¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, me pregunto que pensara sobre como será la situación de estados unidos hoy en día ?

es decir, habrá algún tipo de cambio, después de lo que ocurrido con Donald Trump? pues por lo menos en la envestidura, se sintió lo mucho que la oposición lo quería en el puesto, lo "anhelaban" la mayoria,pero habrá algún cambio significativo, en ese país ....

Sinceramente, eso espero porque las decisiones del antiguo presidente, pueden que haya sido acertadas en el sector financiero pero como humanos, muchas minorías y grupos sufrieron de la discriminación que se sentían ese momento.

que piensas, ustedes ?

Diría que es muy pronto para saber la dirección que tomará finalmente, de la política de Estados Unidos no conozco mucho, pero esperemos que las decisiones que tome siempre sean en pro de los derechos de las personas.

.
Por supuesto que habrán muchos cambios en la administración que dirigirá Joe Biden.

Cabe destacar que Joe Biden fue el vicepresidente en el tiempo que Barack Obama estuvo al mando, y esto es un punto muy a favor, ya que no pudo tener mejor mentor que él.

Por otro lado, Biden prometió varias cosas interesantes que con el tiempo de su mandato, estará aplicándolo. Entre lo más destacable, es:

Inversión en oportunidades educativas para asegurar el futuro de los niños sin importar el ingreso de los padres, razas, discapacidades, etcétera. También hará que los centros de estudios superiores sean gratuitos para los estudiantes que califiquen.

No habrá más cárcel para las personas pobres que no pudieron pagar multas y tarifas.

Reducirá todo tipo de violencia contra las mujeres, brindando apoyo a las sobrevivientes de cualquier acto.

Acelerar el ritmo del proceso de pruebas y vacunas contra el Covid-19 para reanudar la actividad económica.

Aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora a nivel federal, más del doble de los 7.25 dólares actuales.

Apoyo directo a las familias por $1,400 dólares.

Entre estas y muchas cosas más, son las que lo hicieron llegar a estar como presidente. Sin duda se verá un cambio muy significativo a favor.

Me alegra que haya sido Joe Biden el nuevo presidente y no Donald Trump nuevamente.

De forma muy resumida, lo mismo que en 2009, pero con más marrones. Entre otras cosas, porque ahora Estados Unidos necesitará hacer frente a una crisis sanitaria tras la dejadez de Trump durante su último mandato, así como reestablecer las relaciones externas con otros países, como ya se ha hecho por ejemplo con la suspensión de aranceles con la Unión Europea.

No sé qué más se puede esperar de un mandato nuevo que lleva apenas mes y pico. Lo prefiero a que siga Trump al mando, desde luego, pero tampoco espero grandes cambios. Tengo claro que EEUU seguirá siendo lo mismo mientras gobiernen los mismos partidos que se van turnando en la Casa Blanca. Ya hemos visto también lo poco que han tardado en demostrar su espíritu de belicosidad e intervencionismo exterior con la autorización de bombardeo a Siria.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Yo opino casi lo mismo que @Andres. Es muy pronto para emitir comentarios o juicios sobre un mandato que aún está crudo.

Y leyendo otros comentarios como el de @Suigetsu. Pues recordemos que una cosa es prometer (normal en los políticos) y otra muy diferentes es que esas promesas se cumplan. De ahí partimos y queda todo claro.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Y leyendo otros comentarios como el de @Suigetsu. Pues recordemos que una cosa es prometer (normal en los políticos) y otra muy diferentes es que esas promesas se cumplan. De ahí partimos y queda todo claro.


Te entiendo, pero varias de sus propuestas ya se empezaron a ejercer desde hace varias semanas, por eso estoy seguro que será diferente y mucho mejor el mandato.

Podría sonar apresurado, pero si comparas los inicios de ambos presidentes, se puede debatir.

También recordemos que lo primordial de Trump, era construir un muro para asegurar que no ingresen latinos al país, cuando realmente cierto porcentaje de trabajadores de obras o trabajos difíciles, son asumidos por latinos. Se enfocó tanto en este tema, cuando habían otras cosas más importantes por hacer.

Espero que Joe Biden sea un presidente que trabaje por el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes, sin dejar que sea manipulado por los intereses propios o de sus cercanos, ya que esa es una causa de las malas decisiones que se ven reflejadas en el progreso de la sociedad. Al menos, me alegro de que Donald Trump ya no esté al mando principal del país, y espero que no vuelva a ser candidato o no gane.