¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Threads

Meta, empresa liderada por Mark Zuckerberg y dueña de WhatsApp, Instagram y Facebook, ha lanzado su 4° red social principal en el mundo actualmente, justo cuando Elon Musk ponía límites a la visualización de tweets diarios, para todos los usuarios de Twitter (donde ya fue removido esta condición precisamente por lo acontecido). Desde el miércoles de la semana pasada (05/07/23), Threads fue lanzado en más de 100 países, para competir con el famoso Twitter directamente.

¿Y qué es Threads?

Es una red social principalmente de texto (aunque también se puede subir contenido multimedia como fotos o vídeos) y noticias donde se puede compartir expresiones, opiniones, hechos, comunicados u otros tipos de texto corto, ya sea en 1 o más publicaciones simultáneas que se pueden hacer a través de un hilo o thread (es que thread en inglés es hilo). Es la competencia directa con Twitter, ya que la plataforma funciona similar al del pájaro azul, pero con interfaz de Instagram.

¿Y en qué difiere con Twitter?

Por ahora, no hay muchas diferencias entre las dos redes sociales. De hecho, Twitter sigue teniendo más herramientas y/o funciones que Threads, aunque hay algunos detalles que difieren: Se puede escribir hasta 500 caracteres por publicación (o tweet, para que entiendan), los vídeos pueden tener una duración máxima de cinco minutos y crear una cuenta es tan sencillo como pasar tus datos de Instagram a Threads (por eso, en menos de 5 días, ya tiene 100 millones de usuarios).

¿Y qué otras cosas debo saber de Threads?

Hasta el momento, la red social no presenta publicidad (aunque probablemente la tendrá pronto), tiene un mayor control con relación a la seguridad de los usuarios y el contenido de las publicaciones por usar la interfaz de Instagram (sin bots, spam ni cuentas falsas predominantes). Actualmente no está disponible en los países que pertenecen a la Unión Europea por reglamentaciones asociadas a la protección de datos estricta que maneja Europa.

¿Y ya te uniste a la red social? ¿Qué te ha parecido Threads? Cuéntanos abajo en el tema del foro.

Hola, sinceramente Threads no me parece muy llamativa, ya que carece de varias cosas, falta pulirla un poco más, aunque por lo menos no cobra por todo como lo hace Twitter hoy en día xD.

Muchas gracias @Correctio por este tema de foro tan llamativo. 👏🏼


🇨🇴
No sé si sea competencia como tal, admito que la descargué a ver qué tal, pero me salían muchos mensajes de gente que no conozco o no me interesa. Igual puras tonterías que no van al caso conmigo, no sé cómo funciona como tal ya que no vi una opción de ver sólo lo de seguidores y tal. No estuve ni una hora y lo desinstale jajaja no sé qué habrá pasado con eso ni leído nada más al respecto hasta este tema.
Hola, sinceramente Threads no me parece muy llamativa, ya que carece de varias cosas, falta pulirla un poco más, aunque por lo menos no cobra por todo como lo hace Twitter hoy en día xD.

Muchas gracias @Correctio por este tema de foro tan llamativo. 👏🏼


Me alegro mucho que te haya gustado el tema. Si, lamentablemente hay muchas cosas que le hace falta a Threads para estar al nivel de herramientas y actualizaciones con Twitter. La descargué, la usé por 30 minutos y no la he vuelto a usar porque no es nada equitativo con Twitter.

No sé si sea competencia como tal, admito que la descargué a ver qué tal, pero me salían muchos mensajes de gente que no conozco o no me interesa. Igual puras tonterías que no van al caso conmigo, no sé cómo funciona como tal ya que no vi una opción de ver sólo lo de seguidores y tal. No estuve ni una hora y lo desinstale jajaja no sé qué habrá pasado con eso ni leído nada más al respecto hasta este tema.


El hype de la competencia le duró muy poco a Threads, por el hecho de que Elon Musk dio reversa con la limitación de tweets y que hay muchas cosas que no tiene Threads que si lo tiene Twitter. Es cierto que el feed no es lo mejor y la política de Instagram hace que sea más cerrado Threads que Twitter que brinda más libertad de expresión.

Cabe mencionar que Threads usará el protocolo ActivityPub, el mismo que usa Mastodon desde su existencia en 2017.

No me atrae para nada Threads, de la misma forma que tampoco tengo relación con ninguna de las redes sociales que existen bajo la firma de Meta. Ni tan siquiera uso Twitter a día de hoy.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
No la encuentro visualmente atractiva, la moderación del contenido es un poco sensible en ciertas ocasiones, así que la he desinstalado y me devuelvo a twitter

No me llamó mucho la atención y me parece que el no poder enviar mensajes privados (MD) es una gran desventaja, porque todas las aplicaciones tienen esa función. Además de que le hacen mucha falta bastantes mejoras tanto al entorno gráfico como a la propia existencia de la aplicación.

Por ahora no creo probarla. En el desarrollo de la misma en el mercado, veré si me animo a usarla (pero lo dudo).

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Cabe mencionar que Threads usará el protocolo ActivityPub, el mismo que usa Mastodon desde su existencia en 2017.

No me atrae para nada Threads, de la misma forma que tampoco tengo relación con ninguna de las redes sociales que existen bajo la firma de Meta. Ni tan siquiera uso Twitter a día de hoy.


Excelente dato sobre el protocolo que usa Threads. Al final tampoco me atrajo, no he eliminado la aplicación, pero tampoco la he usado.

No la encuentro visualmente atractiva, la moderación del contenido es un poco sensible en ciertas ocasiones, así que la he desinstalado y me devuelvo a twitter


Bueno, es lo que están haciendo casi todos los que se fueron de pasón a Threads, es mejor quedarse en el original.

No me llamó mucho la atención y me parece que el no poder enviar mensajes privados (MD) es una gran desventaja, porque todas las aplicaciones tienen esa función. Además de que le hacen mucha falta bastantes mejoras tanto al entorno gráfico como a la propia existencia de la aplicación.


Totalmente de acuerdo contigo, bebé. Le hace falta muchísimo para llegar a ser igual que Twitter.

Por ahora no creo probarla. En el desarrollo de la misma en el mercado, veré si me animo a usarla (pero lo dudo).


Al menos de que Elon Musk le de por hacer otro disparate como lo que hizo al limitar la visibilidad de tweets, no creo que vaya a quitarle el puesto a Twitter como red social principal de texto corto.