¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El diario británico ‘The Sun’ acusa a España de “almacenar secretamente” lechugas, pese a que lo que ha reducido su producción es la ola de frío que ha padecido el sur.

La producción de verduras y hortalizas se ha reducido drásticamente en España, la huerta de Europa. Los propios consumidores nacionales lo han notado con un fuerte incremento de precios, desde la lechuga al calabacín, pasando por la berenjena o los pimientos.

Esa escasez de la producción ha afectado a las exportaciones de frutas y hortalizas principalmente desde las provincias de Almería, Granada y Murcia.

Sin embargo, el desabastecimiento que sufren los supermercados británicos de verduras y hortalizas se debe, según ‘The Sun’, a que España está “almacenando secretamente” lechugas.

‘The Sun’ obvia la declaración de los propios agricultores españoles que ha ya han advertido en reiteradas ocasiones que no van a poder cubrir toda la demanda de sus clientes europeos.

‘The Sun’ prefiere mantener su propia tesis sobre este problema de producción. “Supermercados españoles están acumulando lechugas y otras verduras a pesar de que los consumidores británicos se enfrentan al racionamiento”, titulaba el tabloide británico.

Para dar más validez a su denuncia, compara fotos de un supermercado español, con sus estantes llenos de lechugas con otro británico, en la que se parecia que su sección de verduras está desabastecida.

Para dar aún más fuerza a su tesis incluyen el testimonio de una consumidora inglesa, que, por otro lado, es sólo eso, una consumidora, sin ser una experta en la materia. Esta consumidora afirma: “Es asqueroso. Los españoles deben asegurarse de que nos lleguen más lechugas”.

La escalada de acusaciones de ‘The Sun’ no quedó con la denuncia en la primera información, sino que ha ido publicando más y acusando directamente a España de “almacenar secretamente” en sus supermercados los productos. Y de nuevo, ilustra la noticia con imágenes de estantes vacíos en los supermercados del Reino Unido. Y eso que aún no se ha implantado el Brexit.


Fuente: Intereconomía

Simplemente, noticia absurda del año. Seguro que esto es una estratagema de Rajoy para cambiar Gibraltar por lechugas.
En realidad me hizo mucha gracia esa noticia

Lamentable....acusar sin informarse de que escondemos las lechugas con unas pruebas que no lo demuestran me parece un poco subrealista

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.