¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque se están reportando explosiones y ataques por todo el país.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha entrado en un nuevo escenario, tras la orden del Kremlin de realizar una operación militar especial en el este de Ucrania, con el objetivo de defender a las personas de "abusos y del genocidio" del Gobierno ucraniano.

Junto con esta operación, también se han producido en las últimas horas explosiones en distintas ciudades ucranianas, entre ellas la capital ucraniana, Kiev, así como otros puntos importantes del país, como es el caso de Kramatorsk, Odesa, Járkov y Berdyansk. En su declaración institucional el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, explicó cuál era la intención del Gobierno ruso, tras la solicitud de ayuda por parte de las autoproclamas regiones separatistas en el Donbás.

"Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos y del genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania", expuso Putin. Sin embargo, estas declaraciones también van acompañadas de otros motivos por los cuales el presidente ruso ha apostado por los ataques al país ucraniano, y que van desde razones históricas hasta intereses políticos.

Fuente | as


De locos todo lo que está sucediendo en el mundo desde hace unos años, cada vez nos sorprendemos menos al ver noticias de esta índole.
Lo mas aterrador es que llevamos un buen tiempo desde que se presentaba una tensión de esta magnitud, y lo peor es que ya con ataques y tropas movilizandose....es bastante aterrador todo esto

No sabría que opinar dado el caso que esto es un conflicto a gran escala y que donde los paises de la OTAN o donde china se lleguen a meter

bueno........el panorama pinta un poco oscuro

100% desporciento / Desde 2008 / Coleccionista de rares viejitos y otros furnis / Entusiasta de placas / Participante de eventos
Pobre la gente que está en el medio de todo esto, los civiles no tienen la culpa de nada, no me imagino el miedo que deben de tener

De verdad me da muchísima pena esa gente... Que por culpa de cuatro tontos y sus intereses vayan a perder todo, e incluso su vida... Sin comentarios que a estas alturas sigan eligiendo la guerra para solucionar sus conflictos, guerra en la que ellos ni participan porque están bien tranquilitos viendo como el resto muere... En fin 😔

~En Habbo desde 2008. En el mundo de las fansites desde 2014~
Me encanta redactar e informar a los usuarios de todas las novedades ♥

Da impotencia no poder hacer algo más para frenar todo esto, sin duda es un acontecimiento muy fuerte y lo que se espera es que todo acabe pronto. He visto imágenes de gente con sus mascotas, con niños pequeños y ancianos evacuar... no se merecen esto solo por los intereses de personas a las que le falta empatía y les sobra ambición. Estamos tratando de dejar atrás y superar poco a poco el tema del virus y surge otro problema que pone a todo el mundo en suspenso.

Let there be love.
Da mucha tristeza ver toda esta situación. He estado siguiendo las noticias por las diferentes vías todos estos días desde que se empezaron a dar los ataques y lo peor de todo esto es, ver personas heridas e incluso muertas... solo por intereses propios del ser humano (que lo considero egoísmo).

Ojalá todo este cese pronto, porque está población infantil (que no entienden de problemas) y mayores que están sufriendo todos estos altercados.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Es terrible lo que está pasando en pleno siglo 21 y todo por puro fanatismo de alguien que quiere instaurar de vuelta la Rusia soviética. Mi muy sincero apoyo a Ucrania, no me quiero imaginar lo que estarán viviendo allí y ojalá que esto tenga una respuesta global contundente.

Español. 19 años. Trader. Potterhead. Estudiante de Periodismo en UPSA.
Es un horror lo que esta pasando estamos en siglo 21 y aun piensa en guerras no cuesta mucho dialogar se siente feo uno a aquí en casa tranquilo y alla la personas falleciendo por culpa de la guerra que pesar da personas falleciendo y animales inocentemente por manos del hombre.

Somos lo que elegimos ser.
Concuerdo con los mensajes anteriores sobre la continuidad de la guerra como supuesta solución a los conflictos.

¿De verdad estamos evolucionando humanamente o seguimos estancados desde hace siglos pasados creyendo en una única solución a los problemas a través de la violencia? Es lamentable que sigamos en estas, se ve lejano el día donde podamos solucionar estas cuestiones sociopolíticas con el diálogo desde un principio.

Fuerza para los habitantes y personas que están en Ucrania 💙 💛