¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Para los que no lo llegasteis a ver (el programa comenzó en el año 1993) se trataba de un concurso basado en el tradicional juego de mesa que lleva el mismo nombre. Fue el juego mítico de la decada de los 90, y estaba presentado por Emilio Aragón, Lidia Bosch y Patricia Pérez.

Para los que no sepais como es el juego de la oca, consiste en lo siguiente:

Sobre El juego de la oca no se sabe a ciencia cierta el año y el lugar de su invención, se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta el día de hoy. La mecánica es muy sencilla - dos o más jugadores tiran un dado (o dos en unas versiones) y tratan de avanzar por un tablero de 63 casillas hasta llegar al final. El primero que llegue gana, pero para darle más emoción hay varias casillas que hacen adelantar, retroceder, o perder turnos durante el recorrido. El ejemplo más simbólico de esta regla son las doce casillas "oca" que hay repartidas. Cuando un concursante cae en una de estas casillas, adelanta hasta la siguiente casilla "oca" y vuelve a tirar los dados diciendo la frase "de oca a oca y tiro porque me toca".

Fuente: Wiki

Y dicho juego se transpasaba a la televisión de tal que así:

En la versión para televisión, el tablero es un plató gigantesco en que los concursantes acumulan una cantidad de dinero por cada casilla que avanzan (en la versión española eran diez mil pesetas). Después de avanzar, un concursante tiene que enfrentarse a una prueba que se esconden en esa casilla. En cada prueba, el concursante apuesta una cantidad de su dinero acumulado. Si la supera, duplica lo apostado, pero si no la supera, el concursante pierde lo apostado.

En adición a las casillas normales, hay varias casillas especiales en el plató. Hay ocho casillas "oca" (incluyendo el espacio final #63) en que si un concursante se cae, avanza al próximo y tira otra vez. En unas versiones al programa hay una casilla de "dados" que tiene una función similar. También, hay algunas casillas "castigo" en las que le podían restar dinero (la ruleta cruel), pintar alguna parte de su cuerpo (el pintacuerpos), volver al inicio del recorrido (Muerte/Calavera) o incluso cortarle el pelo al cero por un malvado peluquero (Flequi en la edición Española).

El primero de los cuatro concursantes que consiga llegar a al final de recorrido se lleva de premio todo el dinero acumulado, además de enfrentarse a una prueba final (la "reoca") para ganar un coche.

Fuente: Wiki

Las pruebas fijas eran las siguientes:

Casilla:

8 - El barro, el concursante debe luchar contra la chica del barro (Romy Abradelo) unas veces para descifrar letras que estan ocultas sobre la piel de Romy y otras veces el concursante debe impedir ser atrapado por un monton de manos que hay tras la piscina. (ver foto)

31 - El corta-sandías, un total de 10 sandias son lanzadas desde lo alto del tubo y el concursante debe cortar las sandias con la espada.

34 - El pintacuerpos (casilla castigo, no se gana ni se pierde dinero)

47 - Túnel de las serpientes lleva a la casilla 50, normalmente encontrar la llave que abre la puerta del tunel, estas están escondidas o atadas al cuello de las serpientes

51 - El castillo, prueba que varía según el programa, comenzó por ser una simple escalada y terminó con escaladas mas complejas como subir con un piolet entre otras.

52 - El barbero (casilla castigo), la casilla mas temida donde espera "Flequi" para cortar el pelo a sus víctimas.

57 - La jaula, prueba en la que el concursante colgado de un benji debe saltar y luchar contra la guardiana de la jaula (Judith, la mujer que jamás sonríe).El concursante tendrá que robar la llave que abre la jaula si quiere superar la prueba.

58 - La muerte (casilla castigo), el concursante vuelve a la casilla numero 0.

61 - Ruleta cruel (casilla castigo), Ruleta en la que el concursante puede perder gran parte de su dinero acumulado.

Pruebas frecuentes pero no fijas en una casilla especifica:

El lanzacuchillos, Alberto Murroni y Vesna. Dependiendo del programa, el concursante debe superar la prueba poniendose en el panel y respondiendo a una pregunta tipo Àcuantos cuchillos crees que Alberto clavará en el logo del gran juego de la oca?

Maxtor, guerrero que muchos temen por su agresividad.Siempre es una prueba de competicion a ver quien supera la prueba antes. Segun dicen su nombre parece ser Silvano pero nadie lo sabe.

Karateka
, Jose Manuel Egea, esta prueba tambien es una prueba a partir de un numero escenico como el lanzacuchillos y que varia todas las semanas. Al principio fue mas frecuente y fue menos frecuente al final del programa.

