A mas de un año del comienzo de la pandemia, el fin de ésta comienza a observarse gracias a los trabajos arduos de muchas personas al rededor del mundo. Y claro está que después de que las vacunas comenzaban a aplicarse, los casos de Covid empezaban a disminuir paulatinamente.

Si bien, existen varias vacunas que ya están aplicándose en todos los países y, por obvias razones, hay unas más eficaces que otras, pero sin embargo, la mayoría de ellas cuentan con efectos secundarios después de aplicarse. A continuación mostramos una tabla de las diferentes marcas, su efectividad, el tipo y las dosis necesarias.


En el Departamento de Moderación organizamos una actividad en el que el objetivo principal, es conocer varios aspectos acerca de la vacuna en contra el COVID-19 y dar a conocer su importancia, por ello, hemos realizado dos encuestas: una para los usuarios que ya han recibido la vacuna y otra para los usuarios que aún no se han aplicado la vacuna. Únicamente tendrás que copiar y pegar el formulario según sea tu caso.

↓ USUARIOS QUE YA RECIBIERON LA VACUNA (1 Ó 2 DÓSIS) ↓


• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?


↓ USUARIOS QUE NO HAN RECIBIDO LA VACUNA ↓


• ¿Por qué no te has vacunado?

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

• Si tuvieras la oportunidad de viajar a otro país para vacunarte, ¿lo harías?

• Tras existir casos donde la gente muere por COVID-19 aunque esté vacunada, algunas marcas piensan aumentar una dosis más (tres) para aumentar la inmunidad. ¿Qué opinas al respecto?


Por supuesto que todos los usuarios que colaboren y respondan el formulario antes del día domingo 15 de agosto a las 23:59 (horario peninsular español), no se irán con las manos vacías, pues se llevarán unos cuantos premios: un logro, un icono y 20 monedas web.


Vacuna anti-Covid
¡Juntos podremos salir adelante!


Recuerda que las vacunas autorizadas por la FDA previenen el COVID-19 y los graves efectos en la salud que el virus puede causar, incluyendo la hospitalización y la muerte. En Habtium nos preocupamos por nuestros usuarios, por ello nos encantaría que siempre goces de una buena salud.

¡Saludos para toda la comunidad de Habtium! Muchísimas gracias, @Suigetsu por el tema, es muy pertinente para la época que estamos viviendo con la pandemia por la COVID-19. Una gran actividad por parte del DDM. Antes que responda la encuesta, quiero hacer una aclaración con relación a la efectividad de las vacunas de la COVID-19 que aparecen en la imagen que has colocado, junto con el tema y la encuesta.

Los porcentajes de efectividad que aparecen allí, hacen referencia a la probabilidad que tiene una persona de que presente síntomas leves por una infección causada por el virus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19. Ejemplo con la vacuna Johnson & Johnson: Si te aplicas esta vacuna y te llegas a infectar con el virus, tienes un 34% de probabilidad de presentar síntomas leves (por ejemplo, cansancio, fiebre, fatiga, o parecido a un resfriado).

Sin embargo, el porcentaje de efectividad de todas las vacunas de la COVID-19 para evitar síntomas graves o que termines hospitalizado (o en UCI), son cercanas al 100%. Por ende, sin importar que vacuna te apliquen, todas te van a proteger de los estados graves de hospitalización o UCI que causa el virus. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que las personas con enfermedades previas, son más susceptibles al virus.

• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?

Pfizer Biontech.

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?

No. Por lo general, no duele la aplicación de una vacuna (sea cual sea), al menos de que la persona esté estresada y tenga los músculos tensionados (o por temor), donde si puede doler. También puede ser por una aplicación dura de la persona que aplique la vacuna.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?

Solamente tuve un dolor ligero en la zona de aplicación, un efecto secundario normal por la consistencia (densidad) del líquido de la vacuna, ya que es un poco aceitoso, pero no hace daño.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

Si, ya que evita significativamente que las personas presenten síntomas, en caso de infectarse por el virus, y más de que lleguen a estar hospitalizadas o en UCI por los estados graves de la enfermedad.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?

