¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Sabias que Habbo en su momento tenia juegos de mesa? ¡Sí! incluso Poker (obviamente sin apuestas)

Estos juegos en nuestro hotel y en muchos mas excepto 1 (hablaremos despues de ese caso) estaban disponibles solamente en la sala pública ''Cunnin Fox Gamehall'' (lo siento, olvide el nombre en español, si lo sabes dejalo en los comentarios!!) esta sala estuvo disponible hasta una cierta parte del año 2007, donde se hizo gratis los juegos ''Battleball'' y ''Snowstorm''

La sala incluida 4 juegos totalmente gratis para los HC y no HC, no necesitaban tickets, pues no daban ganancia ni logros. Estos juegos eran: Ajedrez, Battleship, Poker y Gato (Tic tac toe), los juegos eran simples, como su version de la vida real, debias ganar a tu rival que se sentaba en tu misma mesa (para el caso del poker hasta 4 habbos podian jugar en una misma mesa) y habian juegos los cuales podias miralos e incluso recibir movimientos y resultados por email (Ajedrez)





Debido a la baja popularidad de estos, la sala fue quitada, dejando el cierre sin anuncio de estos pequeños juegos...

Presuntamente estos juegos se iban a pasar de salas publicas a privadas, siendo los primeros juegos semi automaticos/automaticos en llegar a las salas de los usuarios antes del battleball y freeze. Pero debido a un caso desconocido nunca se llego a mas, dejando esta función solo habilitada para el hotel finlandes, en los años 2000 y 2001 cuando habbo.fi era conocido como Kultakala, los usuarios tenian la posibilidad de comprar estos furnis, los cuales presuntamente tenian la función de los juegos del ''Cunnin fox gamehall''
https://habtium.es/furni/item/4736 Tablon de gato
https://habtium.es/furni/item/4737 Mesa de poker
https://habtium.es/furni/item/4735 Mesa de ajedrez
https://habtium.es/furni/item/4738 Mesa de battleship

Estos furnis fueron eliminados de la base de datos en el año 2002 debido a que eran vendidos por scripters como mega rares (ya que la unica forma de obtenerlos fuera de kultakala era usando metodos illegales). Dejando de lado un furni sin datos y por defecto cambiandolo al mitico furni ''poster_0_name''

Este furni ha resurgido del abandono en el año 2020 en habbo.com, vendiendose (obviamente con el nombre poster_0_name) en el mercadillo, el dueño habia guardado este furni por 19 años, y el furni era el tablon de gato ¡Es mucho tiempo para no ser eliminado!

¿Que piensas? ¿Deberia habbo reconsiderar añadir los juegos de mesa de nuevo y venderlos para salas privadas? ¡Comentalo !

Do you remember
a kiss under the moonlight
when it was summer
it was love at first sight
Presuntamente estos juegos se iban a pasar de salas publicas a privadas, siendo los primeros juegos semi automaticos/automaticos en llegar a las salas de los usuarios antes del battleball y freeze. Pero debido a un caso desconocido nunca se llego a mas, dejando esta función solo habilitada para el hotel finlandes, en los años 2000 y 2001 cuando habbo.fi era conocido como Kultakala, los usuarios tenian la posibilidad de comprar estos furnis, los cuales presuntamente tenian la función de los juegos del ''Cunnin fox gamehall''
https://habtium.es/furni/item/4736 Tablon de gato
https://habtium.es/furni/item/4737 Mesa de poker
https://habtium.es/furni/item/4735 Mesa de ajedrez
https://habtium.es/furni/item/4738 Mesa de battleship

Estos furnis fueron eliminados de la base de datos en el año 2002 debido a que eran vendidos por scripters como mega rares (ya que la unica forma de obtenerlos fuera de kultakala era usando metodos illegales). Dejando de lado un furni sin datos y por defecto cambiandolo al mitico furni ''poster_0_name''

Bueno, ""casos desconocidos"". Realmente se conoce que no se llegaron a implementar porque siempre había problemas a la hora de intentar hacerlo, por parte de Sulake. También hay que tener en cuenta que había dos furnis de Tres en raya y de ajedrez.

