¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola!

Bueno... al grano. Seguro que todos habéis visto alguna vez el típico anuncio de Tele2, en el que te recomiendan que te pases a Tele2, mostrándote sus ventajas frente a Telefónica (nombrándola claramente).

Y siempre me he preguntado algo y me ha dado por escribirlo aquí. ÀHasta qué punto es legal o lícito hacer esto? Es decir, te están contando todo lo malo de Telefónica para venderte Tele2, están atacando a la competencia para beneficio propio. ÀAcaso tienen algún tipo de relación que se lo permite? ÀQué? XD

Y nada más... igual hay otros ejemplos, pero ahora mismo no recuerdo ninguno más. El caso es ese... para que opinéis o me contéis la solución si la sabéis!

Saludos ^^!

EDITO: Me he acordado de otro ejemplo de esto, anuncios de Don Simón VS Simon Life.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Para que veas, en Estados Unidos es muy comun y se esta esparciendo por el mundo. Es frecuente entre Pepsi vs Coca-cola, Mac vs PC y otras mas.

Otro dia te subo unos videos de este tipo de publicidades
Sí, recuerdo que en la última keynote de Apple, el director -el cual no recuerdo cómo se llama pero no me matéis xD- atacó sin miramientos a Windows y los PCs... U_U

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es mitica.. pero solo lo he visto con tele2.. en otros anuncios, por ejemplo, si es de detergente dicen: con Ariel pasa esto.. con "otros detergentes" pasa lo otro...

Es mitica.. pero solo lo he visto con tele2.. en otros anuncios, por ejemplo, si es de detergente dicen: con Ariel pasa esto.. con "otros detergentes" pasa lo otro...

"Simon Light (o como sea) tiene el doble de zumo que Don Simon"

En principio, estos anuncios es competencia desleal y se supone, que no es legal. :S Le pregunté el año pasado a mi profesor de economia sobre esto y no me supo responder, no sé por que estos anuncios se emiten.
Para que veais este mitico anuncio, aqui en españa no se si lo hubo pero alli en mi pais si

(Invalid youtube)">http://www.youtube.com/watch?v=4_EfniTmakQ

Yo también lo pensaba,yo creo que aveces son de la misma compañía y así se publicitan el doble o algún chanchullo de esos.    :police:

Bueno... al grano. Seguro que todos habéis visto alguna vez el típico anuncio de Tele2, en el que te recomiendan que te pases a Tele2, mostrándote sus ventajas frente a Telefónica (nombrándola claramente).
También ví en Internet que sacaron una nueva tienda y que en la publicidad ponía <<más baratos que mediamarkt>> o <<olvídate de mediamarkt>> y luego en realidad las 2 tiendas eran de la misma compañia xd

Para que veais este mitico anuncio, aqui en españa no se si lo hubo pero alli en mi pais si

(Invalid youtube)">http://www.youtube.com/watch?v=4_EfniTmakQ

Esa es la que iba a subir, gracias
Yo creo que cuando una marca ataca a otra que vende un mismo producto es por que el oro producto vende mas :l

Una amiga que estudia derecho me ha dicho que sí es legal... que es publicidad desleal, pero es totalmente legal, y que de hecho tiene un nombre ese tipo de publicidad, aunque no lo recuerda xD y en parte es legal porque no están mintiendo, si el producto es mejor realmente...

Yo solo digo una cosa:

Tele2 es de Telefónica... xD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Yo solo digo una cosa:

Tele2 es de Telefónica... xD

o_0 pues ahora me entero de que Tele 2 es de Telefónica xD.
Y los anuncios de Tele2 (a mi) me dan asco de verlos, no los soporto.

También ví en Internet que sacaron una nueva tienda y que en la publicidad ponía <<más baratos que mediamarkt>> o <<olvídate de mediamarkt>> y luego en realidad las 2 tiendas eran de la misma compañia xd

SATURN, verdad? xD Si, Media Markt y Saturn son lo mismico, se nota a leguas la verdad xd
Otro ejemplo fue una publicidad de Dell, que imitaba la publicidad de Macbook air, cuando lo sacan del sobre. El que tiene el Dell empieza a sacar del sobre el teclado, monitor, mouse, etc, etc.

Otro ejemplo fue una publicidad de Dell, que imitaba la publicidad de Macbook air, cuando lo sacan del sobre. El que tiene el Dell empieza a sacar del sobre el teclado, monitor, mouse, etc, etc.

Eso es un anuncio??
No era una parodia?

Eso es un anuncio??
No era una parodia?

Fue un anuncio.
Alguien dijo... aunque hablen mal del ti es preferible que hablen a que no hablen

No me hagais mucho caso pero creo que fue el gran fundador de la compañía Rockefeller