Una quejatium más
Advertencia: Lo que NO estás por leer es un tochopost. El autor del mismo no se hace responsable por jaquecas, mareos, irritaciones oculares, fatigas o cualquier efecto secundario que pueda causarte su lectura. Agradecemos tu comprensión.
Uff... ni siquiera sé por dónde empezar. Sé que las quejas (o, en términos menos coloquiales, "críticas constructivas") para con la web no son tema de conversación nuevo, desde siempre han existido y unas que otras han servido para seguir llevándola hacia adelante. Pero cuando estas quejas se acentúan en la subjetividad y solo tienen una cara de la moneda que ofrecer, dejan mucho que desear a mi criterio y no podemos hacer más que dar una respuesta por mera cortesía o sencillamente pasar de dar una. Y ojo, esto no implica que no tomemos en cuenta en lo absoluto las quejas de los usuarios, por eso en el día de hoy vengo a hablar un poquillo sobre ello, si me lo permiten...
Me estoy refiriendo más precisamente a las "quejas" que hemos recibido tanto en la pasada Semanatium como en la predecesora de ésta, bombardeando principalmente nuestra manera de "organizar" nuestra semana. Primero que nada, los horarios, ¿por qué nace la necesidad de crear una agenda horaria para el desarrollo de nuestros juegos? Simple, además de evitar que el riesgo de "clonación de premios" sea mayor, nos basamos en un sondeo general (descartando con esto último la acusación de que no tomamos en cuenta la opinión de los usuarios) que nos reveló que la gente se inclinaba más hacia un sistema de rondas que por cualquier otro.
Pero claro, esto es solo una pobre excusa, lo cierto es que las personas continúan cayendo en la triste equivocación de que el antigüo Plan 24/7 (que, cabe destacar, no debe su nombre al famoso numerónimo que alude a la expresión "veinticuatro horas, siete días a la semana", no, simplemente a que eran 24 placas y solo 7 webfans en el momento en que éste comenzó a desarrollarse) sigue existiendo y que para nosotros es sencillo comprimir un mes (lo que antes duraba el Plan) en una semana. Pero mucho más triste que eso, las personas caen en el absurdo mundo de la comparación, siendo que Habtium nunca se ha asemejado ni por asomo a otras webfans (de habla hispana más precisamente), y eso se ve reflejado en la hegemonía que ha tenido sobre éstas a través de los años (con el perdón de la presunción).
Y con esto último quiero recalcar una pequeña cosa: Nosotros no nos "creemos" mejor que nadie (ni que los usuarios ni que otras webfans), de hecho, sabemos mejor que nadie que no somos mejores que nadie (valga la redundancia) al "regular" insignias o premios, sería algo tonto, por no decir inmaduro. Sencillamente nos encargamos de organizar nuestras semanas de la mejor manera que podemos, siendo los más parcialmente justos con los horarios al no solo cubrir el español sino el latino también (pensando que cuando los españoles despiertan, los latinos duermen y viceversa), y además, brindando una variada gama de juegos para que la misma no caiga en la monotonía que la repetición de un solo juego ofrece. Y no conforme con ello, también cubrimos todas las posibilidades que podemos al brindar no solo juegos por rondas, sino también, hasta la fecha, hemos hecho: un laberinto, juegos de 48 horas, fiestas, concursos que duran toda la semana, etcétera.
Todo este albotoro que se ha cernido sobre nuestra semana se debe (o creo yo que se debe), en mi muy humilde opinión, a la malcriadez de las personas, siendo las mismas webfans las autoras de este mimo sin precedentes, acostumbrando a los usuarios a la absurda idea de que solo existe un carril para llevar a cabo el desarrollo de un juego dentro del hotel, teniendo tan poquísima memoria como para no recordar que, en el pasado, los juegos por rondas, por ejemplo, eran no solo una sensación sino que también se consideraba un prestigio el ganar una placa exclusiva (en el más estricto sentido de la palabra). Por ello, la administración convino en que apegarse a los principios sería lo mejor, sin embargo, con los tiempos "modernos" que corren, vemos que cometimos un gran error.
Recalco con esto que, en lo personal, pienso que tiene muchísimo más mérito el atender a los usuarios en persona al tener un sistema por rondas, que el crear un juego que dure abierto un día entero, dejando a los usuarios a su suerte, tal vez con el mínimo conocimiento del juego o peor aún, del resto de las actividades que esa webfan tiene planificadas para esa semana. El acercamiento con los usuarios es nuestra principal meta, algo que ni siquiera durante el renombrado Plan 24/7 se aplicaba, pues la interacción guía-usuario que se respiraba en las centrales para aquel entonces era algo totalmente nulo. Por otra parte, los entendemos, no todos pueden (ni pudieron) ganar todas las insignias (e incluso tampoco los premios) por equis o por ye, por esta razón, pronto volveremos a realizar una encuesta que nos indique las preferencias de la comunicad con respecto a este tema, pero por favor, no nos mientan al decirnos que lo que buscan es divertirse, cuando su principal intención es obtener una placa más y, con un poco de suerte, recibir una remuneración monetaria en el proceso, eso sí es doble moral.
