¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

¿TikTok está en riesgo de desaparecer?

Una de las noticias que, recientemente está en el centro de atención de los periodistas y de las personas del mundo, es la posible veta total que podría recibir TikTok por parte de Estados Unidos. El pasado jueves, 23 de marzo de 2023, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, fue interrogado por el Congreso de Estados Unidos, ya que el gobierno estadounidense tiene la sospecha de que la aplicación tiene vínculos directos con el Partido Comunista Chino, quienes son parte del gobierno de China y podrían estar recolectando información personal de los usuarios que utilizan la aplicación diariamente (entre ellos los estadounidenses), con el objetivo de espiar a los usuarios o promocionar el contenido gubernamental de China.

La audiencia dirigida por la presidenta del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Cathy McMorris Rodgers, estuvieron cuestionando al empresario perteneciente a ByteDance (dueño de TikTok), replicando que la aplicación no estaba cumpliendo con la seguridad informática de los usuarios. Estados Unidos ya había dado un ultimátum a TikTok: O venden la aplicación para que deje de ser propiedad de China o los vetan permanente. El CEO a pesar de que reconoció que había algunos estatutos de la aplicación que estaban alineados a la ley china y parte de los directivos hacen parte del partido del gobierno chino, reiteró que TikTok no era un "agente" de China ni de otros.

Pero... ¿TikTok podría desaparecer? Aunque en caso de que se aplique el veto en Estados Unidos, TikTok seguiría en los demás países donde está disponible la aplicación. Sin embargo, esto podría conllevar a que los demás países donde este funciona, se cuestionen la seguridad de la aplicación para los usuarios de su país y consideren vetar también a TikTok. No solamente los funcionarios de Estados Unidos tienen prohibido tener TikTok en sus dispositivos tecnológicos, también de los funcionarios en Canadá y Reino Unido, así como los de la Comisión Europea tienen prohibido su uso. Esto podría ser el principio del final de TikTok, una aplicación multimedia que tomó auge desde que inició la última pandemia.

¿Qué opinas acerca de TikTok y su veta en Estados Unidos? ¿Usas la aplicación? Cuéntanos abajo.

Fuente de información: Semana e Infobae.

¿Te lo imaginas? Desconozco a ciencia ciertas cifras, sin embargo, diría que hoy por hoy, Tik Tok es la red social más utilizada por jóvenes e incluso "adultos".

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Personalmente desde el inicio nunca me gustó la idea de esta app, no va conmigo. Nunca la descargué ni tengo cuenta allí, así que no me afectaría. Me parece curioso que haya llegado hasta el punto de que tengan que vetarla por no cumplir con la seguridad de los usuarios, eso deja mucho que desear, otra razón más para no usarla nunca. 🤭
Personalmente desde el inicio nunca me gustó la idea de esta app, no va conmigo. Nunca la descargué ni tengo cuenta allí, así que no me afectaría. Me parece curioso que haya llegado hasta el punto de que tengan que vetarla por no cumplir con la seguridad de los usuarios, eso deja mucho que desear, otra razón más para no usarla nunca. 🤭

Cuando salió, yo pensaba lo mismo. Me parecía patética, pero realmente hoy por hoy tengo una cuenta (sin nada personal mío), únicamente para ver lo divertido de allí; porque sí que lo hay.

Sé que hay personas que están adictos a la aplicación, sin embargo, no es mi casa. Sí la llegan a vetar, me daría igual la verdad.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Soy adicto a TikTok, Hahah encuentras muchísima variedad y lo bueno que el formato de pocos segundos lo hace atractivo, encuentras un video que te gusta y ya la app te va mostrando cosas dependiendo tus gustos la verdad esque sería una pena si la quitan

¿Te lo imaginas? Desconozco a ciencia ciertas cifras, sin embargo, diría que hoy por hoy, Tik Tok es la red social más utilizada por jóvenes e incluso "adultos".


Estoy de acuerdo, TikTok aún sigue en su auge desde que inició la última pandemia y tiene un gran número de usuarios.

Personalmente desde el inicio nunca me gustó la idea de esta app, no va conmigo. Nunca la descargué ni tengo cuenta allí, así que no me afectaría. Me parece curioso que haya llegado hasta el punto de que tengan que vetarla por no cumplir con la seguridad de los usuarios, eso deja mucho que desear, otra razón más para no usarla nunca. 🤭


No pensé que no la usabas, pero comprendo. Yo al inicio me negué a usarla, pero después me entró curiosidad y...

Ya voy prácticamente 3 años que soy usuario fiel y leal de TikTok, así como @Nico

Soy adicto a TikTok, Hahah encuentras muchísima variedad y lo bueno que el formato de pocos segundos lo hace atractivo, encuentras un video que te gusta y ya la app te va mostrando cosas dependiendo tus gustos la verdad esque sería una pena si la quitan


Ya somos dos, me encanta que es muy versátil y dinámico el formato multimedia de corta y mediana duración.

Si mal no recuerdo, TikTok ya había tenido algunos conflictos con Estados Unidos y hasta apenas recientemente volvieron a tocar el tema. Es una lástima la verdad, porque en Estados Unidos hay varios creadores de contenido que viven de la aplicación, así que habrá que esperar a lo que pase.

Por mí parte, me encanta TikTok, tanto que lo sigo desde que la aplicación se llamaba Musical.ly (sí, no empezó llamándose TikTok). Hay una gran variedad de vídeos para todos los gustos (según el algoritmo que sigas), y eso es algo que lo hace fenomenal.

TikTok es una red social llena de contenido variado, ojalá no desaparezca o cambie de nombre, ya que anteriormente se llamaba musically algo así xd, además mucha pero mucha gente usa esta red social, bien sea para aprender o simplemente para pasar el rato


🇨🇴
Por un lado, no uso TikTok porque me da bastante igual, al mismo nivel que todas las demás redes sociales. Por otro lado, me parece hipócrita que EE.UU. considere a esta aplicación como una "amenaza real e inminente" solo porque se sospecha que vende datos de los usuarios a terceros. ¿Es que no lo hace ya Facebook y otras redes sociales de occidente?

En cualquier caso solo puedo pensar que esto es solo una excusa para acrecentar aún más la tensión política que hay entre EE.UU. y China, lo mismo que el caso de los globos que sobrevolaban territorio estadounidense que sirvió como cortina de humo para tapar el desastre ecológico que hubo en Ohio.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.