Diez años se dice pronto, pero es una década. Una década de Habtium significan 10 años durante los cuales mucha gente ha pasado por la web, visitando sus noticias redactadas con esmero y trabajo de multitud de generaciones de reporteros. Participando en los juegos, planificados, programados y organizados por pacientes y creativos eventistas, cientos. Comentando en el foro las noticias, juegos, sucesos y creaciones de otros usuarios, incluso las idas de olla y chorradas de turno, todo moderado gracias a todos los moderadores que han pasado por la web. Consultando los precios y furnis de nuestro archivo que es actualizado día a día por los tradeadores más puestos al día. Compartiendo en las redes sociales que manejan nuestros comunicadores, los más sociales y preocupados por los usuarios. Usando la web y sus secciones, programadas por todos los desarrolladores que ha tenido Habtium linea a línea de código. Y admirando los diseños que decoran la web gracias a los creativos diseñadores.

Junto a todos estos ha existido un equipo de administradores, desde los creadores (chimechu, .SeWe. y Peip0l) hasta los actuales (kattiekattie, robertoccu y Bethermy) que os agradecemos por estar aquí finalizando esta primera década y ayudando a comenzar una nueva. Tomando las palabras de uno de los grandes administradores de Habtium, ::vn::, diré que es increíble a donde ha llegado Habtium tras diez años gracias a un equipo de gente unida generalmente adolescentes. Gente que ha podido empezar a dedicar tiempo a Habtium a tempranas edades como los 12 años que fue mi caso y terminar su etapa en la web con un buen conocimiento en organización, redacción pero sobretodo de trabajo en equipo, aspectos que sirven en la día a día.

A todos estos miembros del equipo, desde tiempos de HabboS, muchas gracias. Pero los miembros del equipo no son los únicos, es más, son minoría en Habtium-Habbos. La gran mayoría y sin los que no podrías leer estas líneas es la gente, los usuarios, los que estáis ahí día a día disfrutando de nuestros contenidos y recordándonos que nuestro trabajo sirve para algo, sirve para vosotros. Aquellos que interactuan en nuestras redes sociales, aquellos que visitan el foro a diario y escriben grandes aportaciones, desde recopilaciones sobre un nuevo juego de Pokemon hasta un tema actualizado sobre una noticia de actualidad. El foro, todo su contenido, que son miles de temas, existe gracias a todos los usuarios y como el delta de un río, es donde se ha depositado cada grano de arena antes de llegar al mar y la desaparición de cada usuario cual gota de agua, para que ahora tu puedas leer.


Durante toda la semana pudiste disfrutar de variados concursos y juegos que nuestro equipo realizó. Gracias a todos conseguimos ofrecerte diversión para todo momento. Pero todo esto no fue solo trabajo, sino organización. Este aniversario ha sido una gran oportunidad de poder ver a muchos miembros de nuestro equipo trabajar juntos para vosotros, en forma de eventos, colaborando para diseñar salas y aportando ideas. Todos ponían su granito de arena y eso se ha notado. ¡Gran equipo! ¡Gracias!

También tuvimos la ocasión de repartir varias placas diseñadas en exclusiva para Habtium, cuatro exactamente. Tanto la placa del afro de Habtium con gorro de celebración y la estatuilla con un número 10 y un afro dorado han sido obra del diseñador italiano Tarallo, al que agradecemos su colaboración enormemente. Una tercera placa, la del pastel, fue diseñada por Tarallo y retocada por la encargada de diseño de Habtium, Breillie , también conocida como -Push que fue la responsable de la creación de la placa de un sello dorado con el afro. A continuación puedes verlas si no tuviste oportunidad.

Nuestro departamento de diseño fue además una vez más el encargado de diseñar las imágenes que decoraron las noticias informativas del aniversario. Pero no todo es darle su merecido agradecimiento a los miembros del equipo sino que tu, usuario de Habtium, también eres muy importante. Gracias por estar con nosotros, divertirte en los eventos que te hemos ofrecido y crear obras tan hermosas como las que podemos ver entre las ganadoras del aniversario.


Si no lo viste, sobre estas palabras puedes encontrar tanto el header que lució la web como el que lució nuestra cuenta de Twitter durante el aniversario. Un gran trabajo por parte de Breille (Push).


