¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola Habbo Amigos,

He solicitado la eliminación de una de mis cuentas, ha pasado un buen rato y la cuenta sigue viva. ¿Cuánto tarda?, ¿Está el equipo de Habbo en la obligación de eliminarla?. Escribí al ayudante de Habbo para preguntar por qué tanta demora y un bot me envió una respuestas automática preguntándome cosas como:

- País y ciudad de domicilio donde creaste la cuenta y desde donde te conectas actualmente a Habbo.
- Email de registro de tu Habbo.
- Email actual que tiene tu Habbo.
- Otros emails que hayas podido utilizar alguna vez en esta cuenta.
- Fecha de cumpleaños con la que te registraste en el Hotel.
- Proveedor de Internet (la compañía con la que tienes contratado el acceso a Internet).

Entre muchas otras preguntas. Si no respondo a estas preguntas Habbo no procede a la eliminación?

Espero que puedan compartirme sus experiencias con este trámite.

Muchas gracias!
Hola Santy4tas, como bien dices un bot automáticamente te ha enviado un pequeño formulario por defecto por seleccionar la categoría correspondiente, de todas formas luego de responderlas el personal te dirá que debes hacerlo manualmente entrando a tu cuenta.

Si ya has iniciado la eliminación pendiente de tu cuenta, demorará alrededor de 20 días contados en eliminarla para dejarte tiempo por si quieres deshacer la acción, además, el personal durante ese período de tiempo deberá aprobar la solicitud de eliminación de datos.

Un saludo.

¡Hola @Santy4tas bienvenido a Habtium!

La duración de eliminación de una cuenta de Habbo es variable, según la agenda de los encargados de las cuentas, con relación a que fechas estipulan para eliminar una cierta cantidad de cuentas, solicitadas por los usuarios. Al leer el Aviso de Privacidad de Habbo, solo mencionan que "puede tardar varios días", por lo explicado anteriormente. Habbo no tiene la obligación total de eliminar tu cuenta "por completo", si elimina los datos principales para que ninguna persona natural (p. ej. otros usuarios de Habbo) puedan encontrarte, pero podrán seguir conservando tus datos de forma privada, como y explícitamente lo escriben en el Aviso de Privacidad:

"Habbo podría conservar los datos de su cuenta tras la solicitud de eliminación por exigencia legal o normativa, o bien por los motivos contemplados en este Aviso de privacidad."

La respuesta que recibiste del ayudante de Habbo es una respuesta automatizada por un bot. Si deseas comunicarte con un trabajador de Sulake asociado al tratamiento de datos personales, te recomiendo escribir al privacy@sulake.com para ello. Recuerda, solo es para contacto relacionado con consultas sobre aviso de privacidad o el uso de datos personales.

En caso de hacer reclamo, queja o sugerencia, te recomiendo primero leer las leyes de tu país asociadas.

Te deseo una buena semana.