Atentado a Habbo
El Atentado virtual a Habbo, fue un domingo 23 de noviembre, donde supuestamente unos hackers pusieron a disposición de usuarios un script que vaciaba las salas de usuarios y los obligaba a reiniciar la conexión.

¿Cuando y dónde?

La hora en la que se iniciaron los ataques es desconocida, aunque podemos decir que fue alrededor de las 6:15 AM hora peninsular española.

Los ataques no solo sucedieron en el hotel hispanoamericano; hoteles como el canadiense, el inglés, el alemán y el francés fueron los hoteles que más sufrieron los ataques.

¿Como sucedió?

Varias personas, es imposible determinar el número de cuantas, (ya que se cree que pudieron utilizar clones) acedieron a Habbo a través del programa script: Hybrid-Client y al grito de: Because Sulake will Never Defeat Us (Porque Sulake nunca nos derrotará) o de Room is closed Hybrid-Client.net (La sala está cerrada) éste ultimo grito se daba en las salas privadas donde los usuarios sorprendidos, se reunían para comentar hechos relacionados con los ataques. Utilizaban el programa script para hacer salir de Habbo a los que estaban en esa sala, es decir, interrumpían la conexión con el servidor de las personas que estaban en la sala.

¿Quiénes?

Por varias razones se cree que los causantes de estos hechos fueron miembros de Last Zone (página Web que está actualmente cerrada) aunque también se apunta a la web: www.sciax2.it por dar publicidad al programa script, que fue creado por un administrador de la web: www.hybrid-client.net. Puede ser que varios grupos de scripters se unieran para causar el máximo daño posible. También actuaron los miembros de AFH (Anti Fuerzas de Habbo) cuyos miembros venían de Hz Foro, aportando la organización del atentado. En algunos pantallazos y vídeos subidos a la web se identificaron usuarios como:

- Roma?
- caca.feliz
- chileno44
- -Rosita-10
- wapisisma34
- HP51kYg0B
- fusi.15
- Infectado.exe
- vega.crsitian
- Seeno
- blooni
- joyas

Todos ellos participaron en el atentado a Sulake del hotel español.

Sucesos

Dos dias antes del antentado los terroristas se reunieron en el teatro y con ayuda del programa flooder mandaban gritos como: "Scripters unidos jamás serán vencidos" o el mismo utilizado en el atentado "Because Sulake will never defeat us". Más de cuarenta usuarios fueron baneados por dos dias por realizar acciones indebidas en Habbo.

Se presume que los antentados fueron producto de venganza por partes de los scripter contra Sulake por haberlos baneado.

Los sucesos en sí no son graves, pero los scripters actuaron de una forma organizada al máximo de la eficacia posible que podían obtener en un ataque de este tipo, el factor sorpresa fue quizás uno de las condiciones que hicieron aumentar el caos en los hoteles: además de ser un domingo cuando no están los Staffs, solo están los moderadores que les tocaba ese turno.

Muchas personas comunicaron robos en sus salas y los denunciaron, esto se comprobó después que había sido realizado para que los Staffs dieran los supuestos muebles robados, pero esto no les benefició a los que denunciaron los falsos robos, sino que ayudó, y mucho, a los scripters. Las personas, asustadas corrieron a sus websfans para obtener información. Esta misma web, Habtium, tuvo que cerrar por miedo a que hubiera problemas con las conexiones y que el servidor quizás no pudiera aguantar a tantas personas a la vez conectadas. Pero se cometió un error, se dijo en la página de mantenimiento que fue activada que se cerraran sus salas con timbre y guardaran todos sus muebles en la mano. Ésto segundo no hubiera hecho falta si se cerraba la sala con timbre, este error no solo fue cometido por esta web, sino que, casi todas las web lo pusieron, y aumentó todavía más el miedo entre los visitantes de la página.

Los scripters no pueden robar, pero pueden ocultar los furnis de pared (como banderas, pegatinas, fotos, cuadros...) colocándolos debajo del suelo con el programa script, de manera que quede oculto y sea imposible verlo (a no ser que se usara el comando :furni). Finalmente los hoteles afectados por el ataque fueron cerrados y al día siguiente los Staffs resolvieron todos los problemas.

Aún se puede ver en el foro de esta web, Habtium, que este fue el día en el que más usuarios registrados se conectaron a la vez: 146, cuando normalmente suele haber unos 47 (hace varios años).
Publicidad
Publicidad