Y terminamos esta entrada en nuestro blog de la misma manera que terminamos la semana de la década de Habtium, con la gala. Mucha gente pudo asistir, tanto dentro de la sala como en la radio como en la cola de la sala. Muchos os preguntasteis que pasó con la sala y alguna gente ha aprovechado las desgracias para crear bulos, mentiras, para favorecer su egoísmo. La imagen que encabeza este párrafo es una captura de la sala original creada para la gala del décimo aniversario, generalmente por CaracolAzul, conocida como kaymib, integrante del Departamento de Eventos. A continuación podéis ver una captura recuperada de la sala completa aunque en baja calidad.


Una vez dentro de la sala muchos usuarios pudieron ver como esta se desarmó completamente. Esto se debió a un fallo con los comandos que acabó en un :pickall. ¿De quién es la culpa? De nadie, nadie es perfecto y todo ser humano comete fallos, sobretodo en momentos de tensión como es la culminación de la celebración de 10 años de Habtium. ¿La solución? ¡Equipo de Habtium! Al final se pudo disfrutar de la gala completa en una sala dedicada a ello. Esta sala fue construida en tiempo record, menos de una hora, por varios miembros del equipo comandados por Breille (Push). Una vez más trabajamos duro por ti, para ofrecerte lo que esperas de nosotros.


¡Muchas gracias a todos por estar ahí y por leer estas lineas escritas con cariño para todos!
Como muchos ya sabrán, en cada Semanatium se valora cada trabajo, a todos por igual desde la elaboración de un juego hasta la creación de un headers para la web, pero hay algo que muchos no toman en cuenta y quizás hasta se les pase pensar, y eso es la creación de las placas, el cual no es un trabajo sencillo que se le debe dar un tiempo y dedicación para que salga lo más perfectamente posible y que trate de gustar a la mayoría de los usuarios.

Así que como en cada semana le dedicaremos este blog a esos diseñadores que hacen posible cada Semanatium con sus creatividades, esta en especial por su colaboración en la creación de las placas de la semana de los juegos móviles. Se colocará la evolución de las placas hasta llegar a su resultado final, por suerte no hubo ningún problema con ella así que no tuvieron mucho cambio desde su creación.

Primero que nada empezaremos con la placa del juego de a pensar con la colaboración de byceverso la cual no se tomó por problemas con el Copyright y así finalmente también contar con la ayuda de nuestro antiguo administrador y compañero Jonmir con la creación de la placa seleccionada para la semana, retocada por nuestra diseñadora -Push.


Con la placa de de Candy Crush contamos con la colaboración de dos grandes diseñadoras, DeCarmencita y -Push, llegar al resultado final no tomó mucho porque ya desde la primera creación nos gustó mucho y sólo se tuvo que editar para dar un resultados satisfactorio para todos, aunque nos preocupamos un poco al comienzo ya que es muy similar al dulce del juego y podrían haber problemas por el Copyright pero al final todo salió bien y la aceptaron sin ningún inconveniente.


Para la placa de Clash Royale sólo contamos con la gran mano de una de nuestras grandes diseñadoras ya anteriormente nombrada, ella es -Push, la cual se basó en el escudo del juego ambientado en Habbo colocándole la letra del hotel en ella. Fue diseñada en varios colores y finalmente se decidió por la de color rojo.


Por último para la placa de Subway Surfers sólo contamos con la colaboración artística de nuestro ex-administrador Jonmir, la cual con la primera impresión de su diseño quedamos todos sorprendidos y decidimos usar esa misma sin ninguna edición que pudiera alterar el diseño de la misma.


Hasta acá ha llegado el final de la creación de las placas para nuestra Semanatium, ¿cuál te ha gustado más? ¿fueron todas de tu agrado? Recuerda que todas fueron hecha para complacer el gusto de cada uno de los usuarios para que así tengan más ganas de conseguirlas, también queremos saber, ¿qué te ha parecido esta semana?. Recuerda que aún no hemos acabado y que este no será el último blog, quedan aún muchas Semanatium por disfrutar, ¡te esperamos en todas ellas!.
En todas las ediciones de las Semanatiums cada colaboración es importante, desde la creación de salas, hasta la redacción de cada evento para que los usuarios se mantengan lo más enterados posibles de cómo funciona cada uno de ellos en el hotel. Pero un trabajo que también requiere mucho esfuerzo pero que, por lo general, siempre suele pasar por debajo de la mesa, es la creación de las placas, trabajo en el cual existe mucha edición y mucho descarte de por medio para llegar a un resultado final que, en nuestra humilde opinión, agrade a la gran mayoría de los usuarios que frecuentan no solo nuestra web, sino Habbo en general.

