¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy por la tarde nos despertamos de la siesta con que el Rey Emérito (Juan Carlos I) abandona el país, dado a las últimas noticias sobre sus cuentas en paraísos fiscales y el uso indebido del dinero público con su amante Corina.
¿Qué os parece como está evolucionado la monarquia española? ¿tiene los días contados y veremos más temprano que tarde un República?

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Twitter: @Merypompi
Yo en realidad no es que siga de lleno la monarquía española como tal, puesto que no vivo en España (a pesar de que tengo nacionalidad española). Lo que sí en ocasiones anteriores es el escándalo que se ha armado con el Rey tras el descubrimiento de su amante Corina y vamos, imagino que para la monarquía esto y todo lo demás relacionado al desfalco de dinero o mal uso de éstos recursos debe representar un boom para el país como tal, incluso puede que traiga consecuencias más severas tanto por parte de los ciudadanos como de gobiernos (a mi consideración). Esperemos que esto no quede mal, la verdad.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Se va con Corina y deja a Sofía de Borbón tirada en España, ¿no? Jejeje, pues sí que era campechano el rey.

En fin, siguiendo los pasos de su abuelo, pero mal. En lugar de llevarse consigo la monarquía, nos la deja podrida y emponzoñada escondiendo la cabeza como las avestruces. Su cabeza, y sus millones de euros robados de fondos públicos. Veremos si será verdad que "la ley es igual para todos", como bien dijo él mismo cuando ya supimos que tenía dinerín en Suiza.

Ojalá tuviera los días contados la Corona española. Ha quedado todo atado y bien atado: mientras siga vigente una Constitución que proteja a una monarquía heredada del franquismo, todavía quedará mucho tiempo para que pueda llegar una república. Por lo menos ya no la veo tan lejana como antes al ver que cada vez más está ganando más detractores la monarquía española.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Se va una figura importante de la transición y que nos ha traído la democracia pero que sin embargo ha tomado una difícil decisión que acabará reforzando a la monarquía española. Dejar atrás todos los errores cometidos en el pasado y depositar toda la confianza en el rey Felipe quien tendrá ahora en sus manos en seguir haciendo una España mejor, eso es un acto de dignidad. Lo malo que puede pasar con esto es la confrontación política por parte de los intransigentes que quieren destruir el país y la monarquía que nos ha dado la misma democracia que quiere destruir el gobierno acutal.

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Lo malo que puede pasar con esto es la confrontación política por parte de los intransigentes que quieren destruir el país y la monarquía que nos ha dado la misma democracia que quiere destruir el gobierno acutal.


Claaaaro, premoooh... jajaja


Sobre todo cuando el gobierno demuestra respaldar a la monarquía y no está moviendo un dedo para pararle los pies a alguien que, tras haber matado a su hermano, haber matado elefantes, haber traicionado a su padre y de haber engañado a su mujer, ahora se escapa justo cuando se reanudan las investigaciones sobre sus sospechosas finanzas tras su abdicación.

Esta jugadita del monarca favorecerá a la Corona todo lo que quieras, porque de hecho esa es la intención que tenía la Casa Real con este nuevo cortafuegos para intentar limpiar su imagen. Quienes respaldan la monarquía es lógico que lo vean positivo para Felipe VI. Pero que su padre se vaya a República Dominicana para evitar ser juzgado no deja de ser un acto de cobardía y de reírse en nuestra cara, muy propio de dictadores cuya presencia en su propio país empieza a incomodar.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Alex.. creo que estás muy mal informado El rey emérito no está investigado y no puedes llamarle dictador porque se le votó en la constitución, o será que apoyas cambiar o derogar la constitución para llevar el país a una dictadura

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Se va una figura importante de la transición y que nos ha traído la democracia pero que sin embargo ha tomado una difícil decisión que acabará reforzando a la monarquía española. Dejar atrás todos los errores cometidos en el pasado y depositar toda la confianza en el rey Felipe quien tendrá ahora en sus manos en seguir haciendo una España mejor, eso es un acto de dignidad. Lo malo que puede pasar con esto es la confrontación política por parte de los intransigentes que quieren destruir el país y la monarquía que nos ha dado la misma democracia que quiere destruir el gobierno acutal.

Vamos por parte, es una figura importante en la transición pero la democracia llega por él llega por los niveles de politización y por el marco en que se desarrolla la misma, no inducir la democracia era derrota asegurada a corto plazo.
En la actualidad un Rey simplemente representa, no contribuye a una España mejor, a lo máximo que puede aspirar es hacer un país menos democrático. Un acto de dignidad es quedarte en el país, y aguantar aquí la presión para eso ha sido Rey y ha cobrado del erario público.
Acabar con la monarquía, no es más que un acto soberanamente democrático y por último, cuando acusas a la izquierda en general en querer destruir España pierdes la mínima seriedad con la que se te pueda leer.

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Twitter: @Merypompi
Alex.. creo que estás muy mal informado El rey emérito no está investigado y no puedes llamarle dictador porque se le votó en la constitución, o será que apoyas cambiar o derogar la constitución para llevar el país a una dictadura

No ha habido investigación del TS, no, qué va. ¿Entonces por qué motivo se ha fugado sino? ¿Por qué ahora lo está investigando la justicia suiza?

