Piratas
Piratas fue un evento internacional dentro de Habbo, el cual tenía como temática los barcos, los piratas y los tesoros perdidos. Comenzó el día viernes 16 de agosto y finalizó el día 31 de agosto de 2013.

Antecedentes
El 9 de agosto, vía Twitter, Habbo nos informaba que la reina requería nuestra presencia y adjuntando una imagen ya se podía presuponer por dónde irían los tiros en este evento.


4 días después, la misma cuenta oficial de Habbo en Youtube hacía publico un vídeo que nos avisaba de la duración de tal evento, aquí puedes observarlo:


Luego de ésto, el día 16 de agosto comenzaba finalmente el evento, en el cual nos invitaban a adentrarnos en él, mediante esta noticia.

Detalles del evento
Nada más al comenzar el evento, se publicó un calendario en el que los retos estaban separados por días, pero en principio hubieron bastantes ventajas (o fallos, de parte de Habbo), las cuales fueron aprovechadas por los usuarios, que les permitieron adelantarse a conseguir algunos de los premios. Pasó con la placa del salvoconducto, por ejemplo, la cual tenías que llevar puesta siempre para poder conseguir los premios (botellas de cristal con ilustraciones antiguas de Habbo).


Salvoconducto
Firmadas por la Reina en persona

Además, si comprabas el primer pack pirata (con un valor de 99 créditos) o el segundo (con un valor de 299 créditos) recibirías una insignia, la cual automáticamente te otorgaría el derecho de conseguir distintas placas repartidas por las salas oficiales del evento.


Soy Capitán
Ahoy! ¿Quieres unirte a mi tripulación?

Llevando dicha placa, más la del salvoconduto y diciendo la contraseña wired en el lugar correcto de la sala correspondiente, te llevabas las siguientes placas:




Tatuaje 1-5
Sólo los verdaderos Capitanes pueden presumir de ello

Durante la segunda semana, lo mismo, otro set de placas, formando un total de 10 insignias y dos conjuntos distintos.




Raro Mapa 1-5
¡Sólo para Capitanes!

Botellas de cristal/Concurso de sala
Para poder participar en el concurso de crear una sala pirata, debías antes conseguir las 10 botellas repartidas por las salas oficiales, además de las placas mencionadas arriba. Dichas botellas tenían la particularidad de llevar ilustraciones antiguas de Habbo, por ejemplo la mano (antiguo inventario) los pixeles, la Habbo cámara, etcétera.



Botellas 1 - 10

- Si conseguías ganar el top 10 de salas, te llevabas un trofeo esmeralda.
- Si lograbas estar entre el top 100 de salas, te llevabas la siguiente placa:

Raros
No podían faltar los raros en este evento. Durante su celebración, un total de tres furni aparecieron en esta categoría. Cada uno costaba 25 créditos. En el caso de la estatua poseidón, algunos usuarios, mediante script, lograron hacerse con él de forma ilícita y antes de la fecha estipulada por Sulake, poniéndolo a la venta en el mercadillo. Sulake actuó rápidamente y sancionó a dichos usuarios.


Raros pirata

Al darle clic al escritorio pirata, recibías en tus manos el siguiente handitem:


Funciones de los furni
Al igual que en el evento anterior, durante éste salieron múltiples objetos funcionales, con distintas características, hablamos del cañón y de las arenas movedizas:

- Cañón: Al darle clic, si había algún usuario frente a él, este era expulsado de la sala. Tenía la ventaja además, de ser compatible con wired. Al ser kickeado, automáticamente recibías esta alerta, la cual luego fue modificada por extrañas razones:



- Arenas movedizas: Las arenas movedizas tenían como función retener por unos segundos al usuario que esté posicionado encima de ésta. También es sincronizable con los furni wired.


- Loro parlanchín: Si te posicionas cerca de él, automáticamente decía algunas frases. Su bocadillo es el siguiente:



Extras del evento
Además de todo lo que te hemos comentado anteriormente, hay extras que llegaron durante la celebración de dicha campaña, tales como bocadillos de diálogo, efectos e items de mano:


Bocadillo pirata (solo HCs)


Efectos



Items de mano

Placas
Un total de 16 placas fueron alojadas durante el evento, sin contar a las mencionadas arriba. Sus códigos van desde PIR01 a PIR14, más PRC01 y PRC02. Algunas de ellas fueron utilizadas en los distintos concursos que se organizaron. Otras simplemente, no fueron usadas.




Furni
54 furnis, forman parte de la colección pirata, entre ellos piezas para armar barcos, las botellas, los raros, etcétera. Todos reunidos en un solo lugar: El catálogo de Habbos. Dirígete al siguiente enlace para verlos.

Pack fantasma
El día 29 de agosto, casi a punto de terminar dicho evento, sale a la venta el pack fantasma, el cual traía como regalo una placa, además de furnis tematizados a un barco fantasma, transparente y verde, tal como se puede apreciar en su insignia. Su costo ascendía a 299 créditos:


PIR14
Soy Capitán

Ahoy! ¿Quieres unirte a mi tripulación?

Imágenes
Distintas imágenes conforman el archivo de ilustraciones de este evento. Puedes encontrar topstories, imágenes del catálogo, vista del hotel, entre otros:

Catálogo





Iconos/cabecera/teasers de catálogo

Promocionales



Vista del Hotel


Navegador



Promoción de salas

Topstories


Publicidad
Publicidad