¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Microsoft anunció oficialmente este jueves su más reciente actualización del sistema operativo para PC, llamada Windows 11. Incluye mejoras visuales, integración de Microsoft Teams para personas que trabajan desde casa y una nueva tienda de Microsoft, entre otros cambios.


Cambios importantes en el menú de inicio
Windows 11 quiere parecer distinto a Windows 10, y para lograrlo Microsoft ha introducido una serie de cambios visuales que afectan especialmente a su renovado menú de inicio.

Ese menú, que desde hace años se ha situado por defecto en la esquina inferior izquierda del escritorio, cambia de posición y de formato. Si esa opción no nos gusta no pasa nada: podremos cambiar esa posición pulsando con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, lo que nos permitirá acceder a su configuración.


Nueva experiencia multitarea
Podremos seguir arrastrando las ventanas a los bordes y colocando así dos ventanas enfrentadas, pero las cosas van más allá con los llamados Snap Layouts, que permiten recolocar diversas ventanas en distintas posiciones de forma sencilla, repartiendo así el escritorio en mitades, tercios, cuartos y también otras combinaciones de tamaños.


Integración de Teams
Microsoft permite que podamos usar de forma nativa su plataforma de mensajería y videoconferencias desde la instalación básica del sistema operativo.

Una decisión que es curiosa —y que deja a Skype en un singular segundo plano— pero que sin duda hace que surjan suspicacias una vez más sobre esa habitual práctica de Microsoft de favorecer sus soluciones frente a las alternativas.


Windows Widgets
Es un feed de noticias "potenciado por inteligencia artificial" con contenidos que se sugieren de acuerdo con nuestras preferencias y nuestra experiencia de uso.


Rediseño de la tienda de aplicaciones e integración de Apps Android
Los desarrolladores ganan muchos enteros en la nueva Microsoft Store, y en la empresa quieren facilitar que esta comunidad se beneficie de este nuevo sistema de distribución de software, y para ello dan un paso muy importante: ofrecen la posibilidad de que integren sus propias pasarelas de pago.

Otra de las noticias sorprendentes que llegaron a esta presentación, fue el anuncio del soporte nativo de aplicaciones Android, que podrán usarse en nuestros PCs como si se tratase de aplicaciones propias.


Una única gran actualización al año
Microsoft ofrecerá una única gran actualización al año y no dos como sucedía hasta ahora. Eso permitirá evitar los problemas de estabilidad y rendimiento que habían afectado al anterior ritmo bianual de grandes actualizaciones de Windows 10.

Además de eso habrá también mejoras en el resto de actualizaciones "normales", que según los responsables de Microsoft serán hasta un 40% más pequeñas en tamaño, lo que permitirá reducir el tiempo de descarga e instalación.

Requisitos de instalación
Necesitaremos un equipo con una CPU de 64 bits con al menos dos núcleos a 1 GHz, y ahí viene el primer elemento importante: no habrá soporte para viejos procesadores de 32 bits. Tendremos que tener además al menos 4GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de al menos 64GB.

Fecha y disponibilidad
En Microsoft han indicado que Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita en nuevos PCs y en algunos PCs existentes a partir de las próximas Navidades.

Fuente: Xataka




En lo personal, hay varias cosas que se destacan de esta nueva versión de Windows, pero sobre todo, me interesa bastante que incluyan las aplicaciones Android en el sistema operativo. También se ve claramente que el diseño es mucho más agradable, además de poder personalizarlo más a gusto de cada usuario.

Muchas gracias por este gran tema de información acerca de Windows 11, @Suigetsu

Después de observar el vídeo y leer acerca de las novedades que trae el sistema operativo, opino que están buenas las modificaciones y nuevas funcionalidades que han hecho con Windows. Aunque desde hace 6 años soy usuario y manejo macOS, admito que esta nueva versión está muy buena y bonita. El hecho de poder usar las aplicaciones de Android es un buen avance y una gran herramienta de integración de dispositivos.

Los desarrolladores informática actualmente buscan hacer un sistema operativo único para todos los dispositivos, y con Windows 11, es un gran avance para lograr ese objetivo. Probablemente Apple buscará también integrar todos los dispositivos con un solo sistema operativo, iniciando con el uso de aplicaciones de iOS en macOS.

Wow cada vez más actualizaciones de Windows. Leyendo las indicaciones, mi pc soportaría jaja, pero me quedo con w10 por ahora. Gracias por la información.:)

♥♥
Se ve todo muy lindo y organizado, además de que trae un montón de funciones geniales como la de usar apps de Android, creo que esto les da muchos puntos a favor. Lo malo para mi es que no creo que mi laptop lo soporte así que mejor ni invento jajaja. Me quedo con el que tengo de momento.
Aunq actualmente no uso Windows (uso macOS), el nuevo diseño se ve bastante limpio y moderno. Me ha llamado la atención eso de la integración de Teams.

Microsoft de nuevo poniéndose la medallita por reinventar la rueda.













Ni qué decir que han pasado de los patrones oscuros a directamente obligarte a usar una cuenta de Microsoft para poder hacer la configuración inicial Windows 11 Home en la post-instalación.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Te faltó poner que deberás tener al menos el chip tpm 1.2 para poder actualizar a windows 11

Que fuerte, suena bastante interesante, a lo que respecta con Teams, a mi me toca usarlo y es bastante exasperante sin embargo, con la necesidad actual del trabajo online, era inevitable que no tuviera su actualización.

Muchas Gracias por el tema, súper completo, ya se lo que me espera si deseo adquirir una computadora nueva <3<3

La verdad me gusta muchísimo el cambio... a nivel diseño al menos que es lo que entiendo mejor. Siento más fresca la pantalla inicial. Lo único que espero es que realmente vaya mejor en rendimiento porque suele ser medio insoportable.

Respecto de Teams, me hubiese encantado tener esa novedad en 2020 cuando empezó la pandemia porque todas mis clases son en esa plataforma. Teams es demasiado pesado y quizá con la integración cambie un poco, pero bueno... ya dudo que para 2022 sigan las clases virtuales.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
A mi parecer, está todo nítido la verdad.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.