Entrevistas: JoEljr
JoEl-jr, miembro del equipo de Seguridad, o mejor conocido como miembro del staff de Habbo Hotel España, nos explica su trabajo en el hotel, curiosidades, opiniones.. además de unas preguntas que pueden ser de mucho interés. Fue un placer entrevistarlo, por lo cual aquí tenemos todo lo ocurrido durante el encuentro, ¿a qué esperas para enterarte de ello? ¡Sigue leyendo este artículo y lo averiguarás!

Además, hemos creado un vídeo del encuentro para que puedas verlo con total comodidad donde y cuando quieras, lo podrás observar al final de esta entrevista. ¡Disfruta leyéndola!

¡Hola JoEl-jr! ¿Accederías a una entrevista para Habbos?
Eso está hecho.
¡Muchas gracias! :)
Muchos saben tu labor en Habbo, pero para los que no tienen constancia de ello, ¿cuál es tu función dentro del hotel?
Bien, como miembro del equipo de seguridad me encargo de aplicar y seguir las normas de conducta en el juego qué es y qué es lo que no se puede hacer en el Hotel. Reviso reclamaciones, compruebo errores en la web, etc. También, estoy implicado en la concienciación para mantener una conexión segura no solo en Habbo sino también en internet. Y a grandes rasgos (muy grandes) ese es mi trabajo. :)
¿Qué tipo de cosas sueles presenciar dentro del hotel cuando estás cumpliendo con tu labor?
Cuando me conecto le suelo echar un vistazo a los eventos anunciados y si alguna vez te has parado a leerlos verás que encontramos desde juegos de apuestas a gente que intenta contactar fuera de Habbo. Ese tipo de comportamiento está prohibido dentro del juego así que reviso el juego si efectivamente se está apostando y reviso esos contactos si llevan algún tipo de comportamiento peligroso y si procede, sanciono a esos usuarios. Si no, les envío una alerta para que tengan cuidado no solo para respetar las normas sino también para protegerse ellos mismos.
Hace tiempo dimos a conocer en Habbos el grupo "Centro de Seguridad", ¿podrías explicarnos qué se pretende lograr con él?
Hay mucha gente que no es conciente del peligro de muchas acciones. Muchos me responden: no Joel, yo no di mi clave o cosas así. Hay gente que piensa que el peligro sólo ésta en dar la clave pero hay más formas de desproteger tu cuenta. Y con el grupo Centro de Seguridad tratamos de explicar, con ejemplos de la vida real con situaciones que le pueden pasar a cualquiera de nosotros cómo enfrentarse a esas situaciones cotidianas que a primera vista parecen sin importancia pero que pueden volverse en nuestra contra.
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia dentro de Habbo?
Ya llevo casi 6 años y ha habido momentos muy muy divertidos. Recuerdo mi primera conga en Habbo creo que fue un año que nos conectamos todos los Staffs para celebrar que habíamos superado nuestro récord en usuarios conectados. También recuerdo el día que estuvimos probando en la oficina el Snow. ¡Ese día fue una risa total! (Por supuesto, perdí).
Has vivido muchas cosas durante tu estancia como Staff, ¿hay alguna anécdota que te ocurrió durante tus labores?
Pues déjame pensar... Ahh, si claro, cuando voy a una sala que buscan contactos fuera de Habbo y mientras preparo la expulsión el dueño de la sala me pide que me siente y que si voy a la sala por el evento. ¡Juas! Por el evento voy, pero no con esas intenciones. ;)
¿Qué tipo de bienes gratificantes obtienes dentro del hotel cuando cumples tus funciones?
La gente que acude a ti cuando y tiene un problema y no sabe por qué le pasa o cómo solucionarlo. El poder ayudar (o al menos intentarlo) es lo más gratificante porque sabes que lo que consigues es alegrar a esa persona.
¿Hay alguna dificultad o riesgo al proteger una comunidad donde normalmente hay quince mil usuarios en línea?
Una comunidad online es muy similar a tu propia comunidad. Igual que no irías por la calle cruzando sin mirar gritando las claves de tu tarjeta de crédito. En internet deberían tomarse las mismas medidas. Por eso yo insisto en echarle un ojo a nuestro grupo de Centro de Seguridad porque ahí mostramos situaciones habituales que todos nos hemos encontrado en algún momento y así sabremos que pasará si tomamos una decisión u otra. Cómo puede afectar a nuestra vida en Habbo y fuera de ella.
Hablemos ahora de Habbos, ¿qué opinas sobre esta gran web-fan?
Para mí, las web fan sirven para mantenerte al día de lo que pasa en Habbo, en el que nosotros nos conectamos, pero hay webs que van más allá y realizan un trabajo más completo informándonos de lo que pasa en el resto de los Hoteles. Con vuestra web, los usuarios pueden conseguir las dos cosas. Y además, el diseño invita a visitaros. ;)
Hace algunas semanas, Habbos cambió de versión a una muy esperada: Habbos 8. ¿Qué piensas del diseño que presenta la nueva versión?
Más claro, al menos a mi me lo parece. Y más organizado. Puedes ir directamente a un asunto en concreto.
Sobre las web-fans, ¿hay alguna posibilidad de que las web-fans oficiales existan en el hotel hispano?
No se descartan. Sólo es cuestión de encontrar una web que refleje el espíritu de la Comunidad de Habbo y que se preocupe e interese (casi) tanto como nosotros por los usuarios.

Preguntas Ping-Pong
Habbo
Diversión
Comunidad
Exigente
Seguridad
Normas
Usuario
Iguales
Staff
Locos
JoEl-Jr
Cantantesinvoz
Saternoir
Informador
Habbos
Fan
Web-fans
Dedicación
Reporteros
Imparcial

Esto es todo, ¡muchas gracias JoEl-jr por esta gran entrevista!
De nada. A Habbos por contar conmigo y por ayudarme en mi trabajo. ;)

Publicidad
Publicidad