¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


La cita que nos atañe el día de hoy es la que, muy personalmente, considero una de las mejores series de animación que se han creado. Si en algún punto no de esta pequeña reseña no encuentro la forma adecuada de generarles la urgencia con la que, encarecidamente, les recomiendo verla, pues a partir de este punto se los hago saber: Si tienen aunque sea la mínima oportunidad de verla, por favor, háganlo. Por lo pronto, hablaré un poquito sobre ella:

Steven Universe es una serie de animación estadounidense bajo el ala de Cartoon Network y nacida de la mano de Rebecca Sugar, la primera mujer en dirigir un show de animación para el reconocido estudio, quien había comenzado su incursión en el mismo gracias a Pendleton Ward (showrunner de la reconocida Adventure Time), que la añadió a su equipo como supervisora de guiones gráficos para pasar posteriormente a convertirse en guionista, asumiendo labores de producción y composición de canciones.

Motivado al éxito en la crtíica que obtuvieron algunos de sus episodios en esta última serie, la cadena de animación se encontró motivada para ofrecerle a Rebecca la oferta de presentar un proyecto en septiembre de 2012. Para marzo de 2013, Rebecca ya contaba con guión y dibujos para la serie que, tras haber presentado su piloto para la Comic-Con de San Diego de ese año, vería el estreno de sus dos primeros episodios de el 4 de noviembre de 2013. En la actualidad, Steven Universe cuenta con 5 temporadas que abarcan la historia principal, una película, algunos cortos, y una serie limitada bajo el nombre de Steven Universe Future, que funciona como epílogo de la historia.



Muy breve y escuetamente, como sinopsis, les puedo decir que Steven Universe nos narra la historia y vivencias por el pueblo ficticio de Beach City de un niño llamado Steven, donde vive junto a tres guerreras alienígenas de nombre Garnet, Amatista y Perla con quienes, a lo largo de la serie, irá conociendo y aprendiendo a controlar los poderes de su propia gema de Cuarzo Rosa (heredadosd e su madre) que tiene justamente en la parte donde debería encontrarse su ombligo, para así ayudar al resto de las gemas en su misión por defender a la humanidad.

Cautivados o no por esta premisa, posiblemente lo estarán al saber que cuando hablamos de personajes como Garnet, Amatista o Perla, es porque estamos hablando literalmente de la representación física hecas personajes de estas piedras preciosas. Y de esta misma forma, además de un sinfín de personajes de todos los tamaños y colores, encontraremos más personajes con gemas que hallarán su representación propia de gemas reales.

Además de todo esto, la serie cuenta representación y visibilización increíble de temas LGBTQ+, una sutiliza al abordar temas emocionales y psicológicos, una maravillosa animación, una excelentísima banda sonora cuyos números musicales están compuestos por la misma Rebecca Sugar en conjunto con el equipo de guionistas de la serie y, por si no fuera suficiente, contiene un guión cautivante que, para ser completamente honesto, no logramos apreciar del todo lo grandioso que es más o menos hasta el final de su primera temporada, pero no tengo la menor duda de que cada episodio es una pequeña joya que contribuye a darle forma a esta gran serie.



Para concluir, cierro diciendo que esta es una serie a la que le tengo un cariño inmenso porque, al igual que sus creadores, considero que es la serie con la que me hubiese encantado crecer de niño debido a los temas que trata y la manera en la que lo hace. Yo simplemente me alegro cada vez que realizo la idea de que toda una nueva generación de jóvenes crecerá teniendo esta maravillosa serie como referencia que no tengo la menor duda, los ayudará a entender muchas cosas que, posiblemente de una forma más sencilla, no lleguen a concibir.

Espero, nuevamente, que le den una oportunidad siempre que esté en sus manos y para terminar, simplemente les dejaré el opening extendido para ver si los incentiva un poco más a verla:



Déjame tu comentario abajo, si la has visto, si te interesa verla, si estás en proceso de, si quieres discutir teorísa o puntos claves de la serie, ¡lo que desees!

