¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Gracias a unas amigas de la universidad, he descubierto el rollo Indie (Hazlo tu mismo), y uno de los grupos aparecidos recientemente que se etiquetan como Indie son... VETUSTA MORLA.

Estos madrileños llevan ocho años tocando, pero es justamente AHORA cuando han sacado su segundo disco y cuando estan empezando a sonar fuerte por toda España. No tienen ninguna gran discografia detrás. Por que ellos son indie, el disco, lo han hecho ellos mismos.

En tiempos como hoy, donde canciones comerciales y pateticas de Andy y Lucas, RBD o Reggeaton se cuela irremediablemente por nuestras casas, escuchar un tema de Vetusta Morla (o de nena daconte) se agradece muchisimo.
El disco cuesta 12 euros, y mañana lo voy a comprar. Con esto no os digo ná y os lo digo tó. Sabeis lo maniatico que soy con los discos, muy buenos deben ser para que yo los compré.  :roto2:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=49979990

Canciones:

Un día en el Mundo

(Invalid youtube)">http://www.youtube.com/watch?v=gdTmhL1qm3g

Salvese quien pueda (Fijaros en el videoclip, justo cuando sale un niño alzando una bandera con un peón negro, lo que dice el cantante. Este videoclip esconde tintes politicos. Una bonita critica a los conspiradores paranoicos del 11M  ;D)

(Invalid youtube)">http://www.youtube.com/watch?v=N1uTrIJCAOU

Otro dia en el mundo (Esta es la misma que la primera, solo que fue rodada de camino de la casa del cantante [pucho] a la Fnac donde presentarian el disco. Es algo bizaarra, pero está chulisima)

(Invalid youtube)">http://www.youtube.com/watch?v=9K5UrzaKgaY&feature=related

Por lo que he leido, los directos de este grupo son bastante buenos. Ayer mismo estuvieron en Murcia, pero ya era demasiado tarde... pero estoy convencido de que volverán y yo estaré ahí  :roto2:
Me encanta la voz del cantante, es muy persona  :%:

Salu3
Con lo de nena daconte me has matao' hijo... U___U

A mí me gusta La Casa Azul ^^!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esos estuvieron hace poco en un programa de TV, que el nombre me suena muchisimo.

Esta muy bien la aparicion de grupos indie en la musica actual, pero mientras la TV, la radio,... sigan repitiendo continuamente canciones de grupos mas que conocidos, por el simple hecho de ser conocidos y que a la gente les gusta (vease El Canto del Loco, Andy y Lucas, ...) estos grupos no van a poder explotar del todo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Esos estuvieron hace poco en un programa de TV, que el nombre me suena muchisimo.

Esta muy bien la aparicion de grupos indie en la musica actual, pero mientras la TV, la radio,... sigan repitiendo continuamente canciones de grupos mas que conocidos, por el simple hecho de ser conocidos y que a la gente les gusta (vease El Canto del Loco, Andy y Lucas, ...) estos grupos no van a poder explotar del todo.

No Disparen al Pianista posiblemente

Estoy de acuerdo contigo, pero aún así, yo creo que el panorama indie en España está teniendo una gran explosión, grupos como The Killers, Coldplay, Oasis o Franz Ferdinand son famosos, y son eso, Indie, Alternativos, Britrock o Britpop, mientras que españoles otros como Lori Meyers, Second o Vetusta Morla están teniendo mucho éxito.
Sin ir mas lejos, el otro día cuando escuché el single de "Labuat" o Virginia Maestro me di una sorpresa por que... ¡¡ERA INDIE!! ), luego me informe y me di cuenta de quienes estaban detrás: The Pinker Tones. Un gran grupo indie español!!! Las cosas están cambiando.

Te puedo decir que he ido a conciertos de Second y de Vetusta Morla en Murcia, y el local en el que tocaba el acústico estaba PETADISIMO. No cabía ni un alma.
Lo mismo pasa como es lógico por ejemplo con los killers cuyas entradas para los conciertos en badalona y Madrid están totalmente agotadas.

En España podemos presumir que tenemos muchos grupos de musica indie  britpop de gran calidad!!!!!

Por cierto, atención al PEDAZO cartel del FIB de este año:

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS TENGO QUE IR
1. Acabo de ver mi anterior mensaje y al final si, IRÉ AL FIB :DD

2. Los premios de la musica encumbran a Vetusta Morla a lo mas alto

Ahora todo son elogios para ellos, pero conviene recordar que ninguna discográfica quiso contratarles y decidieron crear su propia compañía.

Espero que las discográficas tradicionales terminen por desaparecer ya que están haciendo mucho daño a la música y a gente con gran talento.

Hay tanto idiota ahí fuera...
El otro día salió en Antena 3,en las noticias de las 15:00,un minireportaje de Vetusta Morla y tal,lo que hacen y los proyectos.

Estoy de acuerdo contigo, pero aún así, yo creo que el panorama indie en España está teniendo una gran explosión, grupos como The Killers, Coldplay, Oasis o Franz Ferdinand son famosos, y son eso, Indie, Alternativos, Britrock o Britpop,

A mi ese tipo de musica, esos grupos tambien, es la que mas me gusta, pero yo no lo conocia como indie sino como Brit Pop o algo por el estilo.

A mi ese tipo de musica, esos grupos tambien, es la que mas me gusta, pero yo no lo conocia como indie sino como Brit Pop o algo por el estilo.

El indie entra dentro del BritPop o British Pop Musica Alternativa toda ella ^^, asiesque, lo mismo es practicamente Lo que pasa que llamarlos Indie es mas cool jajajaja