La vacunación no es una invención reciente por la pandemia que estamos viviendo. Desde finales del siglo XVIII, las personas fueron inicialmente vacunadas contra la viruela, una enfermedad prácticamente erradicada gracias a este método preventivo de enfermedades por infecciones. Gracias a la tecnología actual, las vacunas son muy seguras y garantizan una gran efectividad para que una persona no sufra gravemente por una infección.

• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
En mi país están colocando la Sinopharm a menores de 60 años. Ya tengo las dos dosis.

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
La primera vez sentí molestía por estar mirando el momento en que me inyectaban, incluso me salió un moretón. La segunda vez, todo normal.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
No tuve ningún efecto secundarios Gracias a Dios.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Yo creo en las pruebas que se han hecho al respecto de estas vacunas. Así que considero que son efectivas dentro del porcentaje establecido en cada una. No creo que jueguen con los seres humanos ni nos implanten cosas, ni nada de esas locuras que se leen.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
Que no esperen más tiempo, así crean o no que es efectiva, lo ideal es que todos lo hagamos para disminuir los riesgos. No sé qué clase de cosas pensarán al respecto, pero por lo menos para los que le tienen miedo a los efectos secundarios, sepan que cualquier medicamento que consumamos trae efectos adversos y no por eso dejamos de tomarlos.
• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
Hasta el momento tengo la primera dosis de la Sinopharm.

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
Para nada, fue muy rápido.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
Solo una pequeña febrícula y nada mas, al otro día ya estaba bien.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Yo creo que son efectivas, se han hecho pruebas y han demostrados que si sirven para evitar los sintomas más graves del covid.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
Que se vacunen cuanto antes, asi podrán cuidar a sus seres queridos y así mismos.

• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?

Pfizer BioNTech (2 dosis completadas)

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
Con la primera inyección no sentí nada, pero con la segunda no relajé bien el brazo y me salió un moratón. ( Brazo izq. las dos)

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
Con la primera dosis solamente se me inflamaron los ganglios linfáticos (debajo del sobaco izq., costilla derecha y parte alta del muslo derecho), con la segunda dosis muy cansado, sin hambre y devuelta con los ganglios linfáticos inflamados.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

Sí, porque está demostrado clínicamente que reduce los efectos del covid y de que tengas probabilidades de salir de la UCI con vida.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?

Pues que se vacunen por ellos mismos, si no por empatía a lo de su entorno. Recientemente mi hermano menor no quería vacunarse, pero un caso cercano de una persona de 30 años sana y sin patologías previas murió le hizo recapacitar.

En Habbo desde el 2007 (Entrando y saliendo cuando me da el punto), fan del animal crossing y más cosas...

¡ Gracias por visitar mi perfil!
• ¿Por qué no te has vacunado?

En mi país, Venezuela, esto se realiza por llamados a población dependiendo de su edad (Por ahora van sectores priorizados del país, y personas mayores de 40 años). En mi caso a pesar de ser enfermo inmunodeprimido (VIH) no he recibido esta llamada por parte de los organismos de salud, creo yo que por mi edad, 23 años. Si he visto de personas de personas mayores a 18 años recibir sus dosis (Sputnik V o Sinopharm) pero por lo que sé es que se acercan al lugar de vacunación, yo iría pero aquí no se cumplen por parte de la ciudadanía las medidas de bioseguridad e ir a un centro de salud que a parte recibe los pacientes enfermos de una gran cantidad de poblaciones, y contagiarme es mi mayor miedo por mi enfermedad primaria. Por lo pronto esperaré mi llamado y seguiré cumpliendo mis medidas desde casa.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

Por lo pronto, y me he informado bastante del tema, si considero que sean efectivas la mayoría de edad. De igual manera es importante que luego de la vacunación se mantengan las medidas de bioseguridad, porque aún se puede contagiar y transmitir el virus a otras personas.

