Retroservers
Los retroservers son copias ilegítimas del hotel original (Habbo). Estos mismos no son legales ya que el contenido y software están protegidos bajo los derechos de autor de la empresa que administra Habbo Hotel, Sulake Corporation. Normalmente usar estos hoteles no tiene costo alguno, pero frecuentemente los dueños de estas copias ilegales se aprovechan de la audiencia y cobran una pequeña cantidad para que sus usuarios formen parte de algún club. Adquirir un servicio en alguno de estos sitios es muy peligroso, ya que el administrador del sitio podría cerrarlo en cualquier momento y se convertiría en una estafa.

Un poco de historia:

En los principios de éstas copias ilegales, Habbo era emulado casi completamente, imitando la mayoría de las funciones y el mobiliario que había en ese entonces. Sin embargo, la escasa inversión de los administradores de los servidores (La mayoría dependía de las capacidades técnicas del equipo del creador) no causó gran éxito en las clones, haciendo así una vida útil muy corta de la entretención sin ningún costo.

Debido a la posterior masificación de copias, Sulake, comenzó a tomar "cartas en el asunto" con los casos de mal uso de su marca registrada, implementando así muchas trabas para quienes disfrutaban de tener actualizado siempre su hotel, haciendo de alguna manera imposible el acceso a los antiguos juegos como Snowstorm o BattleBall que tenían su auge en aquella época.

Hoy en día, poco y nada pueden hacer los plagiadores de Habbo Hotel, encontrando un sin número de dificultades para implementar los mismos avances que día a día cambian nuestra manera de jugar en el mundo virtual. Por esta razón, muchos desarrolladores especializados en "retros" se han visto obligados a crear "desde 0" las grandes novedades ideadas por el equipo de Sulake.

Párrafo suelto:

La mantención de un servidores 24/7 en éstos hoteles generalmente conllevan gastos monetarios para los propietarios de las copias, y en la mayoría de las ocasiones, se puede apreciar como sus páginas principales se encuentran atestadas excesivamente de publicidad, además de sponsors al entrar al cliente y cobros para conseguir membresías al Habbo Club y a mobiliarios exclusivos, que finalmente hacen perder la esencia y el objetivo, que en un principio solía ser la diversión con 0 gasto para el usuario.

Keep it Real:

En el año 2008 la empresa Sulake decidió hacer un evento mundial en Habbo llamado "Keep it Real" que trató de una campaña contra los retroserver y mostrar a los usuarios la realidad de ellos, por lo que se hicieron varios eventos en los que se regalaron stickers y placas a los usuarios que participaron en dicho evento.

Esta campaña se volvió a organizar en el año 2013 durante el mes de mayo con el fin de ayudar a los usuarios a tomar conciencia del peligro que corren entrando a dichas copias del original. Para no alarmar tanto a los jugadores se han entregado las siguientes placas y, además, se han hecho unas cuantas imágenes totalmente nuevas para publicitar el gran mensaje por parte de Sulake:


KIR13 - KIR15


Penalizaciones:

Actualmente Sulake penaliza a los dueños de los Retroservers. Cada vez que se crea una de estas páginas y Sulake llega a tener constancia de ello, antes de tomar medidas judíricas, le envía al creador un e-mail pidiendo que cierre la página. En caso de que el Retroserver no sea cerrado, Sulake se puede poner en contacto con el hosting en el que está alojado para que la página sea cerrada por plagio. En caso de volverse a repetir, Sulake tendrá el derecho de llevar ante los Tribunales de Justicia a los responsables de la creación, en la que si el acusado resulta culpable tendría que pagar una gran cifra a Sulake, ya que la citada empresa puede presentar como prueba las direcciones IP u otros datos personales en los que se demuestre quién es el creador.

Información adicional:

Generalmente en estas copias abundan fallos o bugs tales como el llamado lag y caídas del servidor, aparte de ser muy vulnerables al hackeo de cuentas en el Habbo auténtico si usas tu Habbo nombre y contraseña en éstos.
Publicidad
Publicidad