¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Por motivos de estudios hace un año a tontas y a ciegas compre un notebook modelo HP 14" Intel Celeron, 2GB RAM, 500GB DD sin tener mucho conocimiento del tema (aún no lo poseo xd) y ahora que veo la realidad y tengo que utilizar programas como lightroom, photoshop y otros de edición a duras penas los puedo utilizar, el cpu siempre esta al cien y se demora o tilda todo. Por esto quisiera saber que necesito para mejorar la fluidez del not, que debería cambiarle, por cual, por ejemplo un mejor procesador, ¿también depende de la compatibilidad del not? como saber si es compatible... También con la tarjeta grafica.

las características del not son estas:
Sistema Operativo: Windows 10
Procesador: Procesador Intel Celeron N3060 Dual-Core 1,60GHz
Memoria RAM: 2GB
Memoria Interna: 500GB
Tarjeta Gráfica: Gráficas Intel HD 400

Ayuda :c

👴🏻 15 años en Habbo
👨🏽‍🎓 Diseñador Gráfico
✏️Dibujante empedernido con aire de ilustrador, encuentra mis bazofias en ig lefleurdumal.art
Lo que más importa es la tarjeta gráfica y el micro, ya que es lo que más haces trabajar cuando estás manipulando gráficos sobre todo a la hora de editar vídeos. Con el portátil que tienes vas muy ajustado tanto en RAM como en micro, mientras que con la APU que viene integrada te estás quedando muy corto y prácticamente es lo que te está haciendo cuello de botella en el microprocesador. Este portátil está destinado más a un uso básico (navegar por internet, ofimática, ver películas...) que para lo que quieres hacer.

Para manejar Photoshop, con un procesador Intel Core i3 o superios, o equivalente, con 4 núcleos y al menos 2 GHz de velocidad tendrás de sobra, y más si lo compensas ampliando la RAM a 8 GiB. Si quieres además manejar Lightroom o cualquier programa de edición de vídeo con soltura, entonces ya necesitarás además una tarjeta gráfica dedicada con al menos 1 GiB de VRAM o más si quieres trabajar con vídeos a resoluciones muy altas.

En un portátil no vas a poder ampliar mucho más que la RAM, puesto que normalmente en todos los portátiles (sobre todo los HP) el micro está soldado en la placa y cambiarlo es una operación muy delicada, aparte que también puede ser difícil encontrar un procesador de mayores prestaciones que sea compatible con el socket de la placa base de tu portátil; de añadirle una tarjeta gráfica ya ni hablamos. Visto el panorama, te va a salir mejor comprar un ordenador nuevo con mejores prestaciones que estén igual o cerca a lo que he mencionado, y a ser posible de sobremesa salvo que vayas a necesitar llevártelo frecuentemente a alguna parte. Te saldrá más económico y te durará más puesto que es más fácil actualizarlo o cambiar sus componentes en función de tus necesidades.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Yo como ex-vendedor de la marca HP jaja te recomendaria que cambiases el computador completo, y quizas por otra marca si es posible ya que los computadores HP en su mayoria no vienen con tarjetas graficas dedicadas, casi todos poseen las intel graphics que no sirven de mucho la verdad en su defecto lo ideal para trabajar con eso sin ningun problema, seria comprar un equipo con un procesador i3 o i5 (en lo posible sexta o septima generacion HQ) con 6 u 8GB de memoria ram y bueno el HDD no es tan importante la verdad, pero si puede ser de 1TB seria bueno, una tarjeta grafica de 2GB como minimo si es posible una Radeón R6.

A mi juicio esos serian unos buenos componentes para que puedas trabajar con tu equipo y esos programas sin problemas.

Facta non verba 🍀
A mi me sucede lo mismo... compre una not a ciegas dejándome llevar por un asesor de HP y la not resulto siendo muy mala para diseño, por ahora pienso armar una PC de escritorio ya que sale más barata que una not, quizá puedas mirar esa opción!