¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡4.600 millones y contando!

Esa es la cantidad de veces que el éxito de Luis Fonsi, "Despacito" ha sido reproducido en directo por todos los servicios de streaming, estableciendo un récord mundial en tan sólo seis meses después de lanzado.

El sencillo rompe el registro anterior que ostentaba el cantante canadiense Justin Bieber con su tema "Sorry".

"Lo que ha pasado con esta canción es simplemente una locura", declaró Fonsi.

"En ningún momento la escribí pensando en hacer la próxima 'Macarena'", dijo en entrevista con la BBC.

"Creo que tuve mucha suerte con hacer una letra que la gente quiere cantar y un ritmo que la gente quiere bailar".

El cantante puertorriqueño reconoce que la composición no fue por accidente pero su plan no era que hiciera el crossover.

Ese crossover, o la incursión de un género musical en un idioma específico en mercados de otros idiomas, se dio gracias a una versión de "Despacito" con versos en inglés cantados por la estrella del pop Justin Bieber.

La canción ha llegado al primer lugar de la cartelera de éxitos en 35 países, incluyendo los de habla inglesa como Reino Unido y EE.UU.

Fonsi recalcó que lo único que quería hacer era "poner a la gente a bailar" pero que el éxito global de la canción le ha dado esperanza frente al actual clima político.

"Vengo de Puerto Rico y vivo en Miami. Estamos viviendo un período interesante en este momento cuando hay gente que quiere dividirnos. Quieren construir muros".

"Y que una canción acerque a pueblos y culturas, eso me hace orgulloso".
--Fuente - http://www.bbc.com/mundo/noticias-40655055

Es impresionante el exito que tiene esta cancion con solo 6 meses, lo impresionante que es tambien que sea capaz de unir a distintos paises con diferentes culturas y sobretodo que sea tan pegadizo, porque quien no tiene ganas de bailarlo con solo escuchar un poco?

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Las versiones frances son muy buenas, especialmente la de ella

https://www.youtube.com/watch?v=Nf6UCfL_xCc

https://www.youtube.com/watch?v=7QuRmCHQW6A
Hay que reconocer el mérito de conseguir tantísimas reproducciones y la gran propagación por numerosos países. El súmmun fué colaborar con Justin y acercar la canción a EEUU.
Aunque sea una canción que no me atraiga, me alegro por el cantante.