Por esta razón dedicamos este blog a todos los diseñadores que han colaborado en la elaboración de las placas de nuestra última Semanatium dedicada a la famosa película de Pixar, Monsters, Inc.; aquí, haremos un pequeño repaso por la evolución de las placas hasta llegar al resultado definitivo de las mismas e incluso daremos una muestra de lo que pudieran llegar a ser algunas de ellas y tú serás el juez, así que no te cortes en los comentarios y déjanos tu opinión, ¿qué placa hubie1se sido mejor?

Antes que nada, queremos aclarar que el Derecho de autor (o Copyright) es tomado muy en serio a la hora de aceptar una insignia dentro del hotel, por lo cual, muchas veces, nos quedamos con las ganas de utilizar una placa por ese hecho y no nos queda más remedio que aplicarle una serie de ediciones para cumplir con esta normativa. Así pues, comenzamos con la famosa niña de nombre Boo, para la cual tuvimos el honor de contar con las colaboraciones iniciales de -Push, parxilero-nasti y Tarallo. con las siguientes placas:


Propuestas iniciales

Con esta premisa, se tomó la decisión de que una insignia con el rostro de Boo en "estilo Habbo) lo más adecuado y por ello nos centramos en la edición de la placa de parxilero-nasti, la cual podrás apreciar más abajo y fue llevada a cabo por Sketch, no obstante, al final decidimos optar por una creación final por parte de Tarallo., la cual muestra la característica más representativa de la niña: sus coletas.


Ediciones de la placa


Resultado final

Para la placa de James P. Sullyvan hemos contado con la colaboración de dos artistas en esta ocasión, Sketch y gafedani, centrando las ediciones en esta última pues su diseño nos cautivó tan solo verlo. Básicamente se realizó una unión entre ambas placas y, afortunadamente, no nos tomó más de dos ediciones determinar el resultado final. Para esta placa en particular se llegó a pensar en hacer a Sully como una recreación humana del mismo y Tarallo. nos presentó una placa en donde podíamos apreciar a unas pequeñas versiones tanto de Sully como de Mike, pero solo quedaron como propuestas dentro del tintero:


Propuestas iniciales


Ediciones de la placa


Placas descartadas


Resultado final

Por su parte, la placa de Mike Wazowski, contando esta vez con la colaboración de DylanAlx y nuevamente la de Sketch, ha sido la placa con más ediciones que hemos tenido en esta jornada y en la que más podemos apreciar el proceso de evolución que ha tenido, llegando incluso a pensar, en un punto, que la mejor opción para eludir el Copyright habría sido la de colocarle unos lentes 3D iguales a los que utiliza Habtium. Estos han sido los resultados:


Propuestas iniciales



Ediciones de la placa


Resultado final

Finalmente llegamos a las ediciones de la última placa, la cual vendría a representar lo que es el logo que utiliza la empresa en donde trabajan Mike y Sully, Monsters Inc. y a la que, para evitar cualquier inconveniente, en vez de colocarlo con la típica M (de Monster), lo hemos colocado con una H (de Habbo). Esta propuesta inicial nos la trae Sketch y cuenta con la maravillosa edición de Tarallo. que nos trae un excelente resultado final:


Propuesta inicial


Ediciones de la placa


Resultado final

Con esto hemos llegado al final de nuestro recorrido, así que dinos con confianza, ¿te hubiese gustado ver alguna versión de las placas alojadas en el hotel o los resultados finales te han gustado tal cual están? Te invitamos cordialmente a comentar y, por supuesto, también puedes decirnos qué te ha parecido nuestra Semanatiums. Es todo lo que me queda por decir pero les recuerdo que no todo acaba una vez una semana termina, pues hay Habtium para rato y las cosas que puedes hacer aquí, en esta web, son muchísimas, así que nada, ¡a explorar!
Como muy bien sabes, Habbo lleva adelante ya desde hace un buen tiempo un proyecto que involucra a las fansites oficiales otorgándoles posibilidades para crear placas o emblemas que los Habbos posteriormente pueden lucir en el hotel.

Habtium no está ajeno a esto y en cada oportunidad que podemos, nos encargamos de diseñar distintos gráficos junto al equipo. Posteriormente estos son enviados al equipo de Staff y desde allí se espera una respuesta afirmativa para su utilización o negativa, la cual muchas veces está relacionada a los derechos de copia de las imágenes.