Beso y tortazo, en esta prueba intervenian las oquettes, cada una de ellas hacia un comentario y el concursante tendria que adivinar si lo que iba a recibir era un tortazo o un beso.No mas de 3 fallos. Lila, oquette de color amarillo repartia buenas tortas. Si no que lo recuerden al pobre Emilio, ya que cada vez que una chica caia en esta casilla, Emilio se prestaba a poner la cara para recibir. Muy caballeroso Emilio!

Picante Picante, el concursante es sentado en una silla de tortura, (postiza) y debe responder a una serie de preguntas un tanto picantes, no puede fallar mas de 3, por cada respuesta que falle se le dará a comer algo picante ("picante picantee") y si acierta un terron de azucar ("azuquitaa")

Las Urnas, habian distintas pruebas con urnas, que yo recuerde, habia una que consistia en meter la cabeza en 3 urnas distintas con bichos y el concursante tenia que leer las pistas que habia en cada urna para adivinar la adivinanza.

Otra prueba con urnas consistia en meter la mano en 8 urnas, y encontrar en ellas una letra, en cada urna se podia encontrar animales de todo tipo. Cuando acababa el tiempo el concursante tenia que recomponer las letras y adivinar la palabra.

La Fea Besucona, prueba en la que el concursante debe responder ciertas preguntas de protocolo y buenas formas, si no acierta esta mujer acosa al concursante a besos y abrazos, si acierta los besos van para Emilio

Mimoso Pringoso, es la misma prueba que la fea besocuna pero en version masculina, ideada para que Lydia participe con el concursante en esta prueba. Cabe resaltar que Lydia odiaba esta prueba, por el mal olor que causaba el mimoso pringoso, (Fernando).

Coreografia
, una prueba podia ser interpretar el papel de una de las bailarinas, otra era adivinar el fallo que cometia una de las oquettes, y otro podia ser una coreografia evolutiva en la que el concursante debia recoger todo lo que iban tirando las oquettes por el plató y tener todo en su poder antes de finalizar la ultima nota musical.

Depilator
, Aqui se le preguntaba al concursante preguntas del corazon, no podia fallar mas de tres veces. Por cada pregunta no acertada sonaba aquello de "pelillos a la mar", es decir Romy encargada de depilar las piernas del concursante aplicaba la cera generosamente y tiraba de ella de un modo poco correcto. Cada pregunta acertada sonaba ... "esmaltee" y se le pintaba una uña al concursante.

Ponerse a 100
, el concursante o la concursante son enchufados a una maquina que detecta las pulsaciones y durante minuto y medio tienen que ver un striptease de Toya, una chica negra muy alta, o un cachas si es una concursante.Si superan las 100 pulsaciones/min no superan la prueba.

Calzoncillo-Man, muy al comienzo de la temporada y luego se quitó esta prueba

Fuente: http://www.elgranjuegodelaoca.es/pageID_3975573.html

Y para recordarlo mejor os pongo unos cuantos videos de diferentes prubas:

http://es.youtube.com/watch?v=DHg0F6TFuWY

http://es.youtube.com/watch?v=O1Yh-x4Wg1s

http://es.youtube.com/watch?v=umButh0-12U

http://es.youtube.com/watch?v=KO_mVsrS44U

http://es.youtube.com/watch?v=Vr6d_IiVaQk

El juego de la Oca duró desde 1993 hasta 1995 y luego después de un parón de 3 años volvieron a echarlo en 1998.

Pues eso, que me acuerdo mucho de éste programa y me encantaba, no sé porque dejaron de echarlo, ya no hacen programas como los de antes, estos si que valía la pena verlos... ÀAlguno de vosotros lo veía?

En mi casa cada dos por tres estamos recordando ese programa xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo sí me acuerdo xdddd Que había bailarines y hacían coreografías al lado de una piscina, y algunas veces el famoso que fuese se tenía que tirar xddddd Pero solo me acuerdo de eso
He mejorado el post que lo hice a la bulla y quedó chapucero xd

Pues yo no me acordaba de lo del famoso que se tiraba a la piscina xD. De lo que sí me acordaba era de la jaula y de las peleas en el barro pero de lo demás... Vagamente. Aunque me he puesto a ver videos del programa y voy recordando muchas cosas xd.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo no lo vi,  no se por que. Parecia estar chulo, lo podrian volver a hacer.
Ese programa me recuerda a Humor Amarillo "Made in Spain" xDDDD.