El primero llegó al inventario de varios usuarios de Habbo Reino Unido entre el 2001 y 2002 mediante scripting, pero solo servían de adorno y no tenían utilidad, ya que en el hotel finlandés, que sí se vendieron en catálogo y como comentabas, llegaron a tener funcionalidad durante el 2000 y 2001, se tuvieron que retirar antes del catálogo debido a que tenía muchos bugs que muchos usuarios empezaron a explotar, mismo motivo por el cual nunca llegó a otros hoteles. También se eliminaron de los servidores en 2002, de forma que ya ni podían conseguirse mediante scripting.



Luego los tableros de ajedrez que tenían el aspecto de la siguiente foto, ni siquiera salieron en el catálogo en ningún hotel y tampoco se podían colocar en la sala, ya que el "furni" estaba internamente categorizado como un póster para salas públicas, pero también se llegó a usar en 2001 para tradear (ilegalmente, porque solo se podía conseguir mediante scripting) como mega raro en el hotel inglés.



Los otros furnis de juegos fueron los que a lo largo del 2001 Sulake estuvo empezando a testear para implementar los juegos de la sala pública de Cunning Fox (Ajedrez, Tres en raya, Batalla naval y Póker) en salas privadas, sin éxito por más o menos los mismos motivos: problemas y muchos glitches durante su implementación, y que por ello nunca vieron la luz y fueron rápidamente eliminados de las bases de datos. Así que de esta forma todos los intentos de llevar los juegos de salas públicas a las salas privadas se vieron frustradas. Salvo para el BattleBall y el SnowStorm a partir del 2008.



Eso es lo que tenía entendido hasta ahora con respecto a los furnis de mesas de juegos. Ahora, lo de que hayan vuelto a publicar esos furnis recientemente en el Mercadillo de Habbo COM lo desconocía por completo y me parece muy extraño después de estar 20 años supuestamente borrados de los servidores.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
No sabía nada de esto lol... Pues me parece una pena que no fueran muy populares y los quitaran, porque lo veo algo bastante original jajajaja. Me hubiera gustado probarlos :C

~En Habbo desde 2008. En el mundo de las fansites desde 2014~
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥

Me has desbloqueado un bonito recuerdo! Yo pasaba horas jugandolos con mis amigos de aquella época, esos mini juegos junto con el SS BB y el aquachof eran mis favoritos <3, lo que daría por volver a jugar la versión antigua de Habbo

Increible ¡

Yo creo, si no estoy mal, que alcance a ver esta sala, cuando ingrese por primera vez

pienso que si lo implementara ahora, tendría una mejor acogida, la mayoría de los usuarios son mayores, por lo cual, lo disfrutarían mucho
en lo personal, me gustaría que volviera, suena a que seria muy chévere

Sinceramente no sabía de esto y dudo que muchos usuarios también se acuerden, pues es de los inicios de Habbo. Pero que pena que tuvieron que haberlos retirado por los glitches y demás, quién sabe que popularidad tendrían si todavía existieran.

[quote author=santi134565 link=topic/80452#1234803

Eso es lo que tenía entendido hasta ahora con respecto a los furnis de mesas de juegos. Ahora, lo de que hayan vuelto a publicar esos furnis recientemente en el Mercadillo de Habbo COM lo desconocía por completo y me parece muy extraño después de estar 20 años supuestamente borrados de los servidores.


es un caso bastante raro lo de COM, si, pero Habbo para evitar glitches los furnis sin algun archivo de imagen flash (hablando antes de unity) y una entrada de la base de datos llegaba a poner un furni por defecto el poster_0_name, ocurrio con otros mas furnis, el mas claro ejemplo ha sido el televisor 3 de Childline, el cual se rompio en el cambio de shockwave a flash, dejandose como un poster_0_wall

Do you remember
a kiss under the moonlight
when it was summer
it was love at first sight
Recuerdo el juego de hundir la flota, pero desconocía el resto de juegos a los q se podía jugar. Muchísimas gracias por compartirlo!

A pesar de que soy curioso con relación a los juegos donde he estado, es la 1º vez que leo y veo sobre estos juegos, mejor dicho, minijuegos de Habbo. Así que SnowStorm y Battle Ball no son los primeros minijuegos como tal, que sorpresivo. Muchas gracias, Santi, por la información, y también a @AlexRE por la aclaración.

Recuerdo esas salas, pero nunca llegué a jugarlos. Me trae mucha nostalgia este tipo de publicaciones, me traslada a mis primeros años en Habbo. Muchas gracias por crear este tema.