Esta entrada en el blog es para mostrarte el trabajo que de cierta forma ha quedado olvidado y que ha involucrado a un montón de colaboradores de Habtium. Allá vamos:

Semanatium Workers:
Una de nuestras primeras semanas estuvo dedicada a los trabajadores debido a que coincidió con el día internacional de ellos (1 de mayo). En esta oportunidad se diseñador dos placas. La primera fue creada por el usuario brasileño mctibiatibi y la segunda fue retocada por mi shadow-zyro, ya que existía anteriormente en el hotel pero en otros colores y ya que teníamos la posibilidad de editarla, quisimos darle un toque más a lo Habtium (naranja):


Semanatium Pokemon:
Llegó una nueva semana y en esta tuvimos que luchar incansablemente con los derechos de copia. La semana estuvo relacionada con pokémon y por ello teniamos que tener mucho cuidado con los diseños. Estas placas nuevamente fueron creadas por mctibiatibi , pero recibieron retoques mios shadow-zyro, de Sketch y de Jr.Flaming Varias placas fueron rechazadas, y aquí las opciones que teníamos:

Como verán fueron muchas las opciones de Togepi y gorra que teniamos. Al final tuvimos que optar por estas:

Semanatium Inside Out:
Llega una nueva semana dedicada a una película muy conocida por la época: Intensamente. Nuevamente nos vimos con el problema de poder diseñar sólo 2 placas sabiendo que eran muchos más los personajes de la serie. Tuvimos que escoger dos de las más significativas Alegría y Tristeza. Estas placas (las dos primeras) fueron diseñadas en su totalidad por Sketch. También tuvimos una tercera opción diseñada por Tarallo. pero decidimos dejarla de lado en esta ocasión:


9 años de HabboS/Habtium:
Llegamos a nuestro mítico aniversario y nuevamente teníamos la difícil decisión de escoger placas que nuestros usuarios colaboradores habían diseñado. Cabe destacar que a mi consideración, estas han sido las placas que mejor hemos logrado y que han llevado a todo el equipo a trabajar juntos. No mencionaré quién hizo cada placa porque realmente todos metieron las manos en ellas pero agradecemos particularmente a Tarallo., Sketch, Jr.Flaming, mctibiatibi y DylanAlx:


Fallida Cinematium II:
Probablemente no lo sabían, pero Habtium intentó llevar a cabo una segunda CINEMATIUM cuando se realizó la semana de emojis. Para ella diseñamos bastantes placas pero tuvimos bastantes problemas. Sin duda ha sido la semana más estresante ya que nos rechazaban una y otra vez nuestros diseños. ¡3 veces rechazas! Ya estábamos que nos sacábamos los pelos de la cabeza junto al equipo de Administradores.
Sólo para que conozcan nuestra intención publicamos estas placas que ya existian pero que sin duda queríamos usar para rememomar al Señor de los anillos:

Aquí es cuando también entra en juego Star War y otras películas que queriamos incluir pero que fueron rechazadas por el equipo de Habbo. Ok, aceptamos que se nos fue la mano con algunas, como la de Darth Vader, pero no perdíamos nada con intentarlo, en una de esas colaban... La de Star war fue creada por DeCarmencita y retocada por Tarallo. , DylanAlx y arliston ayudaron con le bellota, DylanAlx aportó el gato por si solo y Sketch la de Jurassic Park-


Como habrán visto, sólo la placa de la bellota salió a la luz, y es por ello que tuvimos que pactar con los staff usarla en una semana próxima.

Semanatium emojis:
En reemplazo de la semanatium recien nombrada, tuvimos la brillante idea de crear placas de emojis. No contabamos con que whatsapp había registrado sus diseños, asi que nuevamente tuvimos problemas. Aquí los diseños originales creados por mctibiatibi

Semanatium Ice Age:
Nuestra última semana estuvo dedicada a Ice Age como muy bien recordarás. En esta oportunidad no sufrimos el rechazo de ninguna placa, pero si fueron varios los diseños que se crearon para la ocasión:


Estas últimas placas han sido creadas por varias personas, y mil disculpas si me he olvidado de algún nombre pero trato de hacer memoria, pero agradecemos a Tarallo., Jr.Flaming, DylanAlx, DeCarmencitas, SuigetsuDark, -Push.

Sin duda, hay un gran trabajo detrás de cada placa, son horas muchas a veces en terminar un diseño perfecto. A veces no nos damos el tiempo de agradecer a quienes han participado en ellas, y esta es la oportunidad de hacerlo masivamente. Queremos que su trabajo sea recordado de aquí en adelante y es por ello que genero esta entrada en el blog. Si tienes alguna opinión respecto a todo esto, te invito a dejarla en los comentarios, ¡muchas gracias!
The administration team blog
Since 2006 Habtium is a website that, like any other, requires an administration team that is responsible for managing it.

In this blog the administration team posts messages and discloses personal opinions.
Advertising
Administrators