• Si tuvieras la oportunidad de viajar a otro país para vacunarte, ¿lo harías?

Depende de cuanto tenga que viajar, en mi país poblaciones cercanas a la frontera (Brasil o Colombia) la han cruzado para vacunarse en países vecinos, no ha sido mi caso puesto que no estoy cerca de la misma.

• Tras existir casos donde la gente muere por COVID-19 aunque esté vacunada, algunas marcas piensan aumentar una dosis más (tres) para aumentar la inmunidad. ¿Qué opinas al respecto?

Hay muchas vacunas en las que las dosis son mayores a dos, o tres. Lo veo algo normal, y que puede ser usado perfectamente en este caso, mientras más sea reforzado el sistema inmune mejor será para combatir esta enfermedad
_______________________________________________________________________________________________________________________________

Me gustaría agregar esta pregunta, puesto que por el tema que se está organizando es importante incluir a las personas de nuestro entorno familiar puesto que son los que conviven con nosotros.

• ¿Se han vacunado personas de tu ambiente familiar? ¿Cuál ha sido su experiencia?

En mi casa, solo mi abuela paterna ha recibido una dosis de la Sputnik V hace un mes y solo sintió dolores en el brazo inyectado por unos días, por lo pronto espera la segunda dosis para el mes de septiembre. Ni mi papá, ni mi mamá, ni mi hermana han sido llamados

Bienvenidxs a la nueva realidad
Venezolano
En HabboES desde 2009 (quizás antes)
En tw: @_adrianjoselara
• ¿Qué marca de la vacuna recibiste? Pfizer/BioNTech (primera dosis, la segunda viene dentro de una semana).

• ¿Te dolió cuando te vacunaron? No. Ha sido muy breve e indoloro como en cualquier otra vacuna recibida en el pasado (a excepción de la anti-tetánica).

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna? Ninguno. Solo un persistente dolor muscular en la zona del brazo donde recibí el pinchazo durante las primeras 48 horas. Parecido a lo que me ocurría cuando me vacunaban de la alergia cuando era niño.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué? A las estadísticas me remito. 🤷


Desde que se empezó a vacunar a las personas más mayores, el número de casos, hospitalizaciones y decesos se fue disminuyendo significativamente, y de la misma forma se está notando en el resto de grupos de edad a quienes se está terminando de vacunar.

También se puede apreciar que los mayores afectados por esta última ola de contagios en el país fue el grupo de edad que aún no había recibido ninguna vacunación (a excepción de quienes lo requerían por otros motivos), mientras que el resto de grupos de edad ha salido más amortiguado en esta quinta ola (o cuarta para algunas comunidades).

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo? Las vacunas son seguras y así lo justifican las pruebas de las vacunas hasta ahora autorizadas y las estadísticas que vemos a diario sobre la efectividad de la vacunación sobre la población.

Para quienes no crean en ello todavía porque creen que los ensayos de las vacunas tienen que durar más tiempo, que tengan en cuenta que se trata de una vacuna contra una enfermedad que ha provocado una pandemia que no se ha visto nunca en 100 años. Una pandemia que nadie ha visto venir antes, pero que por lo menos varias instituciones y empresas ya empezaron a trabajar tiempo atrás en nuevas tecnologías para desarrollar futuras vacunas en caso de que ocurriera una pandemia.

Dichas empresas e instituciones recibieron además en muy poco tiempo cuantiosas financiaciones que ayudaron en gran parte a acelerar la investigación y desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, habiéndose de esta forma ejecutado el proceso de ensayos a un ritmo mucho más acelerado al que nos tienen acostumbrados.

Puede que un pinchazo no te libre de contraer el virus, pero seguro que te alejará del hospital a ti y a tus seres queridos.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
↓ USUARIOS QUE YA RECIBIERON LA VACUNA (1 Ó 2 DÓSIS) ↓


• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?

- Pfizer

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?

