¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Satellogic puso en órbita diez nuevos satélites de observación de la Tierra esta mañana, que pueden reasignar la Tierra con alta resolución y alta frecuencia. Mediante este lanzamiento, la empresa ya cuenta con una flota de 21 satélites en órbita.

Satellogic nació en Argentina del hijo de Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte. Hoy, la empresa cuenta con más de 190 empleados y opera en todo el mundo: tiene oficinas en Argentina, Uruguay, China, España, Israel y Estados Unidos.




Los satélites viajaron a bordo de un cohete chino que despegó de Taiyuan, la capital de Shanxi, en China. Fueron puestos en órbita baja sincrónica al sol a las 3:18:50 am UTC del día de hoy y están a una distancia de entre 450 y 470 kilómetros de la Tierra.

Satellogic lidera la recolección de datos geoespaciales de alta resolución. El aumento de la capacidad en órbita permite hasta 4 revisitas diarias de cualquier punto de la Tierra y la recolección de más de 4 millones de km2 por día en imágenes de alta resolución.

Esta nueva generación de satélites de la compañía captura imágenes con una resolución de 70 centímetros, lo que permite contar con información más detallada del mundo para una toma de decisiones más precisas. De los 21 satélites de Satellogic que están hoy orbitando, hay 14 que son de uso comercial.

Estos satélites fotografían campos, edificios, terrenos. Toda esa información es vital para la toma de decisiones. La compañía tiene entre sus clientes gobiernos y empresas. Estos datos, el verdadero petróleo del siglo XXI, son clave para lograr una mejor administración de recursos y optimización de servicios.

Los datos, recopilados y procesados se pueden emplear para optimizar el uso de recursos, controlar fronteras, mejorar la eficiencia del uso de agua y herbicidas en la industria del agro, así como para prevenir desastres naturales.

Noticia completa en: https://www.infobae.com/america/tecno/2020/11/06/la-empresa-argentina-satellogic-puso-en-orbita-10-satelites-de-recoleccion-de-datos-geoespaciales/