Claro que no, yo no lo estoy llamando dictador, solo que actúa como tal después de haberse escapado en medio de una investigación y encima sin mediar disculpa alguna sobre lo que ha hecho.

Sí que es verdad también que se le votó en una constitución, pero metido a la fuerza. No se nos dio a elegir en ningún momento la forma de Estado, entre una república y una monarquía. Adolfo Suárez ya lo dijo a micrófono cerrado durante una entrevista: ante lo que le pidieron varios jefes de Estado extranjeros sobre hacer un referéndum sobre monarquía o república, hizo unas encuestas a la población donde al final salía perdiendo la monarquía. Entonces metieron al rey y a la monarquía dentro de la ley de Reforma Política y de esta forma ya figuraba como que se había sometido la monarquía a referéndum, pero en realidad no se dio voz a la ciudadanía en ningún momento. Y entonces mediante esa trampilla metieron la inviolabilidad del rey en la Constitución que finalmente se aprobó, sin posibilidad de elegir en ningún momento entre monarquía y república.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Se va una figura importante de la transición y que nos ha traído la democracia pero que sin embargo ha tomado una difícil decisión que acabará reforzando a la monarquía española. Dejar atrás todos los errores cometidos en el pasado y depositar toda la confianza en el rey Felipe quien tendrá ahora en sus manos en seguir haciendo una España mejor, eso es un acto de dignidad. Lo malo que puede pasar con esto es la confrontación política por parte de los intransigentes que quieren destruir el país y la monarquía que nos ha dado la misma democracia que quiere destruir el gobierno acutal.

Vamos por parte, es una figura importante en la transición pero la democracia llega por él llega por los niveles de politización y por el marco en que se desarrolla la misma, no inducir la democracia era derrota asegurada a corto plazo.
En la actualidad un Rey simplemente representa, no contribuye a una España mejor, a lo máximo que puede aspirar es hacer un país menos democrático. Un acto de dignidad es quedarte en el país, y aguantar aquí la presión para eso ha sido Rey y ha cobrado del erario público.
Acabar con la monarquía, no es más que un acto soberanamente democrático y por último, cuando acusas a la izquierda en general en querer destruir España pierdes la mínima seriedad con la que se te pueda leer.

Sería un acto de valentía quedarse en el país con la presión mediática y política que está recibiendo el Rey Emérito de parte del gobiernp que quiere atacar a su figura y poner en peligro su dignidad.
Y por cierto y con esto también repondo a Alex, tampoco me parece democrático que un monarca que recordemos que fue votado democráticamente dos veces cuando se estaba formando la Constitución sea atacado de esa forma. En esas votaciones sabes quien se puso en contra? Exacto el Partido Comunista Y no hubo ninguna encuesta, eso es un bulo que aun no termina de digerir la izquierda en este pais
https://www.outono.net/elentir/2016/11/18/en-espana-si-se-voto-la-monarquia-lo-que-no-se-sometio-a-las-urnas-fue-la-republica/

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Sería un acto de valentía quedarse en el país con la presión mediática y política que está recibiendo el Rey Emérito de parte del gobiernp que quiere atacar a su figura y poner en peligro su dignidad.
Y por cierto y con esto también repondo a Alex, tampoco me parece democrático que un monarca que recordemos que fue votado democráticamente dos veces cuando se estaba formando la Constitución sea atacado de esa forma. En esas votaciones sabes quien se puso en contra? Exacto el Partido Comunista Y no hubo ninguna encuesta, eso es un bulo que aun no termina de digerir la izquierda en este pais

¿En qué momento el Gobierno ha ejercido presión o atacado al rey, si no hace más que respaldar su actitud? Siempre que se ha puesto en la mesa abrir una investigación contra Juan Carlos I, tanto PSOE como PP, C's, Vox entre otros partidos siempre han votado en contra de investigarle.

Me parece que tienes que leer bien las referencias que copias y pegas por aquí. En ese mismo artículo se refiere (de forma sesgada) a que el PCE quiso boicotear el referéndum de 1976 sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política, sin mencionar que fue el PCE vasco junto con otros grupos de izquierda vascos como respuesta a una circular que emitió el entonces director de seguridad franquista Emilio Rodríguez Román, donde excluía a todos los partidos de izquierda vascos de este referéndum (incluyendo incluso al PSOE vasco) mientras se daba total legitimidad a partidos de extrema derecha como la Falange Española de las JONS o Fuerza Nueva.

Retrocedemos a 20 de noviembre de 1975. Muere Franco, y dos días más tarde Juan Carlos I es proclamado rey de España tal y como lo dictaba la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado aprobado en la dictadura de Franco y que pretendía dar continuidad al régimen. Esa ley junto con varias leyes franquistas se derogan una vez aprobada la Constitución en 1978, y de ahí que el PCE votó a favor en dicho referéndum, aunque con la nariz tapada, puesto que reconocían que los preceptos de la Constitución no eran muy favorables a lo que quería este partido. Entre esos deseos estaba la de poder elegir a nuestro jefe de Estado, que repito, nunca ha sido votado en ningún referéndum puesto que el rey estaba puesto a la fuerza en la ley para la Reforma Política.

Y si no te lo crees aún:

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
A parte de que Corina le había amenazado con 'hablar' de supuestos secretos entre ellos, bajo mi punto de vista ha hecho muy bien con irse.