Uff... ni siquiera sé por dónde empezar. Sé que las quejas (o, en términos menos coloquiales, "críticas constructivas") para con la web no son tema de conversación nuevo, desde siempre han existido y unas que otras han servido para seguir llevándola hacia adelante. Pero cuando estas quejas se acentúan en la subjetividad y solo tienen una cara de la moneda que ofrecer, dejan mucho que desear a mi criterio y no podemos hacer más que dar una respuesta por mera cortesía o sencillamente pasar de dar una. Y ojo, esto no implica que no tomemos en cuenta en lo absoluto las quejas de los usuarios, por eso en el día de hoy vengo a hablar un poquillo sobre ello, si me lo permiten...
Me estoy refiriendo más precisamente a las "quejas" que hemos recibido tanto en la pasada Semanatium como en la predecesora de ésta, bombardeando principalmente nuestra manera de "organizar" nuestra semana. Primero que nada, los horarios, ¿por qué nace la necesidad de crear una agenda horaria para el desarrollo de nuestros juegos? Simple, además de evitar que el riesgo de "clonación de premios" sea mayor, nos basamos en un sondeo general (descartando con esto último la acusación de que no tomamos en cuenta la opinión de los usuarios) que nos reveló que la gente se inclinaba más hacia un sistema de rondas que por cualquier otro.
Pero claro, esto es solo una pobre excusa, lo cierto es que las personas continúan cayendo en la triste equivocación de que el antigüo Plan 24/7 (que, cabe destacar, no debe su nombre al famoso numerónimo que alude a la expresión "veinticuatro horas, siete días a la semana", no, simplemente a que eran 24 placas y solo 7 webfans en el momento en que éste comenzó a desarrollarse) sigue existiendo y que para nosotros es sencillo comprimir un mes (lo que antes duraba el Plan) en una semana. Pero mucho más triste que eso, las personas caen en el absurdo mundo de la comparación, siendo que Habtium nunca se ha asemejado ni por asomo a otras webfans (de habla hispana más precisamente), y eso se ve reflejado en la hegemonía que ha tenido sobre éstas a través de los años (con el perdón de la presunción).
Y con esto último quiero recalcar una pequeña cosa: Nosotros no nos "creemos" mejor que nadie (ni que los usuarios ni que otras webfans), de hecho, sabemos mejor que nadie que no somos mejores que nadie (valga la redundancia) al "regular" insignias o premios, sería algo tonto, por no decir inmaduro. Sencillamente nos encargamos de organizar nuestras semanas de la mejor manera que podemos, siendo los más parcialmente justos con los horarios al no solo cubrir el español sino el latino también (pensando que cuando los españoles despiertan, los latinos duermen y viceversa), y además, brindando una variada gama de juegos para que la misma no caiga en la monotonía que la repetición de un solo juego ofrece. Y no conforme con ello, también cubrimos todas las posibilidades que podemos al brindar no solo juegos por rondas, sino también, hasta la fecha, hemos hecho: un laberinto, juegos de 48 horas, fiestas, concursos que duran toda la semana, etcétera.
Todo este albotoro que se ha cernido sobre nuestra semana se debe (o creo yo que se debe), en mi muy humilde opinión, a la malcriadez de las personas, siendo las mismas webfans las autoras de este mimo sin precedentes, acostumbrando a los usuarios a la absurda idea de que solo existe un carril para llevar a cabo el desarrollo de un juego dentro del hotel, teniendo tan poquísima memoria como para no recordar que, en el pasado, los juegos por rondas, por ejemplo, eran no solo una sensación sino que también se consideraba un prestigio el ganar una placa exclusiva (en el más estricto sentido de la palabra). Por ello, la administración convino en que apegarse a los principios sería lo mejor, sin embargo, con los tiempos "modernos" que corren, vemos que cometimos un gran error.
Recalco con esto que, en lo personal, pienso que tiene muchísimo más mérito el atender a los usuarios en persona al tener un sistema por rondas, que el crear un juego que dure abierto un día entero, dejando a los usuarios a su suerte, tal vez con el mínimo conocimiento del juego o peor aún, del resto de las actividades que esa webfan tiene planificadas para esa semana. El acercamiento con los usuarios es nuestra principal meta, algo que ni siquiera durante el renombrado Plan 24/7 se aplicaba, pues la interacción guía-usuario que se respiraba en las centrales para aquel entonces era algo totalmente nulo. Por otra parte, los entendemos, no todos pueden (ni pudieron) ganar todas las insignias (e incluso tampoco los premios) por equis o por ye, por esta razón, pronto volveremos a realizar una encuesta que nos indique las preferencias de la comunicad con respecto a este tema, pero por favor, no nos mientan al decirnos que lo que buscan es divertirse, cuando su principal intención es obtener una placa más y, con un poco de suerte, recibir una remuneración monetaria en el proceso, eso sí es doble moral.
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El blog del equipo de administración
Habtium, desde 2006, es una página web que, como cualquier otra, necesita un equipo de administración que se encargue de gestionarla.
En este blog el equipo de administración publica mensajes y da a conocer sus opiniones personales.
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