¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Halloween: Víspera de Todos los Santos



¿Has subido unos kilos de más por los ricos dulces? ¿Te has asustado muchísimo por las sábanas blancas? ¿O eres más de una navidad con hojaldre y leche? Halloween es una de las celebraciones internacionales más populares y tradicionales, amado por algunos, odiado por otros... Sin embargo, ¿Conoces la historia detrás de Halloween? Voy a contarte en breve acerca del nacimiento de esta tradición terrorífica y algunos datos aleatorios sobre la festividad.



Halloween se celebra el 31 de octubre de cada año y corresponde a la Víspera de Todos los Santos, ya que es una celebración previa al Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre de cada año. También es conocido como la Noche de los Muertos o Noche de Brujas y hace parte del primero los tres días de Allhallowtide, el tiempo para recordar a todos los muertos, que hace parte del año litúrgico (si, es una celebración originalmente cristiana).


Con el paso del tiempo y en la actualidad, Halloween se ha convertido en una celebración popular de occidente, en donde se realizan actividades famosas como el dulce o truco (donde puedes obtener deliciosos dulces o golosinas no aptas para diabéticos), los disfraces con miles de posibilidades por usar y donde te puedes sentir a gusto, entre otras actividades como ir a fiestas, ver películas de terror, hacer travesuras (de niños) o decorar tus lindos espacios.


Sus primeros registros datan de 1745, donde la palabra Halloween significa Noche de los Santos. Aunque desde ya hace varios siglos se inició esta tradición de honor a todos los que ya han fallecido, su festividad a lo que es ahora a una fiesta popular de diversión y terror comenzó a expandirse entre 1970 y 1980, gracias a la televisión y cine desde Estados Unidos que, ilustró la gran festividad que hacían desde hace varios años, por su origen europeo antiguo.


¿Con quién celebrarás este Halloween? ¿Vas a salir de fiesta y a tomar dulces? ¿O te quedarás en casa viendo una maratón de películas de terror? Cuenta abajo que tienes planea por hacer en Halloween o que te gusta de más.

Ojalá en mi país se celebrara esta fecha como en otros países como Estados Unidos o México. Esta festividad me gusta por ser una manera de recordar a los que ya no están con nosotros, lo de los disfraces y los dulces es algo divertido, pero se ve muy poco acá.

Recuerdo que cuando estaba más pequeña mi mamá solía decorar la sala ese día con calabazas y adornos de Halloween, era muy lindo. 🎃
Es bastante interesante la historia que cubre a México durante este mes, siempre es bueno recordar a nuestros seres queridos que por algún motivo ya no nos acompañan, causa de cierto modo nostalgia en nuestros corazones pero es un motivo más para seguir adelante
Gracias por la información no conocía todos esos detalles, la verdad es una época que me encanta y acá si se celebra pero es más para los niños me gustaría ir a mexico en esta época

Me gusta mucho esta época, en México lo celebramos mucho, tenemos puente vacacional (3-5 días sin labores), los altares, el pan de muerto 😋, las fiestas de disfraces, los niños suelen salir a pedir dulces a las casas, las flores de cempaxochitl, etc.. Es hermoso y se celebra más que nuestra propia celebración de Independencia.

Halloween es de mis épocas favoritas del año. Aún recuerdo que cuando era pequeño, tuve la oportunidad de salir por las calles a pedir dulces (como es la tradición). Sin duda, Estados Unidos es de los mejores países que celebran este día de la mejor manera.

Hoy en día, me gusta celebrarlo en fiestas de disfraces que terminan hasta el amanecer.

Es increible con el tiempo que hace, pero ya estamos justo en Halloween y al lado de las Navidades. Es un momento perfecto para empezar a cerrar el año y ver las ideas, reformas o novedades que queremos hacer cada uno de cada al próximo año#
Muy interesante e informativo tu tema, @Correctio . En mi país, por lo menos no es una festividad tradicional como tal (como inicialmente la historia lo cuenta); sino que más bien es festejada por todo tipo de personas (especialmente jóvenes) para celebrar en discotecas. Pero en plan, ir por dulces en un vecindario o tal, nada que ver.

No sé en los demás países, pero por lo menos en el mío, por la fecha ser día de semana; aprovecharon todo el fin de semana para ir festejando e ir armando fiestas en discotecas y demás.

PD: ¡Feliz Halloween a quienes lo celebran! 👻

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.