finales de temporadas porque son series que continúan en emisión y, de hecho, muchos de esos finales son buenísimo y que te dejan a la expectativa y con ganas de querer seguir viendo más, pero hay un final con el que estoy casi seguro a muchos le desagradó, el final de Prison Break. Esta serie es, de principio a fin, trepidante y te engancha por completo y, a diferencia de muchos, como digo, a mí me gustó el final y no es porque el final sea bueno como tal, sino porque era inevitable que sucediera de esa manera y te genera mucha nostalgia y tristeza.



16.- Mejor capítulo piloto (primer capítulo) de una serie: A diferencia de los finales, sí he llegado a ver muchos episodios pilotos de varias series, y siempre he tenido muy en cuenta que estos episodios son importantísimos para que a una serie se le de luz verde en la producción de más episodios. Para mí, el mejor episodio piloto que he visto en mi vida ha sido el de The Mentalist, y no lo digo porque sea mi serie favorita de todas, sino porque realmente lo tiene todo y no hay manera de negarle la producción de una serie completa, es un episodio que sencillamente podría ver mil veces y no me cansaría, es de mis favoritos sin duda.



17.- Serie que has visto dos o más veces: Se podría decir que The Mentalist es una serie que he llegado a ver dos veces, pero como todavía no he terminado las últimas dos temporadas, no la voy a contar, pero la que sí contaré es Friends que es un serie con 10 temporadas exactamente y las que he visto no una, no dos, no tres, no cuatro, en fin, ya he perdido la cuenta de cuántas veces he visto esta serie de arriba a abajo, casi que me sé los episodios de memoria y por sobretodo, nunca me cansaré de verla, está, por supuesto, entre mis series favoritas de todos los tiempos.



18.- Series pendientes: Creo que ya he perdido la cuenta de cuántas series tengo pendientes, son muchísimas y tengo unas ganas enormes de querer verlas todas como no tienen idea, pero bueno, al igual que en las otras preguntas hasta ahora, haré una pequeña lista y diré la que más quiero ver de entre todas, y en ello tenemos a: American Horror Story, House, How I Met Your Mother, Supergirl, Forever, Sherlock, The Big Bang Theory (he visto capítulos, pero quiero ver todas las temporadas completas), Castle, Orange is the new black, Doctor Who, 24, Heroes, The 100, Señorita pólvora, Under the dome y un montón de series más, pero creo que la que más ganas tengo de ver de todas es Breaking Bad, creo que es por la que más hype tengo desde hace mucho tiempo y realmente quiero ver si es tan buena como me han dicho, yo espero que sí.



19.- Pareja favorita de una serie: Me gustan muchas parejas en las series, están las típicas como Ross y Rachel o Chandler y Monica de Friends, como las que tiene mi serie favorita, The Mentalist, entre Rigsby y Grace o Patrick y Lisbon. También hay otras que me encantan como la de Dean y Anna en Supernatural y otra que nunca podrá ser como la de Oliver y Felicity en Arrow. Pero hay dos parejas en particular que para mí se llevan el gato al agua, obvimente mi favorita de todas, la de Jon Snow e Ygritte en Juego de tronos y la de Rumplestiltskin y Belle en Once Upon a Time. Las palabras sobran.




20.- Frase de una serie con la que te has obsesionado: Si has leído hasta ahora, supongo que estarás harto de que mencione tanto a The Mentalist, ¿pero qué puedo hacer? Es mi serie favorita y es precisamente la serie de la que me gustan muchísimas frases, la gran mayoría de ellas dichas por Patrick Jane, pero hay una particular que todavía no me he sacado de la mente y no es una frase como tal, pero a día de hoy me sigue haciendo mucha gracia y me sigue encantando. Para ponerlos en contexto, a Patrick lo asignan a una terapia psiquiátrica con un dóctor, el Dr. Linus Wagner que le hace una pregunta: ¿Por qué no puedes dormir? A lo que Patrick le contesta que es debido a que no puede conseguir buenas píldoras (para dormir) sin hablar previamente con un dóctor. Linus infiere que no le gusta hablar con doctores diciéndole "Y a ti no te gusta hablar con los doctores..." y Patrick le responde:


"Ellos siempre quieren ser la persona más inteligente en la habitación. Cuando, de hecho, soy yo, obviamente."

Les podrá parecer una tontería, pero para mí es una serie icónica que me dejó claro desde un principio quién y cómo era Patrick Jane, lo que lo convirtió inmediatamente en uno de mis personajes favoritos. Para entender mejor esa escena tendrían que ver el capítulo, el cual es nada más y nada menos que el capítulo piloto de la serie; si el primer capítulo no logra atraparlos, creo que el resto tampoco lo hará, así que los animo a que la vean y por supuesto, los taggeo a todos para que hagan este quiz. Arriba, en un spoiler, les he dejado el formulario en blanco. Pueden tomarse todo el tiempo que deseen, pero me alegraría muchísimo que participaran, me gustría saber cuáles son sus gustos y qué series más puedo agregar a mi GRAN lista de series por ver. ¡Les mando un saludo y abrazo a todos!

PD: Si van a ver series, VÉANLAS EN SU IDIOMA ORIGINAL. De nada.

Vaya vaya... Menudo tacho post, muy trabajado, pero no soy muy de evaluar series. Sólo veo series de acción y poco más, y no me atrevo a evaluarlas según campos concretos.