- No, el pinchazo no lo noté en absoluto.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?

- En la primera dosis, no tuve ningún síntoma. Pero, en la segunda dosis he tenido dolor muscular, cansancio y un poco dolor de brazo.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

- Al principio, no la consideraba efectiva pero, bajo mi opinión debería ser una elección OBLIGATORIA para toda la Humanidad. ¿Por qué? Porque en caso de estar en contacto directo con alguna persona positivo en Covid-19 los síntomas se agravan, y no se producen tanto porcentaje de muerte, como anteriormente. En tema de salud y bienestar, deberíamos mirar más por los de alrededor y por nuestra propia familia.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?

- Mi opinión, como Sanitaria, es que las personas deben concienciarse de la gravedad en la que nos hemos expuesto anteriormente, en Pandemia.
La vacuna es un procedimiento importante para "engañar" al sistema inmunológico, de que un agente infeccioso nos está 'atacando'. Por lo tanto, recibiremos defensas por parte de la vacuna, para evitar agravar nuestra salud. Es súper importante, la administración de vacunas porque son medidas sanitarias con un mayor beneficio, y previenen enfermedades.

UN SALUDO.
Hola mi amada comunidad ¡

¿Qué marca de la vacuna recibiste?
R/= Sinovac 1 dosis - el 17 de agosto tengo la otra dosis

¿Te dolió cuando te vacunaron?
R/= para nada.


¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?

R/= estaba muy mareada, pero eso fue como a las horas de ponerme la vacuna
no me fue mal para nada

¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

R/= Pues la verdad, no lo se, solo que era un requisito para mi empresa, ellos fueron los que me programaron la cita, porque en mi ciudad, todavía no le tocaba a mi grupo de edad (25 años) ,pero no estoy cerrada a nada que tenga que ver por el bienestar de la ciudad y/o país


¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
R/= hazlo por favor, hay que ser responsables no solo por tu salud, sino por el bienestar de todos, vivimos en sociedad y todos tenemos deberes con todos, somos humanos, si tienes miedo, te aseguro que es mas la expectativa que uno tiene de que técnicamente crees que te va a dolor, vas a estar bien, hazlo por tus allegados, tú familia y por ti estarás bien

• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
-Astrazeneca (1 dosis) proximamente la segunda dosis.

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
-La vauna como tal apenas y se sintió.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
- Sí, principalmente fiebre, aunque también estuve con mucho cansancio, dolor de cabeza y algo de dolor en el brazo.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
-Considero que los reportes que han dado son una buena base para juzgar este aporte, si bien quizás como muchas cosas no son al 100% efectivas, creo que brindan un poco de capacidad de respuesta al cuerpo y quizás con eso se puedan prevenir tantas hospitalizaciones y algunas muertes.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
-Que primeramente lo hagan no solo por ellos mismos si no por las personas que los rodean, ya que al final de cuentas todas las personas somos posibles portadores del virus, además, es una forma de intentar frenar la pandemia y regresar un poco a la normalidad y con ello favorecer las economías locales sea de paso.

.
• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
Pfizer

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
No

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
Curiosamente después de aprox 5 hrs empecé a manifestar cuerpo cortado , dolor de cabeza y en el brazo donde me aplicaron la vacuna que fue en el izquierdo. Al segundo día ya me sentía bien de todo pero el brazo me dolía aun más. Afortunadamente el dolor del brazo fue disminuyendo yo creo que si me hubiera tomado un paracetamol me hubiera evitado esa molestia, pero tampoco era un dolor insoportable.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Es efectiva porque ayuda a que nuestro sistema inmunológico reconozca al virus y pueda contraatacarlo.
• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
Les diría que al final de cuentas es su decisión y es respetable.

