Un juez solicita el bloqueo de la Aplicación de la mensajería independiente Telegram en España

Los medios de desinformación como Mediaset, A3 Media y otros presentaron una denuncia contra la App por difundir su contenido sin autorización. Telegram no ha brindado detalles y el juez ha optado por bloquearla de manera provisional.



Vetar una App que sostiene negocios, comunicaciones privadas y comunidades por este motivo es una medida desproporcionada que a mi parecer encubre un intento de censura. Los grandes medios pierden audiencia y el ámbito político pierde control.



Telegram sobresale por su libertad de censura, nada es eliminado salvo en casos de extrema gravedad. En España, muchos usuarios en esta App están sacando a la luz los abusos del sistema político, poniendo en peligro el control del rebaño, y eso inquieta al Estado. Los medios no son independientes, están controlados por los partidos y sirven para la propaganda y como cada vez menos personas consultan los medios, deben atacar las vías libres de información para proteger sus privilegios pero privilegios políticos, obvio, tú les importas bien poco.

¿Cómo saltar el bloqueo?

Puede parecer algo absurdo, pero una buena VPN por ahora te sirve perfectamente porque ubica tu conexión y encripta fuera de España con alguna de estas tres opciones:

👉 iVPN
👉 Mullvad
👉 Proton VPN

Si careces de recursos, Proton ofrece una versión gratuita aunque más lenta. Usa una VPN que te posicione fuera de España y en Play Store descarga Telegram.

😉🫰

Mensaje de Moderación: ¡Hola! Promover o presentar información de aplicaciones no oficiales o que infligen derechos de autor, además de que comprometen con la seguridad del usuario al no ser manejadas por las empresas oficiales no están permitidas en el foro, ya que se considera contenido inapropiado. Adicionalmente, en caso de hacer un tema tipo noticia (o de actualidad), no es adecuado promover el uso de aplicativos, sean legales o no, porque puede interpretarse como un aprovechamiento para la publicidad de dichas aplicaciones, lo cual no está permitido. Finalmente, consideramos que la "noticia" que comunicas no es imparcial y contiene una opinión propia con tintes políticos. Por todo lo anterior, hemos tomado la decisión de mover tu tema al foro "Sociedad y Política", donde es más adecuado el contenido que compartes, eliminamos los enlaces web a los aplicativos y recortamos el mensaje al contenido permitido. Gracias por comprender.

Al final esto no salió adelante, porque el mismo juez que inició los trámites para bloquear Telegram anuló la orden por considerarla "una medida excesiva y desproporcional". Así que una de dos, o el juez no tenía ni idea de qué es Telegram, o bien simplemente se ha marcado una recogida de cable de manual por la cobertura mediática que ha tenido y la presión popular de los millones de usuarios que usan esta plataforma. Lo que quiero decir es que, conociendo a este juez que le va mucho el famoseo, sería capaz de aplicar cualquier medida rimbombante con tal de estar en el candelero y de incrementar el valor de su marca personal. Pero al darse cuenta de que le podía producir más bien el efecto contrario, ha decidido hacer él mismo de su propio héroe.

Aunque este intento de censurar la plataforma no ha tenido finalmente ningún efecto, lo que más me intranquiliza es que esto pueda sentar precedente en un futuro e incluso posiblemente también en otros países.

Yo soy usuario de Telegram prácticamente desde que existe y sí, al igual que otras redes o plataformas de mensajería, soy consciente de que es un pozo de inmundicia donde se ejercen violencias clasistas, misóginas, lgbtófobas, capacitistas y racistas de manera masiva contra particulares y grupos, porque básicamente quienes ejercen esos comportamientos se están aprovechando del anonimato que te puede dar hasta internet propiamente dicho, pues esto sucede también en WhatsApp, en Twitter, en TikTok y en cualquier red social mundialmente conocida.

Por otro lado, quienes sabemos un poco de historia o quienes hayan vivido los tiempos del TOP, ya sabemos que la Audiencia Nacional es un órgano judicial de resonancias macabras en la historia española, cuya historia se remonta en la España de la censura.

PD: ¿Wtf ese mensaje de moderación en el post original? ¿Telegram una aplicación "no oficial" o que "infligen derechos de autor, además de que comprometen con la seguridad del usuario al no ser manejadas por las empresas oficiales"? 😆

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Al final esto no salió adelante, porque el mismo juez que inició los trámites para bloquear Telegram anuló la orden por considerarla "una medida excesiva y desproporcional". Así que una de dos, o el juez no tenía ni idea de qué es Telegram, o bien simplemente se ha marcado una recogida de cable de manual por la cobertura mediática que ha tenido y la presión popular de los millones de usuarios que usan esta plataforma. Lo que quiero decir es que, conociendo a este juez que le va mucho el famoseo, sería capaz de aplicar cualquier medida rimbombante con tal de estar en el candelero y de incrementar el valor de su marca personal. Pero al darse cuenta de que le podía producir más bien el efecto contrario, ha decidido hacer él mismo de su propio héroe.

Aunque este intento de censurar la plataforma no ha tenido finalmente ningún efecto, lo que más me intranquiliza es que esto pueda sentar precedente en un futuro e incluso posiblemente también en otros países.

Yo soy usuario de Telegram prácticamente desde que existe y sí, al igual que otras redes o plataformas de mensajería, soy consciente de que es un pozo de inmundicia donde se ejercen violencias clasistas, misóginas, lgbtófobas, capacitistas y racistas de manera masiva contra particulares y grupos, porque básicamente quienes ejercen esos comportamientos se están aprovechando del anonimato que te puede dar hasta internet propiamente dicho, pues esto sucede también en WhatsApp, en Twitter, en TikTok y en cualquier red social mundialmente conocida.

Por otro lado, quienes sabemos un poco de historia o quienes hayan vivido los tiempos del TOP, ya sabemos que la Audiencia Nacional es un órgano judicial de resonancias macabras en la historia española, cuya historia se remonta en la España de la censura.

PD: ¿Wtf ese mensaje de moderación en el post original? ¿Telegram una aplicación "no oficial" o que "infligen derechos de autor, además de que comprometen con la seguridad del usuario al no ser manejadas por las empresas oficiales"? 😆


Pasa que expuse aplicaciones externas que no son muy conocidas comúnmente, pero en el mundo de la privacidad es más conocido. Mencioné algo de las eSIM
y proporcioné enlaces de esto, pero al parecer nada eso está permitido aquí porque podrían pensar que puede comprometer la seguridad del usuario, aunque mi intención es totalmente contraria 😅