Lo veo de vez en cuando a través del TV, creo que a través de Boing. Sin duda es una de la mejores series de animación que sigue produccion actualmente, estan muy bien reflejados los temas respecto al colectivo LGBTIQ+ y los musicales me encantan. Los episodios que tiene con Steven con su padre son los que más me gustan. Sin duda hubiera crecido a gusto con esto en mi infancia, pero tampoco cambiaria por ninguna serie actual la cantidad de dibujos animados y algunos animús que echaban por TV por cualquier de los actuales.
Leyendo todo lo que comentas en el tema me llamo la atención y se ve interesante. La puse en mi lista de Netflix para acordarme de verla cuando pueda. No esta mal la animación, estuve viendo en YouTube vídeos cortos de 2 min para ver que onda, también me percate que solamente Netflix tiene las 2 primeras temporadas y no las demás, a ver si luego las ponen.

Creo que es muy bueno que haya este tipo de Cartoons hoy en día, recuerdo que de niño igual había varios que te enseñaban muy buenas cosas (claramente no lo que enseña Steven Universe) pero si eran cosas útiles que algunas se quedan. Por lo que veo si hay mucha gente que ve Steven Universe y es muy probable que algunos se inspiren a crear Cartoons así (tratando los mismos temas u otros). Muchas gracias por el tema y la información negro

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Lo veo de vez en cuando a través del TV, creo que a través de Boing. Sin duda es una de la mejores series de animación que sigue produccion actualmente, estan muy bien reflejados los temas respecto al colectivo LGBTIQ+ y los musicales me encantan. Los episodios que tiene con Steven con su padre son los que más me gustan. Sin duda hubiera crecido a gusto con esto en mi infancia, pero tampoco cambiaria por ninguna serie actual la cantidad de dibujos animados y algunos animús que echaban por TV por cualquier de los actuales.


Ojo, ya no se encuntra en producción actualmente, si mal no estoy, el último episodio de su serie epílogo (Steven Universe Future) fue a finales de mayo o abril.

Por otra parte, tienes razón, no quitaría ninguna de las series animadas que vi de pequeño, pero Steven Universe es una que me encantaría haber visto mucho antes, pero de cualquir forma, me alegra haberlo visto ahora y que mucha gente la siga viendo.


Leyendo todo lo que comentas en el tema me llamo la atención y se ve interesante. La puse en mi lista de Netflix para acordarme de verla cuando pueda. No esta mal la animación, estuve viendo en YouTube vídeos cortos de 2 min para ver que onda, también me percate que solamente Netflix tiene las 2 primeras temporadas y no las demás, a ver si luego las ponen.

Creo que es muy bueno que haya este tipo de Cartoons hoy en día, recuerdo que de niño igual había varios que te enseñaban muy buenas cosas (claramente no lo que enseña Steven Universe) pero si eran cosas útiles que algunas se quedan. Por lo que veo si hay mucha gente que ve Steven Universe y es muy probable que algunos se inspiren a crear Cartoons así (tratando los mismos temas u otros). Muchas gracias por el tema y la información negro


La animación va mejorando progresivamente, como todo, pero la historia, la historia es lo mejor de todo, con todos los giros que tiene, ahí cuando tengas chance te la pudes echar rápido, porque además la mayoría de los episodios no llegan a los 15 minutos, suelen ser episodios cortos.

Creo que algo muy bonito que tiene la serie, es precisamente darle protagonismo a personajes a los cuales otras series (tanto antiguas como actuales) no lo hacen, y lograr que justo, esos niños que no se sienten representados vean por ejemplo en Steve respuestas a dudas que los puedan aquejar, sean chiquitos o más grandes. Justo lo estaba viendo ahorita con mi roomie y ella tiene una personalidad muy parecida a Steve, la molestaba aveces riéndome de su parecido, pero ella estaba muy feliz de ver a este personaje aceptándose a sí mismo y conflictuandose, además de su desarrollo a lo largo de la serie, me hizo pensar que justamente esta serie lograba crear por así decirlo un rayo de luz a esos niños/ cuerpos/ personas marginadas de una forma muy bonita y a mi parecer honesta. Sin duda yo también la recomiendo a todo al que pueda verla.

なに Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Colombiano en Guadalajara