¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La novena entrega de este título llegó para consola Nintendo Switch el 20 de marzo de 2020. Es una gran cantidad de fans de la saga de Animal Crossing los que esperaban este juego, puesto que, sin contar Happy Home Designer para 3DS, Amiibo Festival para Wii U y Pocket Camp para móvil, la anterior entrega con una jugabilidad similar, New Leaf, había salido entre el 2012 y 2013 (Japón y Europa respectivamente), pasando concretamente un periodo de 8-7 años desde el anterior juego.

Esta es la primera entrega de esta saga que permite una jugabilidad totalmente diferente de las anteriores sin perder su esencia principal, que es lo que ha hecho que no sean únicamente los fans de este título quienes han esperado el juego, si no que ha llamado la atención de aquellos jugadores que nunca han comprado este título. Algunos de estos cambios impactantes son el poder editar completamente la isla, como el poder colocar objetos en la isla o poder modificar completamente la isla, como mover casas, tiendas, suelos, lagos...; la implementación de nuevos personajes, y eliminación de algunos, como Rese. T Ado: quien nos daba la chapa por no guardar la partida, ya que en esta entrega existe el guardado automático según juegas; el poder craftear nuestras propias herramientas además de objetos que irás desbloqueando según avances, y poder cambiarles el diseño... Además del aumento de la capacidad de multijugador, ya que en todas las entregas ha sido de 4 personas, pasando a 8 en New Horizons.

Y si bien es cierto que todos nos morimos de ganas por poder empezar a crear nuestra isla desierta desde 0, pescar, recolectar bichos y ver el brutal cambio que has realizado desde una isla desierta con 3 tiendas de acampada, a algo increíble que ha salido de tú imaginación, es cierto que se puede personalizar la isla de muchísimas formas, pudiendo crear parques, jardines, zonas residenciales..., y todo lo que se te pase por la mente Es un juego que, si bien es cierto no va por niveles como puede ser el Super Mario, es un videojuego de simulación de vida a tiempo real, en el cual puedes hacer lo que te apetezca, a pesar de empezar estando endeudado por Toom Nook, es un juego que acaba siendo bastante adictivo si lo tomas con paciencia y te centras en los objetivos que tú mismo te pones, a diferencia de otros juegos, que te los ponen estos mismos. (Aunque también tienen "retos" con los cuales podrás ganar Millas Nook)

¿Tienes el juego? ¿Estás pensando en comprarlo? ¡Comparte tu isla con todos nosotros para ver qué tan bonita es! También os invito a comentar algún que otro truco, ideas, e incluso la mismísima decoración de tu casa, que no queda en segundo lugar en esta entrega, o todo lo que te apetezca.

.

Este tipo de juegos nunca me ha llamado la atención (no digo que sea malo) pero lo que si me llama el interés es que tiene mucho fandom y por algo será supongo. He visto vídeos de gameplays y todo pero no me atrae visualmente. La única forma que le de una oportunidad es por un amigo que tiene la Switch.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Este tipo de juegos nunca me ha llamado la atención (no digo que sea malo) pero lo que si me llama el interés es que tiene mucho fandom y por algo será supongo. He visto vídeos de gameplays y todo pero no me atrae visualmente. La única forma que le de una oportunidad es por un amigo que tiene la Switch.


Yo creo que este juego es perfecto para las personas a las que les gusta jugar tranquilos, y poder entretenerse un ratito sin la necesidad de viciarse las 24h. Es un juego en el cual no puedes " pasarte todos los niveles del juego " en 1 día, si no más bien está adaptado para que tenga una jugabilidad alta (puedes estar 4-5 h tranquilamente, e incluso menos, algo que amplia la siguiente característica), duradera (puesto que no puedes completar absolutamente todo en 1 semana), y creativa. Igualmente como todo juego, no puede ser amado por todos, ni odiado por todos, cada uno tiene sus gustos: y está bien

A algunas personas no les gusta Animal Crossing porque lo ven "repetitivo", cosa que en las anteriores entregas si ocurría, pues siempre acababas haciendo lo mismo, y cuando llegabas a un punto concreto avanzar era tedioso e incluso aburrido, pues era básicamente lo mismo: en esta entrega han añadido cosas "llamativas" y que pueden hacer el juego más entretenido y divertido durante más tiempo. Igualmente el modo multijugador siempre ayuda n_n

Si lo pruebas me gustaría saber qué opinas del juego