El llamado Festival de la Canción,
HabboVisión 2014, llevado de la mano con
Habbo Stories , fue un microevento musical que vio la luz el último día del mes de abril de 2014. Su consistencia era simple, revivir como mejor se pudiera aquellos tiempos en donde la televisión empezaba a llevar a los hogares las primeras imágenes de los pocos canales que para entonces comenzaron a surgir, todo esto de una manera
bicromática, característica esencial de sus inicios.
Antecedentes
El evento llegó de una manera atronadora y rápida, casi sin ningún antecedente más que la previa presentación de los
nuevos furnis un día antes de su salida y que si bien sus códigos delataban su complicidad con
Habbo Stories, se desconocía su absoluto uso. Pero eso sí, no se podía negar para nada que guardaba relación con la música.
Desarrollo
Todo comenzó la tarde del último día del mes de
abril, cuando a través de las noticias de Habbo se fue dando información con respecto a esta nueva campaña, que parecía estar relacionada con el festival de música celebrado en Europa, es decir,
Eurovisión. Así pues, con
esta noticia se dio el inicio definitivo, explicando a detalle cómo se iba a llevar a cabo el primer concurso, tentando a la comunidad a participar, pues de ganar la competición, una posible gira por el hotel inglés y portugués (únicos hoteles, además del español, con el juego
Habbo Stories en su poder) podía surgir a raíz de ello.
El
5 de mayo se otorgó la lista de los aspirantes para llegar a la semifinal del evento en pie y al día siguiente, sin más, sabríamos tanto sus nombres, como los vídeos que los llevaron a tal puesto. Luego de eso,
un artículo nos indicaba que los votos para los grupos vendrían de tres lugares diferentes: de la
comunidad, con una encuesta en la Sala Oficial de
Habbo Stories; de las
fansites, con un representante específico que anunciaría sobre un podio el nombre del favorito de esa webfan; y de los
Staffs, obviamente.
Posterior a ello nos deleitarían con un concurso de nombre ''
Mi Hit'', donde se debía diseñar la portada de nuestro propio
disco de vinilo. Finalmente, luego de unas intensas semifinales, para pasar posteriormente a la final y cada uno de los grupos someterse a la serie de votos por el público, las web fans y los staff, se dio a conocer el país ganador de
HabboVision 2014. El país ganador fue
Suecia, equipo conformado por los usuarios:
Wooz,
DimeKarlos,
Carolyna. y
=Sihm=; todos ellos resultaron premiados con el
Trofeo Hotel Plata firmados por cada uno de sus nombres.
Furnis
Nombre: Maleta de Guitarra Guateque
Descripción: Kilómetros y acordes ye-yés
Código: stories_oldmusic_guitarcase
Nombre: Micrófono de Festival
Descripción: ¡Vivo cantando!
Código: stories_oldmusic_mike
Nombre: Signo On Air
Descripción: Pintando gorgoritos en el aire
Código: stories_oldmusic_neon
Nombre: Discos de Vinilo Guateque
Descripción: ¡Qué fantástica, fantástica esta fiesta!
Código: stories_oldmusic_vinyl
Placas
HST22 ; HST24
Imágenes