¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


Sin duda, The Squid Game es una de las series de éxito de Netflix, hasta el punto de que va camino de convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma.

La historia de la serie The Squid Game se centra en Seong Gihun, un marginado que vive mal con su madre y tiene tantas deudas que no puede afrontarlas, y envejecen todos los días. .

Su suerte parece cambiar cuando lo invitan a ganar dinero jugando con un hombre misterioso que luego le ofrece jugar un juego mucho más importante.

Seong Gihun acaba participando en una peligrosa competición donde, solo o en equipo, tendrá que enfrentarse a varios juegos infantiles para poder optar al colosal premio de varios miles de millones de wones.

Sin embargo, cualquiera que pierda el partido será ejecutado con una bala en la cabeza, por lo que Seong Gihun realmente está arriesgando su vida en la competencia para poder resolverlo para siempre.

Inmediatamente después del inicio de la serie de Netflix, vemos que también se está reclutando al personal que supervisa los juegos. Pero, ¿con qué criterio seleccionar trabajadores?

Según una interesante teoría que se ha vuelto viral en las redes, el proceso de selección entre jugadores y trabajadores tendría que ver con la partida de tachi a la que invitan a jugar a los aspirantes.

Cuando el reclutador le da a elegir color a Seong Gi-hun, este escoge el azul, y el momento en el que uno de los trabajadores muestra vídeos de los concursantes jugando al tachi, vemos cómo todos escogen el color azul, por lo que podría insinuarse que aquellos que escogen el azul se convierten en jugadores.



Esto significa que los trabajadores reclutados en el juego de la muerte también serán los deudores, solo en el juego de tachi elegirán el rojo en su lugar.

Sin embargo, si miramos de cerca el video que muestra a los candidatos jugando tachi, vemos que al menos uno de ellos ha optado por el rojo. Como el video trata sobre jugadores, esta teoría será rechazada.

Sin este detalle, esta teoría del juego del calamar sería suficientemente buena para explicar cómo se eligen jugadores y trabajadores.

Opinion personal: La verdad es una teoría muy buena, yo pienso que asi deben elegir a los trabajadores y jugadores.
fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/teoria-viral-explicaria-como-eligen-jugadores-trabajadores-juego-calamar-942429

Muchas gracias por la información y el gran dato curioso, @Mechferatu

Aún no me he visto la serie, así que no entiendo mucho todavía, pero la veré pronto

Cuando la vea, volveré a leer el tema

También leí esta teoría y no estaría descabellada aunque no sé, ¿en tan poco tiempo los adiestran para cumplir TODAS esas órdenes? no comento más para no soltar spoilers, ya que esta serie me la terminé en un día. XD

Let there be love.
Es una probable teoría que podría ser real, tal vez. Todo esto creo que se podría explicar en una segunda temporada de la serie, donde podamos ver el otro lado de la moneda, pienso que podría estar interesante.

Todavía no he visto la serie, así que no sé muy bien de qué va todo esto. ¿Será esta mi señal para empezar a verla? 👀

Gracias por compartir la teoría, siendo sincero me he visto completa la serie en menos de unos días, pero nunca noté ese aspectos y tampoco se menciona mucho sobre como es que los seleccionan aunque tiene mucho sentido que sean personas con deudas y que necesiten dinero.

Esperemos a ver que nos dicen en la próxima temporada.

.