¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas, la finalidad del tema es ir poniendo juegos viejos, de la infancia para poder así recordar varios de ellos que tenemos olvidados en nuestras mentes y por qué no volver a jugarlos cuando tengamos tiempo disponible (en el caso de nosotros los viejos)

No importa la plataforma, siempre y cuando sea un juego no reciente a las generaciones de ahora.

Prince of persia recuerdo jugarlo mucho de muy niño en las computadoras de antes jajaja



Y este me viciaba mucho con un primo



Gameplay del mismo


Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Pues yo era mucho de PS1, PS2, Game Boy Advance y esas cosas... Uno de mis juegos favoritos, para PC, era Los Sims 2. Tenía muchas expansiones y ediciones deluxe y me pasaba horas jugando 😂


Uff... bastantes. Voy a intentar ser telegráfico, porque no me cabría en un post todo lo que he jugado de pequeño. Tenía un buen repertorio de videojuegos para varias plataformas, desde el ZX Spectrum de 48K de RAM que tenía mi padre hasta la PlayStation 2, pasando por un IBM PS/1 que tenía un 286 con 1 MB de RAM, un ordenador Pentium MMX del que ya hablé por aquí y que mantenía como ordenador de pruebas hasta hace poco, la Game Boy, la Nintendo, la Super Nintendo o la PSX. Esas plataformas marcaron mi infancia y adolescencia.

Del Spectrum la mayoría eran juegos cortitos o con niveles infinitos de tipo arcade. Entre esos juegos estaba el mítico Manic Miner o su sucesor Jetset Willy. Creo que es el primero de plataformas que conocí.


En esa misma época también jugaba en el PC a míticos juegos de DOS, plataforma donde descubrí las aventuras gráficas y conversacionales (aparte de otras plataformas que no tenía y jugaba en casa de amigos, familiares o vecinos). Por ejemplo el ya mencionado Prince of Persia, el Doom, el Wolfenstein o los de LucasArts, especialmente el Monkey Island, el Maniac Mansion o el Day of the Tentacle. Mención aparte de muchas rarezas que había también para esta plataforma de desarrolladores independientes.


Más tarde llegó la Game Boy y consigo los Zelda, los Mario Land, Wario Land... el Pokémon Rojo y el Pokémon Azul. Al Oro jugué, pero muy poco en comparación con los otros dos, y desde entonces ya me desligué prácticamente de Pokémon. Tanto, que si me preguntas por un Pokémon de la tercera generación en adelante, seguramente no tenga ni pajolera idea.

También tuve la PlayStation y con él disfruté muchas horas con los Silent Hill, los Medievil, Rayman, Final Fantasy, Spyro, Crash Bandicoot y muchas rarezas jugables que descubrí en demos de las revistas...

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
La primera consola que toqué fue la NES, desconozco que Super Mario era pero ese fue el primer juego que jugué, no tenía otro juego más en esa consola ya que era de mi padre. Al mismo tiempo también teníamos una Game Boy y una Game Boy Color edición amarilla (pikachu tal vez, ni idea, solo sé que era amarilla), con el Pokemon Rojo y el Pokémon Oro, y un mario que desconozco. Sin embargo me di cuenta del disfrute de los videojuegos en cuanto tuve una PS1 en mis manos, ahí ya empezó la magia, pero tengo que destacar a dos juegos por encima de todos que son las que más disfrute: Medievil y Abe's Oddysey. Tambien jugué al Crash Bandicoot y Final Fantasy, no recuerdo más cosas. Despues me pillé la Wii y conocí a Zelda, saga de la que soy fan actualmente y la tengo al mismo nivel que los JoJos. En la Wii ya jugué a un sinfín de juegos de los que ni me acuerdo ni el nombre: Endless Ocean, una especie de Tenchu cuyo nombre no me acuerdo, marios, el smash, y no sé. Luego tiré a los juegos más actuales a partir de 2011 o por ahí hasta que llegó la época de PS4 y demás.

Con la next gen me volví totalmente hacia los juegos de mi infancia y actualmente aborrezco al camino bochornoso y estúpido en el que se dirige la industria de las películas digitales, lo único que me resulta de interés son las VRs, el resto son buenas películas para ver con palomitas y nada más, aunque hay excepciones, claro está, pero yo por gráficos no me muevo nunca, prefiero que la jugabilidad y las mecánicas del juego sea suficientemente entretenida como para estar meses jugando, que sea una pelicula. A parte del rollo de las comunidades actuales de cada consola.
Este Yoshi Island para SNES es un juegazo



Lo termine hace mucho en su momento pero me gustaría volver a hacerlo

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Para mí de mis primeros juegos fue en la famicon, para evitar que se vea mucho lo pondré cómo cada uno porque luego, volví a verlos y cada uno es todo un recuerdo.

Excitebike


Ice Climber


Pinball


Ballon Fight


Kung Fu


Adventure Island


City Connection



Megaman


Ninja jajamaru-kun


Lode Runner


Galaga



Estos son como los juegos que recuerdo, a grandes rasgos, los más viejos, porque ya cuando crecí Ynoestabatanpendej* si lograba jugar mejor y disfrutar yo solo. Saber que esto fue hace más de 10 años es muy loco pero muy bonito.

Varías imágenes y un listado para recordar lo saque de Hobby consolas

なに Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Colombiano en Guadalajara