¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No soy una experta en crear arte digital, recién estoy empezando. Me gustaría que me dieran algunos consejos a la hora de dibujar en el pc, de ponerle los colores, la verdad eso de colorear el pelo y hacerle sombras me va fatal pues no se que herramientas debo utilizar. Si me pueden guiar se los agradeciera demasiado.

No calcar.

20 ♡ Me creo una magical girl. Coleccionista de cosas lindas. Morena a tiempo parcial. Intento dibujar.
Primero, siempre he dicho que una vez aprendes a dibujar de manera teórica, podrás hacerlo en cualquier formato, ya sea digital, a mano o pixel art, ya que el medio solo te ofrece las herramientas, lo demás se aprende por cuenta propia.

Yo te aconsejo que comenzaras por lo básico; Observación.

Observa el trabajo de otros artistas, guíate por como lo hacen (pero sin caer en el calco de bases o la copia), observa cómo sombrean y qué tonos utilizan, aprende a identificar el color base (que siempre será el que predomina, por ejemplo; el color de piel) y el color de las sombras y reflejos (que serán oscuros e irán en degradado, o por el contrario, serán más claros)

Segundo, ya que haz identificado más o menos cómo lo hacen, inclínate por lo teórico y aprende sobre las iluminaciones; Frontal, lateral, superior, etc.

Generalmente, cuando dibujamos una persona de frente, utilizamos la iluminación frontal, las sombras son escasas por lo cual siempre dominará el color base, así que dibujamos unas sombras por debajo de los cabellos y para definir detalles, al igual que los reflejos de luz, en la parte superior del cabello se le suele colorear con un tono más claro para inferir que hay una luz focal frente al personaje.

Y tercero, separa lo más que puedas tu dibujo, constrúyelo por piezas, como si pudieras desarmarlo en cualquier momento y rearmarlo; Divídelo.

En el cabello se suele dibujar por mechas/ondas para definirlo más, siempre se debe tener un punto de partida, que es la división del cabello, luego lo repartes con mechas hasta obtenerlo por completo. Así también se te facilitará el trabajo de colorearlo y añadirle sombras/reflejos, ya que sabrás como se compone.

___
Eso es todo lo que puedo aconsejarte en base a mi conocimiento (sé que no soy una experta ni nada, aun me falta muchísimo por aprender), y también te aconsejo que te guíes de videotutoriales en youtube y veas speedpaints, te ayudará mucho, y sobre todo; practica muchísimo, solo así notarás los cambios.
Espero que te haya servido de algo

Materia estelar, a veces creativa, a veces racional.
Soy -Push, en Habbo.es
@Breillie Quien mejor que tú para dar esos consejos. Gracias voy a tener en cuenta y a poner en practica todo lo que me dices. Toma su tiempo pero se que lo lograre.