Me gusta construir salas 👷🏻‍♀️ para los habbo usuarios.
• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
Moderna, ya la primera dosis, espero la segunda

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
Ni la sentí jejeje, la enfermera que me la puso me dijo como "yo te aviso y suspiras hondo, okay" y después me dijo, "ya la saque" jajajaja

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
Un leve dolor en las piernas y en horas de la madrugada un dolor en la espalda, desde los hombros hasta la cintura baja, pero ya, a los dos días ya me sentía normal

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Pues siento que es bastante importante considerando que esto hace que tengamos mas resistencia al virus, aunque hay que seguir cuidándose y ser precavidos y prudentes ya es mejor estar vacunado como lineal de defensa

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
a menos que tengan una razón medica de por medio es mejor estar vacunados, es mas por la responsabilidad social de estar prevenidos y de cuidarnos entre nosotros

100% desporciento / Desde 2008 / Coleccionista de rares viejitos y otros furnis / Entusiasta de placas / Participante de eventos
• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
– Moderna, 1 dosis. Este sábado me ponen la 2a.

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
– No me dolió nada. Sólo notas un pequeño pellizco cuando entra la aguja y nada más.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
– Sólo dolor leve en la zona del brazo donde me pincharon.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Sí. Aunque siempre hay que recordar que aunque estemos vacunados con las 2 dosis, no significa que no podamos contraer el virus. El virus sigue presente, pero con las 2 dosis, te afectará muchísimo menos que con ninguna dosis.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
Si tienes la posibilidad, hazlo. No por ti, sino por las personas con las que convives a diario o con las personas que te cruzas a diario, ya sea en la calle, en la universidad o en el trabajo.

• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
Pfizer (me falta recibir la segunda dosis)

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
Nada de nada, ni noté que me pincharon jajaja. Con otras vacunas que me puse a lo largo de mi vida sí notaba el pinchazo y el líquido entrando, pero esta vez nada de nada.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
En la zona del brazo izquierdo donde me vacunaron sentía como si tuviera agujetas, podía moverlo pero si lo estiraba sentía esas agujetas, y a los dos días se me pasó. También estuve esa noche y los dos o tres días siguientes con dolores de cabeza.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Sí. Está claro que no te hace inmune 100%, pero ayuda a que tengas menos posibilidades de ser contagiado y en caso de contagiarte, lo pasarás de una forma más leve. Eso sí, aunque se esté vacunado, ¡no hay que hacer ya como si no estuviera el virus!

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
Les diría que a lo largo de su vida, seguramente, ya se han vacunado de varias cosas para evitar ciertas enfermedades, y esta es una vacuna más que nos ayudará a combatir este virus que puede llegar a ser mortal. Esta vacuna es algo que les beneficia a esas personas que aún no se han vacunado y al resto de gente.

~En Habbo desde 2008. En el mundo de las fansites desde 2014~
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥

• ¿Por qué no te has vacunado?

No he recibido aún la vacuna ya que se está dando por edades, a mi grupo le tocaría en septiembre u octubre.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

Sí la considero efectiva, si bien puedes contraer nuevamente el virus (siempre y cuando no tomes las medidas de cuidados correspondientes) evita que los que contraigan el virus, dependan de alguna cama de emergencia en un hospital (donde todo está saturado) o de balones de oxígeno.

• Si tuvieras la oportunidad de viajar a otro país para vacunarte, ¿lo harías?

Hubo gente que hizo polémica con el tema de ir a otro país para vacunarse aludiendo que solo los que tienen dinero pueden ir y vacunarse antes que el resto, yo no lo veo de esa manera, cuando se tiene la posibilidad y oportunidad hay que aprovecharla asi que yo sí lo haría. Me protejo y protejo a los demás.

Tras existir casos donde la gente muere por COVID-19 aunque esté vacunada, algunas marcas piensan aumentar una dosis más (tres) para aumentar la inmunidad. ¿Qué opinas al respecto?

Estoy de acuerdo con esa medida, todo sea para erradicar la propagación de este virus. La gente debe estar consciente que a pesar de estar vacunadas deben seguir todos los protocolos de bioseguridad.

Let there be love.
• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
Pfizer

• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
Realmente solo sentí un pequeño pellizco, pero en un principio creía que sí dolería más.

• ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
Únicamente sentí un poco de dolor en la zona donde aplicaron la vacuna por aproximadamente dos días.

• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Tal vez no al 100%, pero sí ayuda bastante a no contraer el virus. Es cierto que muchas personas han dejado de creer que la vacuna es efectiva porque ha fallecido gente por COVID a pesar de estar vacunados, pero, ¿de qué sirve estar vacunados sin seguir aún las medidas sanitarias? Aún debemos de esperar a que el resto del mundo termine de vacunarse y ya después podremos pensar en salir sin un cubrebocas.

• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
Que no lo piensen más, la vacuna es una de las cosas más importantes (y que se debe tomar como requisito) para poder salir lo más pronto de esta larga pandemia. Hay que ser conscientes y responsables, ya que diariamente tenemos contacto con personas que nos gustaría que estuvieran vacunadas para estar tranquilos, y claro, esas personas pensarán lo mismo.




Aprovecho el mensaje para comentar que todas las personas que han participado en la actividad, también serán recompensados con un icono exclusivo para personalizar su nick.


Por lo tanto, se les recuerda a los usuarios que no han participado, que aún tienen tiempo para hacerlo.

¿Qué marca de la vacuna recibiste?

Oxford, AstraZeneca (las 2 dosis ya hace tiempo). Fui de los primeros en recibir la vacuna ya que soy maestro de primaria y se nos asignó como personas esenciales para recibir la vacuna inmediatamente (indiferentemente de la edad), al igual que los policías y los bomberos. Para ese entonces, los médicos ya se habían vacunado, pero con la BioNTech, Pfizer. Recibí la primera dosis, pero, más adelante, se paró de vacunar porque hubo casos de trombos con la vacuna AstraZeneca. Entonces se atrasó la segunda dosis una temporada, pero finalmente se reanudó y nos dieron a elegir entre recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca o Pfizer. Elegí la AstraZeneca, para no mezclar vacunas básicamente, pero me hicieron firmar un papel en el que constaba que si me sucedía algo malo, sería responsabilidad mía. Por suerte, sigo vivo.

¿Te dolió cuando te vacunaron?

Para nada, en ninguna de las dos dosis.

¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaran la vacuna?

Solamente en la primera dosis sentí al día siguiente un dolor en la zona del pinchazo y algo de cansancio, pero al día siguiente desapareció. La segunda dosis todo correcto.

¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?

No lo sé porque no soy médico, pero confío en la salud pública. Tampoco sería lógico vacunarse si no fuera mínimamente efectiva para reducir ni que sea los síntomas.

¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?

Son libres de no vacunarse, pero si es por miedo a la vacuna, que no temen, yo me vacuné hace un tiempo ya y sigo vivo.

Vive y deja vivir ✨
• ¿Qué marca de la vacuna recibiste?
Pfizer , doble pauta.
• ¿Te dolió cuando te vacunaron?
No , ni noté el pintxazo • ¿Tuviste efectos secundarios después de que te aplicaron la vacuna?
Dolor donde me pintxaron , dolor de cabeza y kansancio k aumentó kon la segunda dosis.
• ¿Consideras que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva? ¿Por qué?
Sí ,disminuye los ingresos en uci y la mortandaz
• ¿Qué les dirías a las personas que no se quieren vacunar a pesar de tener la posibilidad de hacerlo?
Que miren komo están las ucis de No vakunados
Agradecemos a todos los usuarios que han participado en esta actividad. El objetivo general era concientizar a los usuarios sobre la importancia de la aplicación de la vacuna, ya que esto es uno de los pasos para salir de la pandemia lo más pronto posible. Esperamos que las personas que aún no se han vacunado, pronto tengan la posibilidad de hacerlo.

En total hemos recibido 17 respuestas, de las cuales, realizamos gráficas para detallar las respuestas más importantes de cada uno.


Los participantes estarán recibiendo sus premios lo más pronto posible.